Hola. Hace una semana me hicieron una cirugía laparoscópica por focos endometriosos e histeroscópica para aumentar el tamaño del útero (tenía forma de T lo cual no era bueno para iniciar tratamientos de fertilidad). Al instante mi Dr me mandó Valerato de estradiol 3 veces al día para asegurar el ensanchamiento del útero. Estoy teniendo muchos síntomas secundarios (mareos, náuseas, pesadez en la cabeza, oído retumboso y ni que decir del malestar emocional). El Dr me sugiere bajar la dosis a 2 al día pero tengo miedo que eso no contribuya al éxito del aumento de tamaño del útero. ¿Que me recomiendan? ¿Que aguante los malestares secundarios del valerato estradiol o disminuya la dosis? Mi 2da pregunta es también porque he leído que el valerato de estradiol aumenta el endometrio…teniendo el antecedente de los focos endometriosos, el Valerato de estradiol en altas dosis, ¿podría volver a causarme este mal?. Gracias por su respuesta.
21/07/2016 a las 1:19Hola Olinda,
el valerato de estradiol se da generalmente para aumentar el grosor endometrial y favorecer con ello la implantación de los embriones en el útero, lo cual llevará al embarazo. Es cierto que este compuesto puede favorecer también el crecimiento de los focos endometriosos pero si éstos han sido operados, en principio no tiene porqué haber riesgo.
En cuanto a la dosis de tratamiento, el médico irá controlando mediante ecografía el efecto de esta medicación sobre el endometrio y su crecimiento, por lo que no debes preocuparte. El doctor irá ajustando la dosis necesaria para lograr el objetivo reduciendo al máximo los efectos secundarios que te está causando.
Espero haber sido de ayuda y que todo vaya muy bien.
Un saludo.
22/07/2016 a las 10:29
Temas relacionados
Mensajes
Último