Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Transferencia cancelada por líquido en el endometrio
14
0

Transferencia cancelada por líquido en el endometrio

  1. DALIA11
    DALIA11

    Buenas tardes, estoy en mi segunda fiv, en la punción solo han sacado 7 ovocitos a pesar de haber muchos folículo en eco, pero algunos muy grandes y otros muy pequeños para fecundación. La cuestión es que no podrán hacer la transferencia en fresco porque me han dicho que tengo la analítica alta y se ve líquido en el endometrio, no me han dado mas información. Me han mandado dieta hiperproteica y aquarius, ¿puede ser que tenga síndrome de hiperestimulación ovárica? ¿Por qué puede haber liquido en el endometrio? Si de hecho en mi última eco me dijeron que tenía muy buena pinta y media 8.4 mm aprox. Muchas gracias.

    29/11/2019 a las 18:07
    Responder
  2. Hola Dalia, a mi me ha ocurrido lo mismo. Me han suspendido la transferencia porque tenía algo de líquido en la zona y está relacionado con sobrestimulación, la analítica la tenía en el límite, me explicó que pueden disminuir las posibilidades de implantación, por lo que es mejor cancelar y esperar al siguiente ciclo si se dan circunstancias idóneas, a mi en este caso me toca ir a transferencia este miércoles próximo, el endometrio estaba bien y las analíticas también correctas.

    Yo la primera fiv también hubo hiperestimulación, los indicadores en la analítica bastante disparados, y también suspendieron la transferencia en fresco, y tardé dos ciclos en poder realizarla porque en el siguiente a la punción había folículos residuales, en fin cosas de las FIV supongo, más paciencia y que se den las circunstancias idóneas, ya que con lo que cuesta económicamente y anímicamente hay que optimizar al máximo… Seguro que tendremos suerte, ánimo.

    30/11/2019 a las 6:39
    Responder
  3. Hola DALIA11,

    Efectivamente, tienes síntomas de hiperestimulación ovárica y por eso es mejor aplazar la transferencia a un próximo ciclo. Esto es algo que sucede con bastante frecuencia en los tratamientos de fecundación in vitro, así que no te preocupes.

    Lo mejor ahora es seguir todas las indicaciones de los médicos. Cuando te baje la próxima menstruación, todos estos síntomas desaparecerán y podrás empezar un nuevo ciclo para transferencia embrionaria.

    Te dejo más información sobre esto en el siguiente artículo: Síndrome de hiperestimulación ovárica.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    02/12/2019 a las 9:33
    Responder
    • Muchas gracias

      02/12/2019 a las 11:39
      Responder
Deja un comentario