Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV en la Fundacion Alcorcón
42
Menú

FIV en la Fundacion Alcorcón

  1. Peke87
    Peke87

    ¡Hola! Me han llamado ya para empezar la fiv en el hospital de Alcorcón, pero la verdad que no tengo ninguna referencia sobre los médicos y trato allí. ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias.

    15/06/2019 a las 11:46
    Responder
  2. Hola Peke87,

    Te invito a entrar al perfil de este hospital en nuestro directorio: Análisis de la Unidad de Reproducción Humana de la Fundación Alcorcón.

    Aquí encontrarás información sobre los tratamientos que realizan, tasas de éxito, listas de espera, etc.

    Espero que sea de tu interés.

    Un saludo

    17/06/2019 a las 11:47
    Responder
  3. Hola Peke87,

    A mi también me han derivado al hospital de Alcorcón para una FIV. Tengo cita el próximo mes de octubre. ¿Tú como vas? ¿Has empezado ya? ¿Qué tal los médicos? Espero que con el paso de los días me tranquilice porque estoy super nerviosa. Por favor, cuéntame cosas!!

    16/09/2019 a las 16:56
    Responder
    • Buenos días. Me gustaría saber qué lista de espera tienen ahora en el Hospital de Alcorcón para una FIV. ¡Muchas gracias!

      17/09/2019 a las 10:42
      Responder
    • Hola lac1986. Pues la verdad es que no se como va lo de la lista, soy nueva y no se, a mi me derivaron a reproducción de Alcorcon a mediados de julio, y tuve la primera cita el 9 de Septiembre y me mandaron unos análisis (serología y seminograma) y tengo que volver a consulta el 14 de noviembre, lo que no se si ahí empezaré con el tratamiento que entonces la lista de espera es de unos 4 meses o si ahí me ponen en lista de espera para comenzar con el tratamiento. Alguna me podéis ayudar con eso para saber como es…

      ¡Gracias!

      17/09/2019 a las 13:35
      Responder
    • Muchas gracias Mar37. Vas más avanzada que yo. En la web de la Fundación Alcorcón pone que tienen en reproducción asistida lista de espera de 6 meses y querían reducirla a 3 a finales de 2019, pero no sé yo si eso será verdad. Yo tengo la primera cita de ginecología a mediados de octubre, aunque las pruebas que dices (seminograma y analíticas mías con pruebas de hormonas y demás) ya las tengo hechas por lo privado, por lo que no sé si valdrán y así no tendría que volver a repetirlas.

      20/09/2019 a las 10:02
      Responder
  4. Hola chicas,
    Os cuento mi experiencia en el Hospital Fundación Alcorcón. Va a ser un post largo, pero yo eché de menos uno de estos…
    Lo primero es que en Noviembre acudimos a nuestra Gine de Hospital Privado y fue la que nos mandó pruebas a los 2 y la que detecto que nuestro problema era por Factor Masculino Severo, ella nos recomendó ir por la Seguridad Social primero.
    La doctora de cabecera nos derivó a Reproduccion de nuestro Hospital (Severo Ochoa) ahi le enseñamos las pruebas que ya llevabamos y se la volvió a repetir a mi marido porque dicen que minimo necesitan 2 para sacar conclusiones y ya nos derivó a Alcorcon.
    El 29 de Enero fuimos a la primera consulta de Alcorcón en la que anotaron nuestros datos medicos y nos metieron en la lista de espera, nos dijeron que 6 meses, pero que seguramente sería antes.
    El 29 de Mayo, 4 meses después, fuimos a la Unidad de Reproducción Asistida, volvieron a pedir seminograma a mi marido y a mi ya me pautaron toda la medicación, debía tomar la pildora 12 dias despues de que me viniera la regla y volver a consulta.Aqui nos toco la ginecologa Nuria, una chica joven y muy agradable, que nos explicó todo con una sonrisa y muy despacito y detallado.
    El 17 de Junio, volvimos a consulta para ver los resultados del último seminograma de mi marido, en este caso estaba el ginecologo Carlos, que nos hundió en el subsuelo, estuvo todo el tiempo insistiendo en que cogieramos donante de semen, en que no serviria para nada la FIV y tirariamos el tratamiento a la basura, etc, etc…
    El 11 de Julio, cuando ya habia terminado de tomarme la pildora y tenia la regla volvimos a consulta para empezar con la medicación, aqui estaba la gine Berta, que de trato es normal, nos preguntó que si habiamos pensado lo del donante y le dijimos que para nuestro primer intento no lo queriamos, nos amenazó con que nos sacarian del programa y la dijimos que nos daba igual. Me pautó la medicación y que volviera en 5 días.
    El 16 de Julio fue mi primer control folicular, me volvio a tocar la gine Nuria y me dijo que por que sus compañeros habian puesto «¿donante?» se lo expliqué y me dijo que lo borraba y asi ya me dejarian en paz, que siguiera igual que todo iba bien.Que volviera cada 2 dias a control y así lo hice, que la punción sería el día 24 de julio.
    El 22 de julio fui al último control y resulta que estaba otra vez el gine Carlos, que me dijo que los foliculos no estaban todo lo grandes que deberían, que siguiera con medicación y que la punción la trasladaban al día 26 de julio.
    El 26 de julio llegas al Hospital de día a las 8 de la mañana y te pasan a una habitación compartida, pero separada por una pared y una puerta, te dicen que te pongas el atuendo de quirofano y te ponen la via y demas, ya solo te queda esperar. Mientras tu pareja se va a extraer la muestra, desayunar o lo que le manden hacer. Cuando te toca tu turno, a mi a las 10:30, te llevan a quirofano, te duermen y cuando despiertas ya estas en la habitación. El enfermero te trae un zumo para ver si vas tolerando y te dice que tienes que hacer pis. Este enfermero estuvo super atento de mi en todo momento, yo a partir de ese día y por acontecimientos posteriores siempre le llamo (en mi mente) el calvo de la loteria jeje.
    Entró la embriologa y nos dijo que habian extraido 11 foliculos, pero que necesitaban otra muestra de mi marido porque la que tenian estaba muy mal… Os podeis imaginar la situación, animos por el suelo y solo ganas de llorar, pero ahi estaba nuestro enfermero para levantarnos los animos. Al rato entró la embriologa de nuevo y nos dijo que esta muestra mucho mejor, que nos daban el alta, que el lunes 29 sería la transferencia, beber 2 litros de Aquarius diario y progesterona cada 8 horas.
    No sabriamos nada de los embriones hasta el mismo lunes en la consulta… asi que imaginaros los 3 días que pasamos…
    El lunes 29 llegamos al hospital, la consulta iba con 1:30 horas de retraso, pero ahi estaba el enfermero para animarnos jejeje. Pasamos y lo primero que nos dijo la enfermera fue, vamos a confirmar datos para el día que vengas a la Beta (confirmación de embarazo o no) te llamen por telefono. Mi pregunta fue, ¿pero hay embriones? Su respuesta, Claro! Si no ya te habrian llamado por telefono… COÑO eso no lo sabia!!
    Entró el Gine Carlos (que a mi me daba mal rollo, solo nos daba malas noticias) y nos dijo que teniamos a dia 3, 8 embriones!! que nos iban a transferir 2 de clase C y que el resto se quedaban a esperar llegar a dia 5 para poder congelar. Pasamos a la sala, me subí al potro y vino la embriologa con nuestros hijos y me los introdujeron. Nos mandaron a casa con reposo absoluto, pero a mi ya me había dado la baja en el trabajo mi doctora de cabecera que me dijo que en estos casos mejor estar una tranquila.
    Los primeros 4 días me los pase del sofa a la cama y de la cama al sofá, con un miedo increible a agacharme a por un calcetín o a ir al baño jejejeje. El resto con un poco más de actividad, pero tampoco mucha porque a mi, la progesterona, me dejaba sin energia alguna, todo el dia cansada o fatigada.
    Llegó el día 12 de Agosto y fuimos a que me sacaran sangre para ver el valor de la Beta, resultó ser que POSITIVA!! Me dieron unas pautas a seguir y el día de la ecografía… tuve que llamar días después porque me quedé en shock y escuchaba sin escuchar jeje.
    El día 3 de Septiembre fuimos a la eco y… HABIA UN EMBRIÓN CON LATIDO!!! Nos dieron el alta en Reproducción Asistida y ya nos dieron fecha para Obstetricia y continuar el seguimiento de un embarazo normal.

    Conclusión: Hay gines mas majos y mas bordes, pero no dejes que te coaccionen si tu llevas las ideas claras. A mi me dijeron que no conseguiria ningun embrion y conseguí finalmente que 1 agarrase y que congelasen 4.
    Asi que estoy super feliz, la ginecologa y la enfermera que me han tocado ahora tambien son muy majas, espero que mi embarazo vaya viento en popa, ya esto de 10 semanas.

    Os deseo mucha suerte al resto y que todo os vaya genial!

    23/09/2019 a las 16:09
    Responder
    • ¡Muchas gracias por tu respuesta! Me alegro mucho de tu embarazo y de que todo, pese a los inconvenientes, saliera genial. Veo que en el tema plazos no está tan mal como nos lo han pintado a nosotros (18 meses de espera). ¡A ver si tenemos todas suerte! Un saludo.

      24/09/2019 a las 9:27
      Responder
    • A mi la doctora de Severo Ochoa me dijo que pidiera cambio al Clínico que era el que menos lista de espera tenía… Por foros encontré que ambos hospitales tenían una lista de unos 18 meses de espera, así que no me cambié, cuando llegué a consulta y me dijo que era de menos de 6 meses me quedé sorprendidísima!

      También comprendo porque va tan rápido, porque te dan 15 minutos por consulta, te explican bastante poco y pruebas te piden las justas, ni un solo análisis de sangre me han hecho en todo el proceso y claro, cuando fui a la eco de la semana 7 con muchas molestias como de dolor de ovarios constante resulta que he hiperestimulado, pero bueno, como dice mi ginecóloga, ha merecido la pena jeje.

      24/09/2019 a las 9:34
      Responder
    • Ya bueno, lo del cambio de médico en reproducción asistida para mi ha sido una odisea, (llevo muy poco tiempo «empezando»). Lo único que he podido hacer yo ha sido ir al médico de cabecera a que me de cita con el ginecólogo. Pedí por libre elección el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. Cuando llegué a la cita (menos mal que no tuve que esperar demasiado, solamente una semana) me dicen que no me atienden porque no es el Hospital que me toca por domicilio y que la reproducción asistida no tiene libre elección (fui engañada, como pude demostrar haciendo 20.000 llamadas a la comunidad de Madrid). Me dijeron que tenía que volver a empezar, es decir, había perdido la cita que me había mandado el de cabecera, tuve que volver a atención primaria y volver a pedir cita, esta vez con el hospital que me toca por domicilio, y para la que tengo un mesecito de espera. He empezado con mal pie y por eso quería saber aproximadamente cómo está el patio en tema meses de espera, porque vamos a empezar a intentarlo por la Seguridad Social pero seguramente si me dicen que hay año y medio de espera me plantee la privada.

      24/09/2019 a las 9:38
      Responder
    • Yo la primera cita en Reproducción, la que te manda la medico de cabecera, la hice en mi hospital de referencia (Severo Ochoa) y el que nos corresponde para realizar tratamiento es Fundación Alcorcón, como he contado la lista de espera te dicen que es 6 meses, pero a mi me llamaron antes.

      No se cual es tu hospital de referencia, ni si tiene reproducción en él o no. Pero creo que una vez estés en lista de espera en tu hospital de referencia, en ese momento podrás pedir cambio a otro que tenga menos.

      Consejo: No te fíes de lo que te digan las ginecólogas, ni las de secretaría, al menos si eres de Severo Ochoa, porque a mi me engañaron, menos mal que no las hice caso. Si te puedo ayudar en lo que sea me escribes. ¡Mucha suerte!

      30/09/2019 a las 11:51
      Responder
    • Hola nines23, muchiiiisimas gracias por tu respuesta!!! y ENHORABUENA!!! la verdad es que se agradece mucho un escrito aclarando dudas y sobre todo con un final como el tuyo!!
      yo ya he tenido la primera cita en Alcorcón en la que, como tú me dices, rellenaron nuestros datos y demás y nos han mandado análisis, pero me temo que aún no nos han «metido» en la lista porque no nos dijeron nada de eso. A nosotros nos atendió una doctora suuuper joven, Nina Marina creo que se llamaba, fue educada pero tampoco majisima, la verdad, nos contó un poco pero tampoco mucho y después de salir me di cuenta de que había cosas que había pasado por alto que desde mi punto de vista era bastante importante, pero bueno, lo comentaré en la próxima consulta…
      Lo dicho, muchas gracias por tu post pq la verdad es que ánima bastante, tengo ganas ya de la siguiente consulta a ver que nos cuentan…

      25/09/2019 a las 17:01
      Responder
    • Me suena el nombre de Nina Marina, creo que fue la ginecóloga que estuvo en la punción ovárica, pero no lo recuerdo.
      Cuando te meten en lista de espera te dan un papel donde te pone que tal día fuiste incluida en lista de espera, que el tiempo máximo es X meses y que si pasa de ese tiempo y no te han llamado, consultes en un teléfono, pero todo este trámite es cuando ya te han diagnosticado la infertilidad y saben la causa. Este trámite lo hicimos en la segunda planta, en la zona de Ginecología.
      Reproducción asistida está en la planta baja y los 3 doctores que hay son Carlos Martín, Nuria Lopez y Berta Martín.

      30/09/2019 a las 12:05
      Responder
  5. Hola yo también me encuentro en fiv en Alcorcón la semana que viene me hacen la punción me dicen que sobre el
    Martes pero me confirmarán el viernes lo que no me han dicho cuando será la trasferencia.
    Yo empecé con ia la cual solo me hicieron una ya que los bichitos de mi marido no están muy allí y justo el día q me lo iban hacer me dicen hay la
    Muestra es muy baja cosa que se podía haber callado me dio un bajón tremendo así que solo me hicieron esa y me pasaron a fiv de lista de espera. Apenas me entere me metieron en abril y me dijeron de 3 a 6 meses y en agosto ya fui a consulta
    Y como ha dicho alguien por aquí Nuria es un encanto
    Ahora mismo ya me voy poniendo algo nerviosa xk se acerca el día será normal
    A mi me dicen en el hospital
    Que el día de la trasferencia puedo hacer vos normal e ir a trabajar a vosotras os dijeron lo mismo un saludo

    02/10/2019 a las 12:33
    Responder
    • Hola teresita,
      La transferencia la hacen 3 días después de la punción, depende de los embriones que hayas conseguido y su calidad así harán.
      Yo, de 11 óvulos, conseguí 8 embriones. Me pusieron 2 embriones calidad C y dejaron los de más calidad para que llegaran a blastocisto y poder congelar. De los 2 embriones me agarró 1 y tengo 4 congelados (te mandan una carta certificada).
      Para darte malas noticias no tienen tacto ninguno, pero como te digo, si el día de la Punción, en la primera muestra de semen no hay mucha calidad, le pedirán otra muestra. A nosotros nos fue muchísimo mejor esta segunda!
      El día de la punción te darán las recomendaciones a seguir, que son básicamente beber 2 litros de Aquarius diario, estar 2 días en reposo y ponerte progesterona cada 8 horas.
      El día de la transferencia tienes que ir con ganas de hacer pis, yo salí de casa habiéndome bebido una botella de las pequeñas, me tuvieron esperando 1 hora y llegué a reventar a la transferencia! Después de que te la hacen te vuelven a dar una hoja con recomendaciones, pone que simplemente estés esa tarde en reposo y que sigas con la progesterona cada 8 horas hasta el día de la Beta que ya te dirán si sigues con ella o no.
      Con respecto a si quieres cogerte la baja o no, eso es cosa tuya y de tu médico de cabecera. A mi mi médico de cabecera el día de la punción, nada mas decirle lo que era me dio una semana de baja y después me la prolongó hasta la Beta porque mejor estar relajada en casa, que estresada en el trabajo.
      No me arrepiento! Si hubiera salido negativo, en otros intentos me la volvería a coger.
      Mucha suerte! Si necesitas saber algo más me preguntas, porque no te darán mucha información en el hospital.

      03/10/2019 a las 9:41
      Responder
    • Gracias nines es bueno saber de experiencia que ha pasado por ello vengo ahora y me lo hacen el lunes justo en mi aniversario
      Sería un regalazo jajajja y si todo va bien el jueves pero no saben porque estoy en el límite de súper estimulación ovarica asik haber si hay suerte

