Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Múltiples miomas y dos FIV negativas
7
0

Múltiples miomas y dos FIV negativas

  1. Rafi42
    Rafi42

    Hola doctora,

    Tengo 42 años y dos FIV negativas. Me gustaría preguntarle cual es su opinión.
    Tengo múltiples miomas intramurales y uno de 5,8 cm en la pared posterior intramural también.

    Mi ginecólogo no sabe si operarme o no por la edad. Qué puede decirme? no sé qué hacer. Si decirle que me opere aunque me da miedo por perder el útero, o solo el de 6 cm… O intentar una tercera FIV.

    Gracias

    22/09/2015 a las 15:08
    Responder
  2. Hola Rafi, la verdad es que es una situación complicada.

    No hay que perder de vista que tienes 42 años, se debe valorar también cuál es el estado de tu reserva ovárica y si produces óvulos y por lo tanto embriones de buena calidad. Tal vez el problema no esté sólo en los miomas y la no consecución del embarazo se deba a la calidad embrionaria. Si este fuese el caso, siempre puedes recurrir a la donación de óvulos y así aumentarías tus posibilidades de embarazo.

    Los miomas por otra parte pueden dificultar el embarazo, depende de la localización exacta, es decir si está cerca del endometrio o es de gran tamaño como el de casi 6 cm. Es que realmente es difícil saber qué hacer, especialmente sin haber observado la ecografía vaginal. Háblalo con tu médico y los biólogos del laboratorio para conocer la calidad embrionaria y valorar todas las opciones.

    Mucha suerte!

    22/09/2015 a las 17:23
    Responder
    • Gracias Doctora.

      Preguntarle si las técnicas de ultrasonidos para eliminar los miomas lo recomienda o no son eficaces. Y si es así donde puedo ir? Soy de Córdoba.

      En la primera fiv m salió un embrion de calidad B después de 5 ovulos fecundaron 2 . Uno de calidad alta y otro no era viable, tenía tra pro núcleos.
      En la segunda 7 ovulos , me pusieron 3 dos de calidad mala y uno regular pero sin embarazo.

      Gracias por decirme de verdad

      22/09/2015 a las 18:43
      Responder
Deja un comentario