Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Regla adelantada o sangrado de implantación
18
0

Regla adelantada o sangrado de implantación

  1. Cristiii
    Cristiii

    ¡Hola! Tuve relaciones el domingo 25, al día siguiente tomé la pastilla y el día 1 de mayo me bajó como marrón y de ahí como si fuera mi regla, no fue abundante, pero tampoco fue poco, me duró aproximadamente 5 días, ¿puedo estar embarazada? ¿Debería hacerme el test?

    07/05/2021 a las 3:37
    Responder
  2. Hola Cristiii,

    La pastilla de emergencia tiene elevada carga hormonal, por lo que es normal sufrir alteraciones de la menstruación. Si tomaste la píldora anticonceptiva antes de pasadas 72 horas desde la relación sexual, la posibilidad de embarazo es prácticamente nula. Lo más probable es que el manchado haya sido provocado por la propia pastilla.

    En cualquier caso, si no deseas quedar embarazada, lo mejor será utilizar algún método anticonceptivo. Puedes obtener información de todos ellos en el siguiente enlace: Los métodos anticonceptivos: tipos, eficacia, riesgos y precios.

    La píldora de emergencia, como su nombre indica, únicamente se debe administrar en ocasiones excepcionales y no como anticonceptivo habitual.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    07/05/2021 a las 9:49
    Responder
    • Muchas gracias doctora! 😇 Me he quedado tranquila

      07/05/2021 a las 13:16
      Responder
    • Hola doctora! Nuevamente yo, debería hacerme un test de embarazo? Me preocupa que haya sido sangrado de implantación

      10/05/2021 a las 1:42
      Responder
Deja un comentario