Test de embarazo antes de retraso en la regla, ¿falso negativo?

  1. avatar
    Belenbbb

    Hola, me esta bajando flujo marrón hace tres días y faltan siete días para mi fecha menstruación, mi regla es muy regular. Tengo muchas nauseas durante todo el día, tengo cólicos muy leves, y he leído algo sobre el sangrado de implantación del embrión. Me hice un test de embarzo y me dio negativo, ¿puede ser un falso negativo ¿tengo que esperar más para hacer el test de embarazo?. Estoy muy nerviosa. Gracias

    20/01/2017 a las 3:06
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Belenbbb,

    A pesar de que tus ciclos sean siempre muy regulares, puede ocurrir que no siempre la regla aparezca de forma exacta el día que debe. Tampoco es de extrañar que antes de iniciarse el sangrado típico de la menstruación, pueda aparecer cierto flujo marrón previo.

    Si has tenido relaciones sexuales sin protección durante tus días fértiles y observas que tu regla se retrasa, te recomiendo que dejes pasar al menos dos semanas desde el primer día de falta y te realices un test de embarazo para descartar esta posibilidad.

    No es conveniente que te practiques el test de embarazo antes incluso de tener la falta en tu periodo, pues muchas veces este tipo de pruebas no detectan los niveles tan escasos de beta-hCG de esta época del embarazo y se puede dar un falso negativo.

    En el siguiente enlace te dejo un post muy interesante sobre los falsos resultados en las pruebas de embarazo: Falsos resultados en test de embarazo.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    20/01/2017 a las 10:02
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar