Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Relaciones después de tomar pastilla del día después
30
0

Relaciones después de tomar pastilla del día después

  1. lupita07
    lupita07

    Tuve relaciones con mi novio el martes y hoy viernes, 3 días después tomé la pastilla del día después a las 9. A eso de las 11 de hoy volví a tener relaciones sin protección con mi novio después de haber tomado la pastilla del día después, ¿puedo quedar embarazada?

    19/11/2016 a las 3:19
    Responder
  2. Hola lupita07,

    el efecto anticonceptivo de la pastilla del día después te protege de aquellos embarazos que puedan ocurrir de las relaciones sexuales que hayas tenido antes de tomar la pastilla. Ten en cuenta que sus efectos anticonceptivos se van atenuando con el paso de los días desde su ingesta y por tanto puede que no sea efectiva si vuelves a mantener relaciones después de tomarla. Te recomiendo que si tu periodo se atrasa más de dos semanas, lo consultes con tu médico.

    No te extrañes si observas en los próximos días un sangrado que se prolonga ente 4 y 5 días, es un efecto secundario muy habitual después de tomar la pastilla del día después.

    Tienes más información sobre las características y efectos secundarios de los anticonceptivos de emerggencia en el siguiente enlace: pastilla del día después.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    21/11/2016 a las 15:25
    Responder