Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Mala calidad ovocitaria después de la estimulación
27
0
Menú

Mala calidad ovocitaria después de la estimulación

    • Rebeca1979
      Rebeca1979

      Después del segundo proceso de estimulación nos encontramos con que de 3 óvulos maduros solo fecundan 2… según me dicen los ovocitos estaban granulados y no eran de buena calidad. Hay posibilidades de llegar a transferencia? Se puede conseguir embarazo?

      03/12/2017 a las 17:47
      Responder
    • Hola Rebeca1979,

      Esto dependerá de cómo vaya la evolución de estos 2 embriones después de la fecundación. Si los ovocitos estaban granulados, es cierto que tienen una peor calidad. No obstante, cabe la posibilidad de que den lugar a embriones viables de buena calidad que sí podrían implantar.

      Por otra parte, te informo que haber conseguido solo 3 ovocitos después de la estimulación ovárica se considera una baja respuesta. Puedes obtener más información sobre esto en el siguiente post: La baja respuesta a la estimulación ovárica.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      05/12/2017 a las 9:43
      Responder
    • Yo he tenido algo parecido… Solo conseguimos 5 ovocitos, 3 maduros pero de mala calidad… Al final solo hemos podido transferir 2 embriones en día 3 de calidad B… Estoy a la espera de la beta hasta el día 11. Esto es muy duro y siento que no lo vamos a conseguir… aún así quiero ser positiva y no pensar más en ello durante esta semana. Muchos ánimos a todas!!

      05/12/2017 a las 11:28
      Responder