Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Posibilidad de embarazo si se me olvidó tomar las pastillas anticonceptivas?
28
0

¿Posibilidad de embarazo si se me olvidó tomar las pastillas anticonceptivas?

  1. AgusTinaV
    AgusTinaV

    El día 29 de mayo me llegó la regla y comencé a tomar anticonceptivos orales. El día 30 me tomé 2 ese día, es decir la del día 29 también pero el día 7, 8 y 9 de Junio olvidé tomarlas. Y decidí dejar de tomarlas definitivamente (era la primera vez que las tomaba). Aclaro que tuve relaciones sexuales en todo este tiempo.
    Hace 2 días me llegó un sangrado abundante. A pesar del sangrado, ¿podría haber alguna posibilidad de haber salido embarazada?

    17/06/2019 a las 5:14
    Responder
  2. Hola AgusTinaV,

    Si tuviste relaciones sexuales sin protección y se te olvidó tomar las pastillas anticonceptivas, hay riesgo de embarazo. Sin embargo, ese sangrado puede ser debido a tu menstruación.

    Por ello, sería recomendable que te hicieras un test de embarazo para salir de dudas.

    Te invito a leer el siguiente artículo donde obtendrás más información: La píldora anticonceptiva.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    17/06/2019 a las 9:47
    Responder
  3. Leí por ahi que ese sangrado puede ser por efecto de haber dejado las pastillas a mitad de ciclo, y no la menstruación real. Entonces usted cree que es nula la posibilidad de que haya embarazo?

    17/06/2019 a las 14:30
    Responder
    • Hola AgusTinaV,

      Efectivamente también puede ser un efecto secundario de la pastillas debido a los restos hormonales de la píldora.

      Te recomiendo realizarte una prueba de embarazo para salir de dudas.

      Un saludo.

      18/06/2019 a las 8:37
      Responder
Deja un comentario