No me baja la regla, tengo miedo de estar embarazada aunque usé protección

  1. avatar
    valentinanicole

    He tenido varias veces relaciones sexuales en este mes con mi novio, hemos utilizado protección, pero a mi usualmente me baja la regla el 26 o 27 o antes, casi siempre estos dos días, y aun no me ha bajado. Yo he estado enferma, tengo gripe y he tomado un jarabe, clorofeminaderamina, paracetamol y mis pastillas para la migraña que son propanonol e imipramina. Tengo demasiada ansiedad, yo la padezco de vez en cuando, cuando algo me asusta, pero esta vez es mucha la ansiedad que tengo, por la misma sospecha de embarazo, siento un cosquilleo en el estómago, el cual se me hace raro sentirlo en esta situación. Yo usé protección pero tengo miedo, este mes solo tiene 30 días y ya es 27 y no me baja.

    28/06/2016 a las 4:37
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola valentinanicole,

    el estrés y la ansiedad puedes alterar el estado hormonal del organismo y ello afectar a la regulación del ciclo menstrual derivando en variaciones en el sangrado tales como adelanto o atraso de la menstruación así como variaciones en la cantidad y/o duración del sangrado. Por tanto, si tus relaciones sexuales fueron con protección, lo más probable es que el retraso esté causado por una alteración hormonal.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    28/06/2016 a las 11:20
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar