Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso Menstrual con DIU y Test Negativo
18
0
Menú

Retraso Menstrual con DIU y Test Negativo

  1. RominaSP
    RominaSP

    Hola, quiero saber respecto al DIU
    Lo tengo hace ya casi 2 años, pero este mes no me ha bajado la menstruación, según mi App de Calendario Menstrual tendría 14 días de retraso, el día de ayer con 13 días me realice un test y salió negativo.
    ¿Qué probabilidades existen que sea embarazo?
    ¿O simplemente será tema nervioso o un desorden?

    Gracias

    19/01/2022 a las 5:57
    Responder
  2. Igual alguna orientación me serviría, ya que se igual forma aunque no esté planificada la llegada de un bebé he leído que al quedar embarazada con el DIU existen varias posibilidades de riesgo. ¿Qué tan cierto? ¿Qué debería hacer en este caso? Igual me siento con muchos gases y tengo dolores menstruales

    19/01/2022 a las 6:02
    Responder
  3. Hola RominaSP,

    Cuando se utiliza el DIU, es poco probable que se produzca el embarazo, aunque no imposible. Tu prueba de embarazo casera ha salido negativa, pero si el retraso menstrual se prolonga en el tiempo mi consejo es que visites a tu ginecólogo y quizás te haga una prueba de embarazo en sangre puesto que ofrece resultados más fiables.

    En cualquier caso, la regla también puede retrasarse debido a alteraciones hormonales, cambios de la alimentación, estrés, etc. Sin embargo, lo mejor es que consultes con tu médico para salir de dudas. Puedes leer mucha más información aquí: ¿Cómo funciona el DIU? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    19/01/2022 a las 8:57
    Responder
    • Muchas gracias, efectivamente el día sábado pedí hora con el ginecólogo, ya quee preocupa por el hecho que he leído que con DIU puede ser un embarazo complicado.
      Ahora que tan cierto es que yo puedo comprobar si tengo el DIU en su sitio tocando los hilos ??

      20/01/2022 a las 0:40
      Responder