Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primer intento por fiv mejor que la segunda
22
0

Primer intento por fiv mejor que la segunda

  1. lucia8
    lucia8

    Hola, no paro de darle vueltas que ha podido pasar.
    En el primer intento por icsi me sacaron 7 ovocitos de los cuales fecundaron 2 y solo quedó uno calidad d. Me hicieron transferencia y beta negativa, ahora acabo de tener mi segundo intento, el medico me subió la dosis de la medicación y los resultado han sido los siguientes, 7 ovocitos de los cuales 5 maduros y ninguno ha fecundado.
    ¿Qué ha podido pasar? Yo tan contenta que habían madurado más que en el primer intento pero sin existo de fecundación.
    Estoy algo frustrada 😖, creo que ya no voy a poder conseguirlo.

    15/02/2022 a las 12:22
    Responder
  2. Hola lucia8,

    Siento mucho que ninguno de tus dos ciclos de FIV hayan tenido éxito. La respuesta de los ovarios a la medicación es importante, pero también hay que tener en cuenta la calidad de los óvulos.

    Es cierto que en tu segundo intento de FIV, la respuesta ovárica ha sido mejor, pero quizás esos óvulos tenían alteraciones genéticas que han provocado que no se haya conseguido ningún embrión. Normalmente, la baja calidad ovocitaria suele estar asociada a la edad de la mujer. Por tanto, tener un elevado número de óvulos no implica que sean de buena calidad.

    Cuando no es posible conseguir ningún embrión, una alternativa es recurrir a la óvulos de donante. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para leer información en profundidad sobre este tema: La calidad de los óvulos para un tratamiento de FIV.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    16/02/2022 a las 15:29
    Responder
    • Muchas gracias Marta , entonces me tendria que plantear que esta última oportunidad sea con ovulo de donante aunque en el primer intento por fiv obtuviera 1 embrion ?

      17/02/2022 a las 18:31
      Responder
  3. Hola @lucia8, no sé cuál fue tu diagnóstico ni tu edad, y tampoco sé si tienes pareja o es semen de donante. Solo quería decirte que si vas con pareja, tendrían que mirar bien la calidad del esperma, porque a mí me pasó algo parecido y era por la mala calidad seminal y la fragmentación que había.
    Por la seguridad social no miran esas cosas, y yo hice dos ciclos de FIV sin que apenas miraran el esperma de mi marido, y no obtuve ningún embrión, y el 3º lo hice por privado, y le hicieron el test COMET que es para analizar la fragmentación, y que no se ve en un seminograma normal. Ahora tenemos un blastocisto, que es un embrión vitrificado a día 5, y que ha pasado DGP y estamos esperando para la transferencia.
    Mucha suerte, y ánimo con todo el proceso.

    18/02/2022 a las 11:24
    Responder
  4. ¡Anichube muchas gracias por escribir!
    Espero que tengas mucha suerte y que esta vez sea tu definitiva

    Tengo 36 años y con pareja.
    Mi pareja presenta un seminograma regulero tirando a mal.
    Pero ya no se si por mi edad también haya podido influir en la calidad de los óvulos.

    ¿Entonces tu tercer oportunidad no la terminaste en seguridad social?
    Ir por lo privado, ¿qué precio tiene más o menos?

    18/02/2022 a las 15:22
    Responder
    • ¡Gracias por los buenos deseos!
      Se supone que a partir de los 35 baja la calidad ovocitaria, pero depende mucho de cada mujer, y sabiendo que tiene mal Seminograma igual conviene hacer el estudio de la fragmentación. En la SS no te ofrecerán esas pruebas, pero al menos podrían informar de que existen. Dicen que no sirve de nada porque no hay remedio para la fragmentación, pero hay suplementos que pueden ayudar, como la cúrcuma con piperina. Además en estos casos lo mejor es acortar el tiempo de abstinencia a la hora de dejar la muestra de semen, y en lugar de 3 o 4 días, dejar pasar solo 24 horas, aunque haya menos cantidad.
      A nosotros en la SS solo nos hicieron 2 intentos, porque alegaron que por malos resultados no íbamos a obtener buen resultado y directamente te recomiendan ovodonacion, cosa curiosa cuando desde el primer momento nuestro diagnóstico fue factor masculino, y mi problema era solo mi útero miomatoso, ya operado, y mi edad, que con tantas esperas ya había cumplido los 40. Así que cuando “nos echaron” del hospital público, nos fuimos a buscar clínica privada y después de unas analíticas y estudiar algo mejor el factor masculino, hicimos la 3ª FIV con DGP, y tenemos un blasto esperando el momento oportuno para transferir.
      El problema es que sale bastante caro, y los presupuestos varían de unas clínicas a otras y también depende mucho de si tienes seguro privado, que nosotros no tenemos, así que entre pruebas, medicación, FIV y DGP, llevaremos gastados unos 8.000€, que se dice pronto…

