Gracias a los nuevos avances en ciencia y tecnología y a la creación de nuevos instrumentos para el control de los procesos que se llevan a cabo en el laboratorio de reproducción, muchos apuestan por la automatización de la reproducción asistida.
La vitrificación de ovocitos, el Embryoscope, la medicina molecular, la experimentación con células madre, etc. son algunos de los avances que están llegando a los laboratorios de reproducción para mejorar las tasas de embarazo, dar nuevas alternativas a las parejas estériles o bien, para aquellas mujeres que quieren retrasar su maternidad.
Uno de los aparatos más modernos es el Embryoscope, un incubador de embriones que permite observar en cada momento (minuto a minuto) el ritmo de división de los embriones junto con su consumo de oxigeno hasta el momento de la transferencia embrionaria. Este nuevo aparato ofrece aumentar las tasas de éxito de la fecundación in vitro en un 20%.
El doctor Antonio Pellicer apuesta en un futuro por la automatización de los procesos en el laboratorio de reproducción y añade que estos procesos estarán dirigidos por un “control remoto central” que permitirá estar controlando la evolución de los procesos desde cualquier parte.
Por otro lado, el presidente de la SEF (Sociedad Española de Fertilidad), Federico Pérez, en una de sus últimas charlas comentó la importancia del diagnóstico de la pareja estéril e hizo un llamamiento a estandarizar los protocolos para dicho diagnóstico con el objetivo de ahorrarle tiempo y dinero a los pacientes, sin perder efectividad.
Muchas de las pruebas diagnósticas que, a veces, mandan los especialistas son innecesarias y hacen que la carga emocional de estos pacientes aumente llegando a veces a desesperar.
Hacemos un gran esfuerzo para ofrecerte información de máxima calidad.
🙏 Por favor, comparte este artículo si te ha gustado. 💜💜 ¡Nos ayudas a seguir!