Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Un sólo folículo en la segunda IAD
21
0

Un sólo folículo en la segunda IAD

  1. Maca86
    Maca86

    ¡Hola a todas!

    La verdad es que este foro sirve de desahogo y ojalá obtenga respuesta.

    Hoy he ido a mi primera eco de la segunda IAD. Aún no estoy lista y seguramente me inseminen el viernes, pero tengo una duda que me tiene muy triste. El médico me ha dicho que sólo tengo un folículo y me he quedado hecha polvo. Porque imagino que con un solo folículo las probabilidades de éxito son mucho menores que con dos.
    Sé que es la segunda, que no hay que desesperar, que son acumulativas… Pero cuando te dicen que sólo hay un folículo te quedas muy triste. Quizá sea por desconocimiento y resulta que con un folículo es más que suficiente para que haya éxito, pero no lo sé y necesito que alguien me explique cómo va.

    Muchas gracias.

    11/12/2017 a las 11:48
    Responder
  2. Hola Maca86! Como bien dices esto nos ayuda a desahogarnos y contar nuestras experiencias a personas que están pasando por lo mismo que nosotras. Yo voy ahora ya por mi cuarta inseminacion y la primera vez tuve 2 folículos en ovario izquierdo, en la segunda inseminacion 2 folículos en ovario izquierdo y en la tercera inseminacion tenían 3 folículos, uno por fin en el ovario derecho y dos en el izquierdo, y también fue fallida, así que creo que ya no es cuestión de folículos, sino de suerte y que el que tengas quiera cuajar. Así que tranquila y hasta el último momento no tires tus esperanzas,como dice mi ginecólogo nada es imposible y aquí se ve de todo. Mucha suerte!!!!

    11/12/2017 a las 14:01
    Responder
  3. Hola yo estoy en beta espera y tenía dos en ovario izq el más grande de 20 que aplastaba al de 18 Y me inseminaron ahora estoy esperando es mi 5día y ningún síntoma.

    12/12/2017 a las 18:53
    Responder
  4. hola chicas, yo me hice la ia con un solo folículo y nada, no hubo suerte. No obstante hay que ser positivas y pensar que se puede conseguir, que lo vamos a conseguir. La ia tiene una probabilidad de éxito del 14% por tanto es complicado que salga aunque no imposible! ánimo!!!

    13/12/2017 a las 9:42
    Responder
  5. Hola Maca86,

    Es cierto que la posibilidad de embarazo es menor con solo un folículo. No obstante, como tú dices, con la ovulación de uno solo ya puede darse la fecundación e implantación del embrión. Además, al utilizar semen de donante, la tasa de éxito de la IA es mayor, aproximadamente del 22%.

    Puedes leer más información sobre esto en el siguiente post: ¿Qué probabilidad de éxito tiene la IA?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    13/12/2017 a las 17:53
    Responder
Deja un comentario