Menstruación dos veces en un mes ¿puedo estar embarazada?

  1. avatar
    rmah

    Hola, es para preguntar si puedo estar embarazada. Me bajó el 30 de mayo y a la semana ya se me había pasado. Luego me llegó otra vez el 10 de junio. Tuvimos relaciones el 4 de junio y él eyaculó en mí. ¿Puedo estar embarazada? Me preocupa porque me llegó la misma cantidad que me llegó el 30, no solo un sangrado leve.

    Gracias

    13/06/2016 a las 17:30
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola rmah,

    Si has tenido un sangrado tan abundante como en tu menstruación es que has tenido dos reglas en un mes por una alteración de tu ciclo menstrual. Teniendo en cuenta que tu endometrio habría crecido poco y que para cuando tuviste el segundo sangrado el embrión ya estaría llegando al útero (en caso de haber habido fecundación), entonces no puede haber embarazo, ya que al llegar al útero el embrión sería eliminado en el sangrado y no habría podido implantar.

    Mi recomendación es que acudas a tu médico para ver si todo está bien. El sangrado no debería haber sido tan abundante como una menstruación normal ni de la misma duración, ya que no le ha dado tiempo al endometrio a crecer tanto.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    14/06/2016 a las 8:46
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar