Periodo de lactancia

  1. avatar
    Yoli

    Acabo de ser mama y he decidido darle pecho a mi hija. Pero tengo miedo a que nome suba la leche o no alimentarla bien porque con el pecho no controlo la cantidad que toma.

    ¿Puedo darle un tiempo pecho y luego cambiar a biberón?
    Gracias a todos 

    17/11/2010 a las 14:11
    Responder
  2. avatar
    Lucía Burguera Durá
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Yoli. La Organización Mundial de la Salud así como algunas asociaciones médicas recomiendan la lactancia materna porque proporciona la nutrición ideal y además, crea un vínculo especial con la madre. No obstante, hay que tener en cuenta otros factores como la disponibilidad de la madre para dar el pecho. Las leches artificiales intentan reproducir las propiedades de la materna e incluso aportan vitaminas que el bebé necesita. Deberías consultar a tu médico que es lo que te recomienda para tu bebé, en función también de tus necesidades. Un saludo. 

    18/11/2010 a las 14:27
    Responder
  3. avatar
    Linda

    Hola a todas. 

    Yo estuve un tiempo dandole pecho hasta que como lloraba tanto nos dimos cuenta de que estaba pasando hambre. Asi que estuve combinando pecho y biberon durante unas semanas y luego definitivamente le di biberon porque tuve que empezar a trabajar. Asi que no hay problema en cambiar de un metodo a otro. Saludos.

    19/11/2010 a las 13:25
    Responder
  4. avatar
    Sara

    La leche materna siempre es mejor o al menos eso dicen los médicos. Yo a mis dos hijos les he dado pecho y sin problema.

    29/11/2010 a las 14:58
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar