Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV con Gonal, Cetrotide y Ovitrelle
20
Menú

FIV con Gonal, Cetrotide y Ovitrelle

  1. Camilla_85
    Camilla_85

    Esta semana empiezo con los pinchazos para la FIV y estoy un poco nerviosa. ¿Es normal todo este cóctel de medicamentos? Me da un miedo tremendo equivocarme porque soy un poco despistada… por suerte mi pareja va a pincharme para asegurarnos de que lo hacemos bien. Lo que quería preguntar es si voy a tener muchos efectos secundarios… He leído que hay muchas chicas que se hinchan como un globo y tienen dolores de cólicos. ¿Eso les pasa a todas o no tiene por qué? Gracias por resolvernos las dudas.

    31/03/2019 a las 18:07
    Responder
  2. Hola Camilla_85!! Yo también empiezo esta semana con Gonal y después Cetrotide. El Gonal ya lo he tomado en otras ocasiones y sí me ha producido algunas molestias, pero nada grave, se puede soportar perfectamente. Seguro que todo nos sale genial, mucho ánimo!!

    31/03/2019 a las 21:32
    Responder
  3. Hola Camilla_85,

    Durante un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) es normal tener que administrarse varios medicamentos como los que has mencionado, ya que cada uno tiene una función diferente en el ciclo ovárico. En primer lugar, Cetrotide es un antagonista de la GnRH que sirve para mantener los ovarios en reposo y evitar una ovulación espontáneo. Gonal contiene gonadotropinas y es el fármaco encargado de provocar el desarrollo de los folículos ováricos. Por último, Ovitrelle se inyecta antes de la punción folicular para que estos folículos maduren y puedan extraerse los ovocitos.

    En cuanto a los efectos secundarios, los más habituales son dolor de cabeza, irritación en la zona de inyección, hinchazón abdominal, etc. Puedes encontrarlos de forma detallada en el siguiente post: Efectos secundarios de Gonal-f en mujeres y hombres.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    01/04/2019 a las 10:22
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.