Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Me baja la regla aun con progesterona
12
Menú

Me baja la regla aun con progesterona

  1. PaulaCe
    PaulaCe

    ¡Buenos días! Llego a ustedes luego de investigar con desesperación por todos lados. Tengo 35 años y con mi esposo hace ya 4 años que buscamos un bebé, no tenemos causa aparente, hicimos todo tipo de análisis hasta cariotipo y todo ok. Ya tenemos 3 ciclos de FIV con muy buenos embriones pero no se implantan, un total de 7 embriones transferidos, pero nunca llego a la beta, siempre mi regla llega antes. Esta última vez a solo 8 días de la trasferencia embrionaria. Se supone que no debo menstruar usando progesterona pero en mi caso eso no se cumple. ¿Es posible que mi cuerpo no la asimile? Usé tanto progesterona micronizada como en gel (crinone). Agradecería si alguien puede orientarme.

    07/01/2019 a las 17:21
    Responder
  2. Hola PaulaCe,

    Después de tantos fallos repetidos de FIV, debe haber alguna causa de esterilidad que esté impidiendo que todos estos embriones puedan implantar.

    Es cierto que la progesterona retrasa la menstruación, pero esto no pasa en todas las mujeres. Es bastante habitual en algunas tener la regla antes de poder hacer el test de embarazo.

    Mi recomendación es que sigáis haciendo más pruebas específicas para saber qué sucede en vuestro caso. Te dejo un enlace con información sobre el tema: Fallos repetidos de implantación embrionaria.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    08/01/2019 a las 16:48
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.