Posibilidad de embarazo con Implanon por cambios en senos

  1. avatar
    Itzel0708

    ¡Hola! Mi duda es urgente. Hace entre mes y medio y dos meses que me colocaron el Implanon y tengo una vida sexual bastante activa. Me dijeron que podía tener cambios en mi menstruación o simplemente desaparecer. No me ha bajado y yo creí que era normal pero resulta que mis senos están más grandes y firmes, mis pezones más oscuros y saltones y por lo mismo tengo incomodidad, no propiamente dolor, o solo cuando me tocó. ¿Podría estar embarazada? ¿Debería hacer una prueba para salir de dudas?

    30/05/2016 a las 0:00
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Itzel0708,

    Entre los efectos secundarios más comunes del Implanon está el dolor o molestia en los senos. Es normal que presentes cambios en tus senos, se debe a la carga hormonal del implante, no a un embarazo. El efecto anticonceptivo del Implanon es cercano al 100% si te lo colocaron correctamente y durante tu menstruación. Si te lo colocaron en otro momento que no fuera tu menstruación deberías haber utilizado preservativo durante unos días para estar protegida en todo momento.

    Si te quedas más tranquila puedes hacerte la prueba de embarazo, pero no es necesario, es muy improbable que estés embarazada. Recuerda que el único método anticonceptivo que protege frente a enfermedades de transmisión sexual es el preservativo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    31/05/2016 a las 10:31
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar