Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Me pueden recomendar clínicas de reproducción asistida en Barcelona?
29
Menú

¿Me pueden recomendar clínicas de reproducción asistida en Barcelona?

    • rahel79
      rahel79

      Hola,

      Pienso hacerme la ICSI en Barcelona pero aún no sé qué clínica escoger: la IVI Barcelona o la Dexeus. Estuve en ambas para una primera cita informativa. En IVI nos hicieron esperar mucho (demasiado y todo me parecía muy caótico) pero al final nos atendió un médico (Dr. Santamaría) que nos convenció/gustó mucho. Por lo que sé, la Dexeus tiene muy buena reputación.

      ¿Quién de ustedes tiene experiencia en una de las dos clínicas? ¿Cuál es más recomendable?

      ¡Muchas gracias por su ayuda!

      06/05/2015 a las 9:52
      Responder
    • Hola Rahel79,

      este fin de semana (8-9-10 de mayo) se realiza en Barcelona (Hotel Barceló Sants) la única feria de reproducción asistida para pacientes en España llamada inviTRA 2015. En este enlace puedes encontrar toda la información sobre esta feria, organizada por Reproduccionasistida.org: Feria InviTRA.

      En la feria podrás comparar entre varias clínicas, preguntar dudas a profesionales, obtener descuentos especiales en tratamientos de reproducción asistida, acudir a charlas sobre reproducción asistida… La entrada es gratuita.

      Espero verte allí, obtendrás mucha información sobre reproducción asistida que te vendrá muy bien para elegir la clínica que más se adapta a tus necesidades y a buen precio.

      Espero que te sea de ayuda. Nos vemos pronto.

      Un saludo

      06/05/2015 a las 9:56
      Responder
    • Hola, veo que el último comentario es del año 2015 pero bueno quizás se reactiva esto. Mi pareja y yo somos de Barcelona pero él se hizo hace unos años una vasectomía tras tener un hijo con su anterior pareja. Ahora queremos tener un hijo en común por lo que tendremos que recurrir a la FIV supongo con donante de semen. Él no estaba muy convencido y nos ha costado bastante tiempo, durante el cual nos hemos estado informando y también es posible hacer una biopsia o algo asi. ¿Esto es verdad? Si no es así, ¿cuánto costaría la FIV con donante de semen? Ya está más convencido y no habría problema. Además, me gustaría que me recomendárais alguna clínica para ir sobre seguro… ¡Muchas gracias de antemano!

      01/05/2020 a las 15:26
      Responder
      • Hola Yazalea, en mi caso hicimos una vasovasostomía y no conseguimos nada, fue una pérdida de tiempo. Así que el siguiente paso fue hacerle a mi novio una biopsia testicular y recuperaron algunos espermatozoides, suficientes como para fecundar los óvulos que me extrajeron. Ahora estamos pensando cuando hacer la transferencia de embriones, puesto que decidieron congelarlos con todo esto del virus. Nosotros estuvimos en fertty y genial, muy buen trato. ¡Mucha suerte!

        11/05/2020 a las 15:32
        Responder
      • Hola Yazalea,

        Efectivamente. La recuperación de espermatozoides mediante biopsia testicular es una de las opciones para lograr un embarazo cuando hay una vasectomía realizada. En caso de obtener espermatozoides, se utilizarán para fecundar los óvulos y se llevará a cabo lo que se conoce como Fecundación in vitro con microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (FIV-ICSI). Todo este proceso tiene un coste de 3.000-5.000€, aunque hay que tener en cuenta que la medicación no está incluida en este precio.

        En caso contrario, si no se recuperan ningún espermatozoide, será necesario recurrir a la FIV con donante de semen. Esta opción reproductiva tiene un coste de 3900 y 5900, aunque puede haber diferencias en función de la clínica de fertilidad, los servicios incluidos, etc.

        Puedes obtener más información sobre el tema en el siguiente artículo: ¿Es posible el embarazo con la vasectomía? – Técnicas y precios.

        Por otro lado, si estás buscando clínica de fertilidad, tienes disponible información de todos los centros clasificados por provincias en nuestro directorio de clínicas de España. Además, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta totalmente gratuita con la que recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades, presupuestos, consejos útiles, etc.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

        28/05/2020 a las 15:38
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.