      19/02/2022 a las 23:59
      Responder
    • Te había contestado pero no sé por qué no se ha publicado, así que te pongo la respuesta otra vez en un par de mensajes, a ver si es que era demasiado largo y no le gustó.
      A partir de los 35 baja la calidad ovocitaria, pero depende mucho de cada mujer, y sabiendo que tiene mal Seminograma igual conviene hacer el estudio de la fragmentación. Dicen que no sirve de nada porque no hay remedio para la fragmentación, pero hay suplementos que pueden ayudar, como la cúrcuma con piperina. Además en estos casos lo mejor es acortar el tiempo de abstinencia a la hora de dejar la muestra de semen, y en lugar de 3 o 4 días, dejar pasar solo 24 horas, aunque haya menos cantidad.

      20/02/2022 a las 20:25
      Responder
    • A nosotros en la seguridad social solo nos hicieron 2 intentos, porque alegaron que por malos resultados no íbamos a obtener buen pronóstico y directamente recomendaron ovodonación, cosa curiosa cuando desde el primer momento nuestro diagnóstico fue factor masculino, y mi problema era solo mi útero miomatoso, ya operado, y mi edad, que con tantas esperas ya había cumplido los 40.
      Así que cuando “nos echaron” del hospital público, nos fuimos a buscar clínica privada y después de unas analíticas y estudiar algo mejor el factor masculino, hicimos la 3ª FIV con DGP, y tenemos un blasto esperando el momento oportuno para transferir.
      El problema es que sale bastante caro, y los presupuestos varían de unas clínicas a otras y también depende mucho de si tienes seguro privado, que nosotros no tenemos, así que entre pruebas, medicación, FIV y DGP, llevaremos gastados unos 8.000€, que se dice pronto…

      20/02/2022 a las 20:26
      Responder
    • Hola lucia8,

      El precio de la FIV oscila alrededor de los 3.500 y los 5.500 euros, aunque puede haber diferencias entre las clínicas de fertilidad, las pruebas diagnósticas incluidas, etc. Además, este presupuesto no suele contemplar la medicación hormonal necesaria, lo que supone un gasto adicional de unos 1.000 euros aproximadamente.

      Por todo ello, es importante solicitar un presupuesto personalizado en la primera visita a una clínica de reproducción asistida. Esto te ayudará a evitar sorpresas a la hora de la verdad.

      Te recomiendo leer el siguiente artículo para obtener información más en profundidad sobre el coste de la FIV: ¿Cuál es el precio de la FIV y qué es lo que incluye?

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      21/02/2022 a las 10:25
      Responder
  5. Muchísimas gracias por la información!!!!!

    Imagino que esa prueba la podremos hacer en una consulta privada por nuestra cuenta y llevarle los resultados al medico que me está atendiendo en el SS .
    Compraré el suplemento que me has dicho , porque mal no le va hacer ,no?
    Serán antioxidantes… mi marido está tomando Gestagyn men y yo seidivid plus .

    Espero que no me hechen para atrás en mi último intento …
    Estoy esperando a que la regla me baje para volver a pedir cita .

