Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Inseminacion artificial aunque tenga menos tasa de éxito?
28
Menú

¿Inseminacion artificial aunque tenga menos tasa de éxito?

    • gloria1985
      gloria1985

      ¡Hola a todos!
      Os cuento yo tengo 34 años y mi marido 35. Nosotros recurrimos a una clínica porque después de unos meses no me quedaba embarazada. Mi marido cuando era pequeño tuvo un cáncer y tuvo que recibir radio, entonces pensábamos que el problema podía venir por ahí.
      Al final nos hicieron todas las pruebas y dieron todas normal, nos han recomendado hacernos una inseminación artificial al ser todo normal, nos han dicho que tenemos tiempo para pasar a la fecundación, pero en la inseminación tienes una menor tasa de éxito… ¿Alguien que pasará una situación parecida?

      22/04/2020 a las 19:06
      Responder
    • Hola gloria1985,

      La inseminación artificial (IA) es uno de los tratamientos de reproducción asistida más sencillo y se recomienda en aquellos casos leves de infertilidad, sobre todo cuando la mujer es joven y su reserva ovárica es adecuada.

      Para determinar el éxito de la IA es importante valorar aspectos como la edad, ya que a partir de los 35-37 años, las posibilidades de lograr un embarazo disminuyen. Además, se debe tener en cuenta la causa de infertilidad, el protocolo de estimulación ovárica o la receptividad endometrial.

      En cualquier caso, numerosas clínicas de reproducción asistida aconsejan realizar un primer intento de IA antes de pasar a la FIV, puesto que es un tratamiento más económico y menos invasivo que la FIV.

      En el siguiente artículo puedes obtener información acerca del éxito de esta técnica de reproducción asistida: ¿Qué probabilidad de éxito tiene la inseminación artificial?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      23/04/2020 a las 9:16
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.