Posibilidad de ser madre con 44 años en Málaga

  1. avatar
    blanca3f

    Tengo 44 años, pertenezco a Muface/Adeslas en Málaga, que según me han dicho cubre la reproducción asistida hasta antes de los 46, pero no sé a dónde dirigirme y si tengo posibilidades de ser madre. Gracias.

    03/04/2013 a las 17:24
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Blanca, tendrás que preguntar que clínicas cubre tu seguro privado y ver cual es la que más tratamientos abarca. Las posibilidades de ser madre con óvulos propios son bastante bajas pero eso es algo que tendrá que valorar la clínica dependiendo de tu reserva y calidad ovárica, pero con ovodonación hoy en día hasta los 50 años están siendo madres. Cada vez hay más tendencia a recurrir a la ovodonación a partir de los 42-43 años pero como te he dicho, es algo que tendrá que valorar el médico especialista una vez te vea. Te deseo mucha suerte y que todo vaya genial, esperamos noticias! Un saludo y ánimo!

    04/04/2013 a las 9:53
    Responder
  3. avatar
    Blanca

    Pero entonces no tendría ninguna información genética mía, ¿no? Vamos que se se hace una prueba de ADN y no parecería hijo mío, ¿no?

    04/04/2013 a las 22:44
    Responder
  4. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Blanca, efectivamente con la donación de ovocitos lo único que se comparte con la madre son las caracterísitcas físicas y, está claro que, llevarlo en tu vientre durante nueve meses. De todas formas es un tema que deberás valorar con el especialista y que él o ella te aconseje. En el caso de que tengas pareja masculina y su semen esté bien, ese bebé sí que tendría el 50% de carga genética de su padre. Espero haberte ayudado, y también que todo vaya muy bien, un saludo!

    05/04/2013 a las 10:25
    Responder
  5. avatar
    Blanca

    Supongo que querrás decir que comparte las características físicas con la donante, pero supongo que si la donante tiene alguna enfermedad congénita, la podrá transmitir también y todo lo que se puede transmitir a través de los genes, ¿Tiene algo de la madre receptora?. A mí el aspecto físico no me preocupa, pero sí otros aspectos.
    Muchas gracias, por asesorarme.
    Saludos.

    05/04/2013 a las 10:59
    Responder
  6. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    El objetivo es asignar una donante que comparta las características físicas de la madre para que el futuro bebé también tenga un parecido a la madre aunque no sea genéticamente su hijo o hija. Las donantes son sometidas a un examen genético y psicológico para poder ser aptas como donantes. De la madre receptora no puede tener nada, pero sí el vínculo que existe cuando una madre lleva a su hijo durante 9 meses en su vientre. Un saludo y mucha suerte!

    09/04/2013 a las 17:33
    Responder
  7. avatar
    anavega

    Hola me llamo Ana Vega. Soy psicóloga y actualmente estoy estudiando un máster sobre Familia en la Universidad de Deusto. El caso es que estoy haciendo mi trabajo final de máster sobre como afectan estas dificultades a la pareja, y por eso me gustaría que contestarais a mi cuestionario https://docs.google.com/forms/d/18a6Nxslnp0jKXpgAzW6CGLhAnvfqinuC7YuaYYkg8a0/viewform
    ya que sin vuestra colaboración, no es posible avanzar.
    Muchas gracias por vuestra colaboración.

    12/04/2013 a las 13:57
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar