Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Vuestra ginecóloga os dice que estáis paranoicas?
16
0
Menú

¿Vuestra ginecóloga os dice que estáis paranoicas?

  1. Yilina
    Yilina

    ¡Hola chicas!

    Es mi primer post aquí y voy con un poco de miedillo para hablaros de esto. Me gustaría saber si habéis tenido problemas con ginecólog@s que no os creen y os dicen que os estáis inventando cosas, soys una locas o estáis paranoicas. Aunque soy española, vivo en Francia, y, como ninguna de mis amigas está pasando por nada similar, no encuentro con quien compartirlo. Primero decir que soy una persona súper racional (demasiado incluso), metódica y muy optimista, no suelo llevarme por las emociones ni me entristezco con facilidad. Tengo problemas de ovulación (ovúlos que no maduran) y estuve tomando Clomid hasta que me dio problemas visuales. Ahora estoy con Gonal + Ovidrel. Llevo casi un año en tratamiento.

    La ginecóloga me hace creer que estos tratamientos no dan efectos secundarios. Cuando tomo Gonal siempre engordo unos 3 kg de golpe y se me hincha la barriga; y ella dice que es porque estoy estresada y como más. Soy una persona delgada que nunca ha fluctuando en el peso (peso lo mismo que a los 14) y no creo que sea posible engordar tanto en 2 o 3 días. Ovidrel me da un cansancio horrible los días posteriores, duermo muchísimas horas y siento la cabeza nublada, pero ella insite que no tiene nada que ver con el tratamiento.

    Yo me he autoanalizado y sé que no me lo estoy inventando. No leo los prospectos de los medicamentos antes para no estar «condicionada» a tener efectos secundarios, así que no puede ser que me haya inventado que Gonal engorda o que Ovidrel cansa. Busco por internet y hay personas a las que también les pasa. Esto me desmorona. Hablo bien francés, pero al no ser mi lengua materna dudo de mi misma. ¿Os ha pasado esto con vuestras ginecólogocas? ¿Tenéis efectos secundarios raros también y nadie os cree?

    12/07/2018 a las 10:56
    Responder
  2. Hola Yilina,

    Toda la medicación que incluya hormonas, como el caso de Gonal u Ovidrel, puede producir efectos secundarios de forma frecuente. Además, uno de los síntomas más comunes es sentir hinchazón o un ligero aumento de peso.

    Puedes leer más sobre esto aquí: Efectos secundarios de Gonal-f.

    Por otra parte, te recomiendo que si llevas casi un año con relaciones programadas y no has conseguido el embarazo, acudas a una clínica de reproducción asistida para que te indiquen qué tratamiento necesitas.

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    12/07/2018 a las 11:32
    Responder
  3. Hola Zaira:

    A las clínicas de fertilidad en Francia se accede después del vistobueno de tu ginecóloga. En mi caso, aun me quedan unos ciclos más con gonal para poder optar a ellas. Todo el tratamiento es gratuito.

    12/07/2018 a las 11:49
    Responder
  4. En urgencias me lo digerón, te cuento mi caso:
    Día 24 Diciembre 2.017, urgencias por sangrado intenso, embarazada.
    Día 31 Diciembre 2.017, urgencias por fuerte dolor bajo vientre, mal suerte misma ginecologa, comentario: «es normal, disfruta de tu embarazo, si necesitas ayuda psicologica pídela, estamos para ayudarte».
    Día 06 de Enero 2.018, urgencias fuerte dolor bajo vientre, aborto, por desprendimiento de placenta.

    2º embarazo,
    (no recuerdo el día) dolores bajo vientre, relájate es normal.
    Dos días después revisión ginecologica, ven un coágulo y algo que no esta del todo bien, deciden verme en dos semanas.
    Una semana después, sangrado, es normal, estas eliminando el coágulo.
    Una semanas después, 2ª cita con mi ginecólogo, hay que provocar aborto, el bebé viene acraneo.

    Y ya no os cuento como fue la experiencia en la clínica abortiva, ni en el 3º mundo.

    24/10/2018 a las 10:36
    Responder
  5. Hola a todos, el tema me parece muy familiar, antes de acudir en mi clínica pasamos por muchos doctores que nos aseguraron que solo eramos débiles y debíamos tratarnos más pero el problema estaba en el fondo y necesitaba pasar por la examinación muy detallada para entender que pasaba conmigo. Y es muy triste ya que habíamos gastado mucho tiempo porque alguien nos solía decir que eramos paranoicos. Gracias a dios que en nuestro camino se metió una pareja que por aquél momento estaba asistiendo a una clínica reproductiva. Y desde aquél tiempo se empezó nuestra historia.

    08/07/2019 a las 16:44
    Responder
  6. Hola espero que estén bien, soy nueva aqui espero estar en el lugar correcto.
    Tengo un informe de una sonografia y dice lo siguiente :
    Se realiza sonografia pélvica trasvaginal con PROBE de 9.0 Mhz.
    UTERO: se observa de tamaño normal, en retroversión y medial, su contorno es regular y la ecogenicidad homogénea. Mide en plano sagital 6.3 x 3.4 cm y en plano transverso 3.8 cm.

    MIOMETRIO : Se observa sin alteraciones.
    ENDOMETRIO: Se observa trilaminar, mide: 0.8 cms.
    OVARIO DERECHO: Mide 3.4 x 2.3 cm. Se observa micropolisquitico. Fondo de saco de Douglas se observa libre de colecciones.
    No se observa embarazo.

    Resultado 1- Ovarios Micropoliquisticos.

    Aun no se lo he presentado al doctor y tengo curiosidad de saber que me pasa a parte de los Micropoliquisticos.
    Si alguien puede interpretar los resultados le estaré agradecida.

    07/11/2019 a las 2:39
    Responder