Retraso de 12 días y prueba de embarazo negativa tras haberme bajado la regla después de dar le pecho a mi bebé durante 9 meses.

  1. avatar
    XIMA

    Estoy en un verdadero enredo, tengo una bebé de 10 meses, estuve dando pecho a libre demanda por 9 meses, el 5 de mayo me llegó la regla, super abundante por 3 días como ya me había pasado en mis dos bebés anteriores. Duró aproximadamente 6 días. Dentro de los 15 días posteriores le quité el pecho paulatinamente a la bebé hasta que llegó el momento en que ya no le ofrecí pecho.
    Ahora tengo un retraso de 12 días y me hice un test al octavo día de retraso y salió negativo, después se me llenaron los pechos de nuevo de leche y me dolieron mucho por un par de días, mi duda es, ¿estaré embarazada o será parte del destete?

    Gracias por su ayuda.

    17/06/2016 a las 23:23
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola XIMA,

    lo más probable es que el retraso que estás teniendo sea consecuencia del desajuste hormonal que hay ahora en tu organismo debido a la lactancia. Durante la lactancia, la prolactina está elevada y ello desajuste la actividad ovárica. Tras dejar la lactancia, el cuerpo necesita un periodo de recuperación para volver a la liberación hormonal normal y por tanto a los ciclos menstruales normales. La probabilidad de un nuevo embarazo es baja, ya que el test ha resultado negativo y los desajustes durante la lactancia y tras finalizar esta son comunes.

    Te recomiendo esta lectura: Ciclos menstruales tras el parto

    Un saludo.

    20/06/2016 a las 9:37
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar