Buenos días, el día 9 de este mes tuve cita para calcular cuando podría someterme de nuevo a FIV. La cosa es que mi última regla fue el día 3 de marzo y al hacer las cuentas dijeron que debía dejar pasar otra regla y empezar la segunda de abril con las anticonceptivas (en el siguiente ciclo menstrual) y que debía dejar de tomarlas el día 10 de mayo y me citaron el 14 de mayo. Bueno, haciendo los cálculos teniendo en cuenta que normalmente tengo reglas de 27-28 días, resulta que las anticonceptivas las empezaría a finales de abril, que será cuando me venga la regla más o menos y la tomaría solo durante 13 o 15 días si debo dejar las el 10 de mayo. Mi pregunta es, ¿eso es normal? ¿La regla me vendrá a los 3-4 días de dejar la anticonceptiva o me vendrá a los 27-28 como siempre? Se supone que para la cita del 14 de mayo debo estar con la regla para empezar las hormonas y ahora con el tema de la alarma por coronavirus no hay quien contacte por teléfono para preguntar. Gracias
16/03/2020 a las 9:31Hola dol25,
Sí, es totalmente normal, las pastillas se toman entre 10 y 15 días, esto hace que el nivel de estrógenos de tu cuerpo aumente, y una vez se retira las pastillas en 5 días tendrás tu menstruación. Esta menstruación la llamamos sangrado por deprivación, porque la origina el efecto de las pastillas. Esta idea, es aproximada, ya que el cuerpo de casa mujer reacciona de una manera u otra y pueden haber pequeñas variaciones en los días.
Te recomiendo la lectura de la doctora Lydia Pilar Suárez, donde nos habla del uso de anticonceptivas en los tratamientos de FIV ¿Es necesario tomar pastillas anticonceptivas antes de un tratamiento de reproducción asistida?.
La nueva situación que vive España a hecho que muchas clínicas tengas que adaptarse al estado de alarma. Desde aquí nos ofrecemos a ayudaros he intentar resolver todas las dudas que os surjan en estas semanas tan extrañas que vamos a vivir.
Espero haberte ayudado,
Un saludo
17/03/2020 a las 8:53
Temas relacionados