Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Mala calidad ovocitos y llegada a blastocisto
14
0
Menú

Mala calidad ovocitos y llegada a blastocisto

    • Carol21
      Carol21

      Buenos días.
      Estoy en mi primera FIV, el jueves me hicieron la punción y el viernes me llamaron para informarme que de los 8 ovocitos que habían podido extraer, 7 eran maduros, pero que mis ovocitos eran de de mala calidad. Sin embargo, 6 habían sido fecundados. Me dijeron que 3 de ellos tenían muy buena pinta y los otros 3, no tanto, pero había que darles tiempo.
      El martes me llamarán para ver cuántos han llegado a blasto. Mi pregunta es si al tener los ovocitos de mala calidad, es más difícil llegar a blasto y, si al llegar, serán de mala calidad o al haber podido ser fecundados sin problema ya sigue todo un ritmo normal.
      ¿Alguna ha tenido una experiencia similar?
      Muchas gracias.

      02/10/2021 a las 12:14
      Responder
    • Buenos días Carol21,

      Es cierto que algunos de los parámetros evaluados en el ovocito pueden estar relacionados con una peor calidad embrionaria o una tasa de llegada a blastocisto inferior. Sin embargo, en algunos de estos aspectos existe controversia sobre si afectan o no a la calidad embrionaria y al potencial de implantación del embrión.

      Por tanto, lo recomendable es esperar y ver cómo evolucionan durante su desarrollo embrionario esos 6 ovocitos fecundados.

      Puedes leer mucha más información sobre este tema en el siguiente artículo: La calidad de los óvulos para un tratamiento de FIV

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      04/10/2021 a las 9:13
      Responder
    • Muchas gracias por la información, me tranquilizó un poco.
      Por si alguna está en mi situación, os cuento. Resulta que al final han llegado a Blasto, dos. Se que no es mucho, pero me informaron que llevaban un desarrollo lento y no todos han llegado, pero lo bueno es que dicen que están en una calidad media. Que no están perfectos para ponerles A pero que están bastante bien.
      Cruzaremos los dedos y que me los puedan transferir en el próximo ciclo y consigamos el ansiado positivo.
      Por aquí alguna con lentos también que haya conseguido el embarazo?

      06/10/2021 a las 20:47
      Responder
      • Mucho animo Carol21¡ que tal te fue???

        19/10/2021 a las 7:43
        Responder