Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Punción ovárica y todos los folículos vacíos
5
0
Menú

Punción ovárica y todos los folículos vacíos

    • Pamelabravo
      Pamelabravo

      Hola chicas. Me han realizado mi primera punción ovárica y resulta que no han sacado ningún ovocito. Todos los folículos vacíos. Que desilusión. ¿A qué se puede deber?

      08/09/2021 a las 11:45
      Responder
    • Hola Pamelabravo,

      Esta situación de ausencia de ovocitos tras la punción ovárica recibe el nombre de Síndrome de Folículo Vacío. Un pequeño porcentaje de las mujeres sometidas a una estimulación ovárica lo padecen. Alguna de las posibles causas se relacionan con problemas en la medicación hormonal, ya sea por errores en la administración, periodos de caducidad, etc.

      Además, los errores en la formación de los folículos también podría ser un motivo de punción en blanco. Esto puede ocurrir por la edad materna, una mala calidad de los óvulos y/o factores genéticos.

      Pese a que estas son algunas de las causas posibles, lo mejor es que sigas las recomendaciones de tu médico que conoce a la perfección tu situación.

      En el siguiente artículo puedes seguir leyendo información más detallada acerca del tema: ¿Qué es el Síndrome del Folículo Vacío y cómo se puede evitar?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      09/09/2021 a las 9:41
      Responder