Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pastilla anticonceptiva y postday
26
Menú

Pastilla anticonceptiva y postday

    • Diego2000
      Diego2000

      Hola, quiero su ayuda para resolver una inquietud. Mi novia toma pastillas anticonceptivas (Anulette CD) desde hace un año aproximadamente. El asunto es que a ella se le cayó la pastilla del día 9 (por cosas de la vida) y según su ginecólogo si se le olvidaba un día nos dijo que siguiera con la del día siguiente, el día 12 tuve relaciones sin condón con ella por lo que 18 horas después le compré la pastilla del día después (ESCAPEL). Cabe destacar que ella se ha seguido tomando las pastillas anticonceptivas. La pregunta es que como ella es irregular (de hecho hace unos meses si recuerdo a ella le llegó la regla cuando todavía no iniciaba las de placebo como dato) le debía de llegar el 30 de diciembre del 2019 y hasta hoy no le ha llegado. Ella ha seguido con las tabletas de este mes en la fecha indicada y a excepción de esa ha seguido tomando puntualmente las demás pastillas. Ella tuvo un sangrado que duró 3 días, el 18-19-20 de diciembre, flujo como clara de huevo el 31, el 1 y 2 de enero y el 10 de enero tuvo flujo blanco y no sabemos por qué no le llega la regla. ¿Puede haber posibilidad de embarazo en estas circunstancias? ¿o es un retraso muy prolongado? Si es así ¿por qué se podría haber producido? Gracias por su atención

      PD: he tenido relaciones sexuales con ella pero con condón y sin eyacular dentro

      11/01/2020 a las 6:29
      Responder
    • Otra pregunta. El sangrado se produjo una semana después ¿puede que esta sea la regla que le tiene que haber llegado el 30 o es solo un efecto secundario de la pastilla postday? Ella durante esa semana ha tenido mareos, dolor de cabeza e hinchazón en los senos

      11/01/2020 a las 6:34
      Responder
    • porfa que alguien me responda pls

      12/01/2020 a las 18:37
      Responder
      • Hola Diego2000,

        Efectivamente, si se olvida o se pierde alguna pastilla se debe tomar lo antes posible. Cuando esto ocurre en la seman 2 y no vuelve a suceder en ningún otro momento, no es necesario tomar otro anticonceptivo adicional.

        Comentas que además se tomó la píldora de emergencia, por lo que las posibilidades de embarazo son escasas. Esta pastilla supone una gran carga hormonal para el organismo, por lo que es habitual que las mujeres sufran alteraciones en su menstruación, ya sean adelantos, retrasos, sangrados abundantes, etc. No te preocupes.

        De todos modos, te recomiendo visitar al médico si pasado un tiempo continúan las alteraciones menstruales para salir de dudas.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

        13/01/2020 a las 16:10
        Responder
      • Gracias por tu ayuda, fuimos al medico y nos dijo lo mismo, de todos modos igual se hizo un test de embarazo y este salio negativo era solamente una alteración producto de la alta carga hormonal de la pastilla del día después y que habría que esperar a la proxima menstruacion que le corresponde, si esto no ocurre nos dijo que habría que venir de nuevo ya que podría ser otro el problema

        15/01/2020 a las 20:15
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.