    Me gustaría mucho seguir en contacto contigo .
    Mucho ánimo y verás como te va genial !!
    Ya mismo me dices que te has quedado embarazada!
    Un fuerte abrazo .t🤗

    21/02/2022 a las 13:15
    Responder
  6. Uy al final sí que se publicaron los comentarios anteriores, vaya parrafada que te he soltado jajaja.
    Nosotros estuvimos tomando varios suplementos que pueden ayudar, los que se tomaba él eran maca, cúrcuma, Supradyn activo , L-Arginina, L-carnitina, omega 3, 6, 9 y Q10.
    Y yo tomaba también todo eso menos la arginina y la carnitina, pero añadía melatonina que me recomendó el gine porque también puede ayudar a mejorar la calidad de los óvulos. Hay que tomarlo mínimo 3 meses, que es lo que tarda en regenerarse el esperma.
    No sé si tienes twitter, pero si lo conoces echa un ojo al hashtag infertilpandy, que ahí nos damos apoyo entre toda la gente que pasa por todos estos procesos de reproducción asistida, y también se resuelven muchas dudas. Y en instagram también puedes buscar, yo tengo cuentas específicas para estos temas con este mismo nombre.

    21/02/2022 a las 20:21
    Responder
  7. Genial !!!
    Como se llama el tratamiento que ha tomado tu pareja ?
    La verdad es que es súper completo!!

    Hechare un vistazo a la página que dices , la verdad es de agradecer a gente como tú, que resuelva dudas.

    22/02/2022 a las 20:21
    Responder
  8. No era un tratamiento específico, si no que comprábamos los botes de todo eso por separado, porque los que vienen ya preparados suelen tener menos cantidad y son más caros, lo único que de esta manera tienes que tomar un montón de pastillas al día. Al final es un dineral porque son muchas cosas y durante 3 o 4 meses, pero creemos que nos ayudó a mejorar nuestros gametos. Busca en algún herbolario a ver si te pueden ajustar los precios, o si no por Amazon. Los últimos botes los comprábamos de la marca Zenement y también de Hivital.
    Cuando nos dijeron que nos mandaban directamente a FIV, lo primero que hice fue buscar información, y hubiera agradecido alguien que me aclarara las mil dudas que tenía, así que es un placer poder ayudar ahora desde la experiencia.

    24/02/2022 a las 11:34
    Responder
  9. ¡Te lo agradezco un montón!
    Que gente como tú pueda ayudar a otras personas

    Nosotros vamos a ir a una clínica que hacen la prueba de la fragmentación del ADN , a ver que tal le sale la prueba .
    Compre la cúrcuma que me dijiste y hoy he comprado la maca así que vamos a empezar a tomarlo .

    Ya te iré informando .
    Te deseo lo mejor de corazón 💟

    25/02/2022 a las 22:02
    Responder
  10. Hola anichube , que tal vas ? Espero 🙏 que muy bien !
    Al final a mi marido le ha salido los niveles altos en la prueba de fragmentación de adn 😪 , a ver que nos dicen esta semana en la seguridad social.
    Te lo agradezco un montón de verdad que me hayas ayudado a que en mi tercer intento pueda salir mejor que las anteriores .
    De verdad que no se como agradecértelo, espero que hayas conseguido quedarte embarazada !!!
    Ya te iré informando …

    04/04/2022 a las 12:25
    Responder
  11. Hola lucia8.
    Vaya, entonces parece que vamos por caminos parecidos, aunque espero que tengáis más suerte y podáis tener más embriones, porque también sois más jóvenes y eso también ayuda.
    Espero que en el hospital valoren los resultados y os ofrezcan consejo, aunque no te sorprendas mucho si no hacen caso, porque conozco ya algunos casos en que llevaron pruebas del privado y en la seguridad social ni los miraron. De todas formas, ya sabéis cuál puede ser el problema, y se puede buscar información al respecto, sobre todo el tema de la menor abstinencia antes de la muestra para fecundar es importante.
    Ahora solo falta que puedas empezar pronto el 3º ciclo, y que vaya todo genial.

    Yo sigo esperando la regla. Me da la sensación de que me paso la vida esperando, y con incertidumbre.
    Después del 3º intento fallido para transferencia, hemos decidido probar un ciclo natural.
    Hasta ahora, intentaban engrosar mi endometrio con estradiol en pastillas, pero sin mucho éxito, así que había que cancelar, y viendo que no daba resultado, me dijeron que dejara de tomar hormonas para intentarlo con las mías propias, así que cuando me venga la siguiente regla, me harán controles y veremos si mi cuerpo por sí solo se espabila y mi endometrio tiene mejor pinta.
    Ojalá para fin de mes podamos venir por aquí y contarnos buenas noticias.
    ¡Suerte y mucho ánimo!

    05/04/2022 a las 11:11
    Responder
  12. Hola Anichube .
    Veras como ya mismo me das muy buenas noticias

    Nosotros tuvimos la cita hace 2 semanas , le enseñamos la prueba de fragmentación ADN y nos dijeron que cuando hacen la fiv con icsi cogen el mejor espermatozoide y no debe de tener una mala fragmentación.
    De todas formas le han mandado vit E que se tome una cada 12h y además lo que estaba tomando también.
    Y a mi me han mandado coenzima 10 más lo que me estaba tomando anteriormente .

    Bueno a ver si tenemos suerte para el último intento que tenemos…. ya te iré contando …

    Gracias por todo 💚

    18/04/2022 a las 21:43
    Responder
  13. Hola Lucía, ¿cómo sigue todo?

    Yo sigo esperando… el intento en ciclo natural tampoco fue bien, y al final tendré que hacerme histeroscopia de nuevo, así que me hice un seguro privado porque eso ya sale carísimo. Ya tengo cita a primeros de junio en ginecología del mismo hospital donde me ven en reproducción asistida, y fue mi gine quien se encargó de pedirla y de que me llamaran, así que genial, porque me ahorro trámites y quebraderos de cabeza.
    Espero que tú hayas tenido más suerte, y puedas contarme buenas noticias.

    ¡Un abrazo!

    24/05/2022 a las 20:37
    Responder
  14. Hola Anichube, que tal vas ??
    Yo he estado algo desaparecida del foro, necesitaba desconectar un poco …
    Yo empiezo mi último intento en septiembre , a ver que tal va todo, no me han dado muchas esperanzas la verdad 😔.
    Te quería preguntar …. tu estás o has tomado la coenzima 10 de 600mg?
    A mi esque me han dicho que lo tome junto con otras vitaminas y cuando fui al herbolario a comprarlo se pusieron las manos en la cabeza porque decían que era mucha cantidad …
    Bueno espero saber de ti , y que me des buenas noticias !!!!

    08/07/2022 a las 21:51
    Responder
    • Hola! Pues no recuerdo si yo me tomaba 200 o 300mg pero tampoco me parece una locura. Para estas cosas de reproducción asistida suelen mandar cantidades mayores, por ejemplo de melatonina a mí me mandaron el doble de lo que se suele tomar, así que tú sigue las indicaciones que te hayan dado, porque son antioxidantes y vienen bien.
      A mí ya me hicieron la histeroscopia, me quitaron un montón de adherencias que tenía, y me dejaron un gel de ácido hialurónico dentro, que sirve para evitar que se vuelvan a formar las adherencias, y creo que también ayuda a mejorar endometrio.
      Justo hemos llegado hoy de vacaciones, porque hemos tenido una semana que nos ha venido bien para desconectar, y en septiembre volvemos a intentar la preparación. Espero que esta vez vaya mejor, con el útero ya limpio, porque si sigue fallando ya no sé qué vamos a tener que hacer.
      Que te sea leve la espera, pasa un buen verano y hablamos en septiembre a ver qué tal nos va.

      09/07/2022 a las 21:00
      Responder
  15. Muchas gracias!!!
    Siii ya en septiembre lo cogeremos con más ilusión después de haber descansado este verano …
    Cruzaremos dedos para que tengamos suerte y lo consigamos !!!
    Vamos hablando!!!!

    11/07/2022 a las 9:31
    Responder
  16. Hola,soy nueva x aquí..stoy algo preocupada xq el lunes día 20 me hicieron la punción me sacaron 9 ovocitos de esos 9 quedaron 6 (en principio) el viernes 24 me insertaron 1 embrión y al día siguiente me llamaron para decirme q d los 5 q tenía solo quedó 1,osea si el día q me insertaron 1 tenía 6 y al día siguiente solo 1 tngo miedo q me lo hayan metido muy pronto en vez d esperar un día más para ver si pasaba a blastocisto o q? ..no se tb esq nosotras le damos muchas vueltas a el tema..ahora hace 2 día q lo insertaron y aki estamos en la beta espera..a ver q me depara..alguien me entendió? O me expliqué muy mal jajaja un saludo a todas

    26/11/2023 a las 21:33
    Responder
Deja un comentario