      04/10/2019 a las 12:48
      Responder
    • Me alegro, espero que todo vaya bien, ya te digo que de la punción ni te enteras, sales un poco grogui y con un pelin de molestia como de regla, pero poco mas.
      Que te controlen bien la hiperestimulación porque esta ha sido mi experiencia:
      No me dijeron nada de hiperestimulación porque solo tenía 11 folículos, aunque algunos eran de gran tamaño debido a que decidieron ampliar los días de medicación, para que los que estaban un poco pequeños crecieran mas.
      Resultó que me pasé toda la betaespera (2 semanas) y la ecoespera (3 semanas) con la tripa como de 5 meses, con dolores constantes de regla y como presión cuando iba al baño. Yo lo achacaba a la progesterona y a efectos secundarios de la punción. Pues resultó que en la eco en la que confirmaron el embarazo, me dijeron que había hiperestimulado y que todas las molestias eran debido a eso… que se iría pasando… Esto me ha durado hasta la semana 10 de embarazo, pero según mi gine, todo ha merecido la pena…
      Te deseo toda la suerte del mundo, y sobretodo, que te des tus momentos de positivismo, que no te dejes llevar por los nervios y que no busques síntomas, porque la progesterona y la hiperestimulación son un mundo, no hagas test de embarazo antes de tiempo,porque seguramente te de un bajón que no merece la pena tener sin necesidad. Yo me hice el test el sábado por la noche (la beta era el lunes por la mañana) y salió la rayita casi casi imperceptible y luego la beta tuvo un valor bastante alto.

      04/10/2019 a las 13:30
      Responder
    • Hola chicas , yo también estoy en Alcorcón. Y ya he tenido mi primera transferencia , estoy en la Betaespera, ahora os cuento un poco .
      Nines ENHORABUENA por tu embarazo ! Me alegro un montón . Una pregunta …. la carta certificada para comentarte lo del los embriones congelados cuando tardo aprox ? Estoy de los nervios la verdad . Tuvimos la transferencia el lunes pasado … consiguieron 8 embriones y nos dijeron que nos mandarían una carta avisándonos de cuántos congelarían y todavía no hemos recibido nada … y me pongo en lo peor .
      Chicas a nosotros nos llamaron a los 3 meses aprox y luego ha ido todo súper rápido. Es verdad que no dan muchas explicaciones … y a veces salía con muchas dudas . Vosotras preguntar todo … yo repetía todo para asegurarme que lo había entendido todo con la mediación 😊. El día de la punción ni te enteras …. todo fue bien . Y luego a Beber mucho Aquarius … yo me hinché jajjaja . Un día hice pis 20 veces pero oyes me vino muy bien porque el día de la transferencia no tenía nada de líquido en los ovarios y eso que me sacaron 16 ovocitos y tenía riesgo de hiperestimulacion y era mi mayor miedo . Pero todo salió bien . Y ahora a la espera … estoy atacada . Animo chicas .

      08/10/2019 a las 22:09
      Responder
    • Hola Meriii,
      A mi me hicieron la punción un lunes y la carta me llegó el viernes. No te pongas en lo peor, tenías el mismo número de embriones que yo, así que seguro que hay para congelar y ten en cuenta, que depende de cuando reparta el cartero por tu zona.
      Estate todo lo tranquila que puedas en la Betaespera y como consejo sigue bebiendo Aquarius.
      Yo voy mañana a la eco de las 12 semanas (Sindrome de Down) también estoy nerviosa, es imposible no pensar jeje.

      Mucha suerte!!!

      09/10/2019 a las 7:45
      Responder
    • Nines ! Gracias por contestar , entiendo los nervios . Mucha suerte en La eco seguro que está todo perfecto 🤗.
      Seguiré bebiendo Aquarius si , xq desde la transferencia tengo la tripa súper hinchada … parece que estoy de 4 meses , no puedo ponerme los pantalones . Llevo días sin beber volveré otra vez.
      La transferencia me la hicieron el lunes 30 … estamos a miércoles 9 ( más de una semana ) y no hemos recibido nada , q bajón . Entre los nervios de la beta y esto 😞

      09/10/2019 a las 20:11
      Responder
    • Pues llama al teléfono de Reproducción y pregunta, así sales de dudas, pero de 8 embriones seguro que alguno llegó a congelar.
      Lo de la tripa es lo mismo que me pasó a mi, no pares de beber Aquarius, yo te aseguro que lo llegue a odiar!
      Suerte el día de la Beta, te llamarán para darte resultados sobre las 13:30.

      09/10/2019 a las 20:22
      Responder
    • Creo que si , voy a llamar . Solo por salir de la incertidumbre esta tan desesperante …. ojalá me digan algo .
      Ya estoy con Aquarius a tope 💪🏻, yo lo odio ya .
      Gracias por todo , intentaré estar más tranquila .
      Y mucha suerte mañana en la Eco 🥰. Ira bien

      09/10/2019 a las 21:42
      Responder
    • Hola Meriii
      ¿Que tal fue todo? Espero que te hayan dado buenas noticias!
      Sino, nada de hundirse, a seguir luchando!!

      16/10/2019 a las 11:06
      Responder
    • Hola nines , que tal ? Como fue tu Eco ?
      Mi beta negativa 😞, ademas empecé a manchar un par de días antes de la beta ….
      La buena noticia es que tengo 3 congelados …aunque nunca me llego la carta ( imagínate que incertidumbre todo ) pero con ganas para la siguiente transfer.
      Gracias por acordarte 🤗. Un besito enorme .

      16/10/2019 a las 12:25
      Responder
    • Oh vaya, lo siento muchisimo. Pero 3 congelados está muy bien!! La proxima vez que vayas diles que revisen tu dirección, no sea que esté incorrecta.
      Mi eco ha ido bien, todo sigue su curso. Asi que de momento podemos seguir nuestro sueño aunque pisando fuerte con los pies en la tierra.
      Mucha suerte en la siguiente transferencia e intenta estar todo lo tranquila posible y hacer todo el reposo posible, si te puedes coger 2 dias de reposo, en vez de la tarde que te recomiendan en Alcorcón, mi consejo es que lo hagas.

      16/10/2019 a las 13:53
      Responder
    • Buenos días Nines, he leido tu comentario y es exactamente mi caso pero aun no empece con el tratamiento, ¿cuanto tiempo transcurre desde que te dan la medicación hasta que empiezas con todo? Y me da mucha alegria leer que hay esperanza viendo tu caso, asi que gracias por compartirlo.

      25/10/2019 a las 10:22
      Responder
    • Hola Natansa,
      Imagino que te refieres al factor masculino, no lo especifique, pero era Criptozoospermia con algún espermatozoide viable, así lo especificaba el informe.
      Yo siempre intento compartir mi experiencia porque creo que la primera vez tienes que arriesgarte y que pase lo que tenga que pasar. A mi me ha salido bien, pero era muy consciente de que no podía haber sido asi. Lo que tenia claro es que no me podía quedar con la duda, funcionase o no.

      Y con respuesta a tu pregunta, yo fui a consulta un 29 de Mayo, ahi me recetaron la medicación y me dieron un papel con las fechas para empezar, que fue en la siguiente regla tomar 12 dias la pildora e ir a consulta cuando volviera la regla para empezar estimulación.
      En mi comentario intenté poner todas las fechas y pasos, pero mas o menos, desde que empiezas con la pildora, a la transferencia son 1 mes y medio mas o menos.

      25/10/2019 a las 10:34
      Responder
    • Nosotros tenemos problema en el esperma, no nos dieron nombre específico del problema pero nos dijeron que valorásemos la opción de esperma de donante, imagínate nuestra cara, es algo que no nos planteamos, de momento vamos a probar e intentaremos la in vitro esperando tener suerte.

      25/10/2019 a las 12:28
      Responder
    • Si queréis saber el problema concreto y consultar en algún otro medico una segunda opinión, podéis ir a Atención al Paciente y os lo dan impreso con datos. ¡Espero que tengas la misma suerte que yo!

      25/10/2019 a las 12:34
      Responder
    • Ah genial, fuimos a mas centros y todos nos dijeron un problema de semen severo, ahora tengo cita ya para hacer la in vitro en el hospital de Alcorcón, ojala tengamos la misma suerte que vosotros. ¡Felicidades y muchísima suerte! ¡Gracias por tu ayuda!

      25/10/2019 a las 12:46
      Responder
  6. Buenos días nines, muchas gracias por tu mensaje, se agradece la información y ver que por ahora todo va genial, te deseo mucha suerte! Yo fui al ginecólogo de la Fundacion de Alcorcon y aunque a mi ya me habían hecho pruebas en el privado me ha dicho que me vuelva a hacer los análisis y que después nos citará a mi y a mi pareja en reproduccion. ¿Sabeis cuanto tiempo pueden tardar en hacernos las pruebas? Por mi parte parece que todo está bien, pero el seminograma de mi marido no, tiene baja concentracion de espermatozoides y en la morfología le ponen que no procede debido a la baja concentración de espermatozoides. Todavía no ha tenido cita con el urologo y no se que los dirá. El ha empezado las pruebas en URJC pero se las repetirán también en alcorcon.
    Natansa, a vosotros os han hecho las pruebas en alcorcon?

