Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Synarel y Pergoveris para tratamiento de FIV
10
0

Synarel y Pergoveris para tratamiento de FIV

  1. cordobesa19821
    cordobesa19821

    Hola buenas tardes. La semana pasada fui a consulta con mi ginecólogo para empezar el tratamiento de estimulación ovárica para FIV y me mandaron la siguiente medicación: synarel y pergoveris durante 8 días. Dicen que el tratamiento es largo. ¿Me podéis explicar por qué han decido ese tratamiento? ¿Qué diferencia hay con Gonal y otras medicaciones? No pregunté en la consulta porque pensé que era el más habitual y por lo que leo a nadie se lo ponen ya.

    05/12/2016 a las 8:52
    Responder
  2. Hola cordobesa19821,

    la medicación para la estimulación ovárica así como los días y las dosis en la que ésta se administre es muy variada en los protocolos de reproducción asistida. Es decir, cada mujer en cada tratamiento suele llevar una pauta diferente de estimulación ya que hay pacientes a las que les funciona mejor un tratamiento que otro. En tu caso te habrán pautado esa medicación porque tu ginecólogo habrá considerado que es la más adecuada para ti.

    El hecho de que se llame tratamiento largo es simplemente porque están empleando un agonista de la hormona GnRH, el Synarel. Ese medicamento frena la producción y liberación por parte del hipotálamo de esta hormona. para evitar que, a su vez, se produzcan FSH y LH. De esta forma anulan completamente tu función hormonal y solo actúan las hormonas que te estás aplicando con la medicación, es decir, el Pergoveris. De este modo tienen controlado en todo momento tus niveles hormonales y se evitan ovulaciones espontáneas que pudieran anular el tratamiento.

    Finalmente, la diferencia entre Gonal y Pergoveris es únicamente el hecho de que además de FSH recombinante como principio activo, Pergoveris también está compuesto de actividad LH, no así en el caso de Gonal.

    Te recomiendo que leas el siguiente post sobre estimulación ovárica para tener más información: tratamiento de estimulación ovárica.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    05/12/2016 a las 11:38
    Responder
  3. Buenos días,

    Al igual que Cordobesa19821, he ido ayer a iniciar los trámites para empezar mi 3 Icsi, la dra me ha recetado synarel (2 envases) y me ha recetado pergoveris (2 cajas), en la eco que me realizó ayer me dijo que en un ovario tenía 5 folículos y en el otro 2-3, me ha dicho que voy a iniciar un protocolo largo para ver si conseguimos que maduren más ovocitos y de mejor calidad, siempre me han recetado cetrotide o algún medicamento parecido y ayer no, pienso que la doctora se haya olvidado de recetármelo o es que con el synarel el suficiente?

    Espero pueda resolverme esta duda y recibir respuesta

    Gracias de antemano

    21/03/2019 a las 11:30
    Responder
    • Hola Gem_Moreno,

      No te preocupes. La pauta de medicación es la correcta. Synarel sería el fármaco equivalente a Cetrotide. La diferencia es que Cetrotide se utiliza en los protocolos de estimulación cortos y, en cambio, Synarel se utiliza en los protocolos de estimulación largos. La finalidad de ambos medicamentos es la misma: hacer una supresión hipofisiaria para mantener a los ovarios en reposo.

      Pergoveris, por otra parte, es el fármaco utilizado para estimular a los ovarios y que desarrollen los folículos ováricos.

      Puedes leer más sobre esto aquí: Medicamentos utilizados en la estimulación ovárica controlada.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      21/03/2019 a las 11:45
      Responder
    • Muchas gracias por resolverme la duda sobre synarel, me surge otra duda: mi última regla ha sido el 16/03/19, y me ha mandado synarel desde el día 6/04/19 al 19/04/19 ambos inclusive, pero la regla me tiene que bajar el 15/04, ¿entonces? Me bajará antes o mas tarde porque me ha dicho que este medicamento retrasa un poco el periodo, también quisiera saber cuánto dura cada frasco de Synarel ya que me ha mandado 2 envases.

      Gracias de antemano y espero recibir respuesta.

      21/03/2019 a las 19:19
      Responder
    • Hola Gem_Moreno,

      Efectivamente, Synarel puede retrasar el periodo y hacer que el sangrado sea más escaso. En cuanto a la duración del frasco de Synarel, esto dependerá del número de pulverizaciones diarias que tengas que hacer, así que no sé reponderte exactamente. Si te han indicado dos frascos, será porque el médico ya lo tiene calculado. No obstante, puedes hablar con la farmacia y decirles que vas a por el segundo frasco cuando se termine el primero.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      22/03/2019 a las 8:50
      Responder
    • Hola buenos días, me tengo que realizar 1 cada 12 horas, es decir, una por la mañana en una fosa nasal y otra por la noche en la otra fosa nasal, por eso mi duda del periodo, ya que me tendría que bajar el 15/04 y tengo que utilizarlo desde el día 6/04 hasta el 19/04 incluido y el primer control me ha dicho que sería el 19 pero como es Semana Santa me han dicho que vaya el 22, lo que no se es si me habrá bajado para ese día.

      gracias y espero respuesta.

      22/03/2019 a las 11:53
      Responder
Deja un comentario