Buenas noches, espero que vayáis bien, os escribo porque voy a empezar un proceso de FIV y tengo muchas dudas de qué clínica elegir, estoy entre IVI Madrid Bárbara de Braganza y Fertility. Cuando fui a IVI me causó muy buena impresión el doctor Sergio Caballero (y siempre que he llamado me ha atendido y devuelto la llamada ante alguna duda breve muy amable) y yo personalmente tuve muy buena experiencia y prácticamente lo tenía decidido; aunque por recomendación de una conocida que se dedica al sector FIV, me dijo que ella sin duda me recomendaría ir a Fertility donde (sin ser lo más importante para decidir para mi los costes) además me dijo el coste era más bajo y que igual que en Ivi tienen un equipo profesional excepcional del que tiene referencias. En la visita a Fertiility la sensación que he tenido con el doctor Oviedo ha sido igualmente buenísima y de una persona muy profesional, acogedora y con gran experiencia; y ahora me surge la duda de qué centro elegir: IVi que mucha gente de mi entorno me habla como el mejor sitio, o Fertility dejándome guiar por alguien del sector con también mucha trayectoria, que me lo recomienda, y además de mis buena sensaciones donde o bien porque voy recomendada o bien porque me he sentido en un entorno algo más familiar. En principio soy una una persona que me considero fuerte mentalmente, pero como es un proceso que no sé lo que va a traer eso me hace pensar si es mejor ir a un sitio donde me sienta más acogida, aunque sin olvidarnos y no quiero olvidarme de lo que lo importante es sobre todo la tasa de éxito. ¿Alguna por favor me podría dar su recomendación se ha encontrado en este dilema y me podría ayudar? Os lo agradezco muchísimo pues es la decisión que me falta para comenzar y con la que estoy muy ilusionada.
Muchas gracias
28/05/2025 a las 23:43Hola CGCG,
Entiendo tu situación y es que elegir una clínica de reproducción asistida no es fácil y por ello es recomendable comparar diversos aspectos como la atención recibida, las instalaciones, la experiencia del equipo, la transparencia en la información y en los presupuestos, etc.
Sin embargo, la última palabra acerca de cuál es la clínica de fertilidad escogida la tenéis los pacientes. En cualquier caso, te recomiendo acceder a nuestra guía Fertilidad con Cabeza donde encontrarás muchos consejos a la hora de seleccionar una clínica de fertilidad. Es totalmente gratuita.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.29/05/2025 a las 13:22Muchas gracias
29/05/2025 a las 23:32Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia y tus sensaciones con tanta claridad. Estás valorando muy bien ambas opciones y eso ya es un paso importante. Tanto IVI como Fertility son clínicas con gran reputación, buenos profesionales y resultados contrastados. Si en IVI te sentiste bien atendida y conectaste con el doctor, eso suma mucho. Pero también es clave sentirse cómoda y acogida durante todo el proceso. Si Fertility te transmite calidez y confianza, eso también puede influir positivamente. Confía en tu intuición y elige donde te sientas más segura emocionalmente. Mucho ánimo y suerte.
08/06/2025 a las 8:22
Temas relacionados