    28/10/2019 a las 10:09
    Responder
    • Hola,
      Alcorcón va muy rápido en cuanto a citas, no creo que se vayan a más de 1 mes y eso ya me parece mucho.
      Mi marido tenía lo siguiente, segun el último informe de Alcorcón.
      Recuento 0.250 mill/ml el valor tiene que ser superior a 15000
      Movilidad tipo A 0%
      Movilidad tipo B 15%
      Morfologia normal 0%
      Morfologia anomormal 100%
      Después de hacer el REM (un centrifugado de la muestra) se recuperó algún espermatozoide viable de tipo B

      Mi consejo es que desde YA (recomiendan 3 meses antes de FIV), tu marido empiece a tomar algún suplemento vitaminico, a nosotros nos recomendaron Andromas (caja azul y blanca) y comer antioxidantes y alimentos ricos en Omega3, cero alcohol y cero tabaco. También nos recomendaron eyaculaciones frecuentes para renovar espermatozoides.

      Mucha suerte!

      28/10/2019 a las 11:10
      Responder
    • Gracias por las recomendaciones Nines23, lleva unas semanas tomando vitaminas. Ya me han dado cita a mi para las analiticas y cita para los dos en diciembre para que acudamos a «consulta de resultados», supongo que será cuando le den las citas a el, porque solo tiene el seminograma y los análisis que le hicieron en otro hospital, por lo comentais tendrán que repetirme el seminograma por lo menos. ¿Nos meterán en lista de espera en esa cita o será después de hacerle las pruebas a mi pareja?

      30/10/2019 a las 13:10
      Responder
    • A nosotros nos metieron en lista con las pruebas de otros hospitales, fue luego en la primera consulta de Repro donde nos las mandaron repetir, en 1 semana ya teniamos los resultados listos para poder empezar.
      Pero me resulta extrañisimo que con 3,8 millones de espermatozoides y diciendote la movilidad, no te hayan hecho la morfología. En Alcorcón te lo repetirán seguro porque ese es el dato concreto que necesitan.

      30/10/2019 a las 13:28
      Responder
    • Cuando os metieron en lista de espera, ¿qué pruebas tenía tu marido? Al mío el urologo del otro hospital le ha mandado seminograma, análisis y una eco, tenemos todo menos la eco que se la hacen en diciembre, un día después de la consulta de resultados (en alcorcon), asi que para ese día no la vamos a tener. En alcorcon todavía ni le han visto, ha sido ahora cuando me han pedido sus datos para la consulta de resultados, supongo que valorarán los que tiene del otro hospital y le mandarán repetirlos. Por lo que dices, puede que nos metan en la lista en diciembre entonces, pero no se… no lo tengo nada claro. En la morfologia pone que no procede debido a la baja concentración de espermatozoides, la verdad es que no tengo ni idea de cuantos necesitarán para verlo, pero no entiendo como a tu marido siendo más baja si se lo ponen, que lioso es todo 🤦‍♀️

      30/10/2019 a las 15:39
      Responder
    • Hola MST84,
      Yo ya me había hecho las pruebas por el privado y tenía todo bien pero como mi pareja no tenía privado tuvimos que ir por el público al hospital de Alcorcón, a nosotros nos hicieron todo en el mes de agosto, luego le repitiendo el seminograma a mi pareja, al volver a salir mal nos pidieron el careotipo y como tarda 2 meses no nos citaron hasta noviembre aunque pagamos la prueba y ya tenemos los resultados porque estábamos un poco nerviosos con el resultado, debido a eso empezamos en noviembre para que te hagas un poco la idea con las fechas.
      Nines gracias por la información porque es muy parecido a mi caso.

      28/10/2019 a las 13:22
      Responder
  7. Mi marido tiene 3’8 mill/ml y tiene que ser superior a 15 millones.
    La morfología sólo pone que no procede debido a la baja concentración de espermatozoides.
    Progresivos móviles tipo a y b 42% tiene que ser superior a 32%, eso parece estar bien. Tengo ganas de que nos digan lo que sea ya, de pequeño le operaron de criptorquidia (testiculo en ascensor) y puede que no haya quedado bien, no se… Saber de vuestros casos me ayuda bastante y ver que las listas de espera no son tan largas como pensaba, por si nos hiciera falta, que me temo que si :(

    28/10/2019 a las 17:42
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.