Buenos días.
Estoy en mi primera FIV, el jueves me hicieron la punción y el viernes me llamaron para informarme que de los 8 ovocitos que habían podido extraer, 7 eran maduros, pero que mis ovocitos eran de de mala calidad. Sin embargo, 6 habían sido fecundados. Me dijeron que 3 de ellos tenían muy buena pinta y los otros 3, no tanto, pero había que darles tiempo.
El martes me llamarán para ver cuántos han llegado a blasto. Mi pregunta es si al tener los ovocitos de mala calidad, es más difícil llegar a blasto y, si al llegar, serán de mala calidad o al haber podido ser fecundados sin problema ya sigue todo un ritmo normal.
¿Alguna ha tenido una experiencia similar?
Muchas gracias.02/10/2021 a las 12:14Buenos días Carol21,
Es cierto que algunos de los parámetros evaluados en el ovocito pueden estar relacionados con una peor calidad embrionaria o una tasa de llegada a blastocisto inferior. Sin embargo, en algunos de estos aspectos existe controversia sobre si afectan o no a la calidad embrionaria y al potencial de implantación del embrión.
Por tanto, lo recomendable es esperar y ver cómo evolucionan durante su desarrollo embrionario esos 6 ovocitos fecundados.
Puedes leer mucha más información sobre este tema en el siguiente artículo: La calidad de los óvulos para un tratamiento de FIV
Espero haberte ayudado.
Un saludo.04/10/2021 a las 9:13Muchas gracias por la información, me tranquilizó un poco.
Por si alguna está en mi situación, os cuento. Resulta que al final han llegado a Blasto, dos. Se que no es mucho, pero me informaron que llevaban un desarrollo lento y no todos han llegado, pero lo bueno es que dicen que están en una calidad media. Que no están perfectos para ponerles A pero que están bastante bien.
Cruzaremos los dedos y que me los puedan transferir en el próximo ciclo y consigamos el ansiado positivo.
Por aquí alguna con lentos también que haya conseguido el embarazo?06/10/2021 a las 20:47Mucho animo Carol21¡ que tal te fue???
19/10/2021 a las 7:43Hola Yanira82, pues de momento aún estamos esperando a la transferencia, al hacérmela en diferido he tenido que esperar a que me bajará de nuevo. ¡Pero ya tenemos fecha! Fuimos el lunes a revisión y vieron el endometrio preparado, entonces me han programado la trasferencia para el día 3. De los dos blastos que tengo, ese mismo día decidiremos si uno o dos, según como vayan cuando los saquen. No sabemos muy bien que será lo mejor.
Estamos nerviosos pero deseando que llegue el día.
¿Y tú cómo vas?28/10/2021 a las 11:48Hola Carol21!
Como fue? Espero que genial! Y que lo hayas conseguido
Estoy en tu misma situación, me han dicho que mi único embrión es de evolución lenta ,si que ya llegado a blasto, y ahora ya esta congelado…
22/10/2022 a las 21:55
Hola Carol21, pues justo hoy me han hecho eco y dado resultados y todo ok y me han recetado la medicación para empezar con la estimulación el día 11 así que ilusionada y un poco nerviosilla.
Me alegro por ti, el día 3 está aquí mismo. En mi hospital me han dicho que solo recomienda poner 1 embrión salvo casos muy excepcionales. ¡Ya me contarás! ¡Que vaya genial!28/10/2021 a las 14:52Hola Yanira82,
Cada vez es más habitual optar por la transferencia de un único embrión gracias a la mejora en los métodos de selección embrionaria. Además, esto reduce la posibilidad de un embarazo múltiple y los posibles riesgos asociados al mismo.
¡Espero que vaya genial tu ciclo!
Un saludo.02/11/2021 a las 9:03
Temas relacionados
Mensajes
Último