Historia de Sol

Por (embrióloga).
Actualizado el 25/01/2009

Sigo en la lucha y no me rindo, tengo cuatro embrioncitos congelados de muy buena calidad de mi 3ª FIV y voy a ir a por ellos. Hay que seguir adelante, luchando por nuestros sueños hasta que lo alcancemos, algún día estoy segura habrá una luz al final del camino.

Mi nombre es Sol. Soy de Venezuela, Estado Zulia.

Tengo 32 años y mi esposo 39. Llevamos 3 años intentando tener descendencia.
Me realicé todos los exámenes de fertilidad cotidianos para saber la causa del porque no me embarazaba, entre ellos una Histerosalpingografía que dio como resultado que las trompas (ambas) estaban bloqueadas y obstruidas.

Mi esposo se realizó todos los exámenes y en el espermiograma se demostró que su conteo de espermatozoides es bajo y que los mismos tienen poca movilidad.
Por lo tanto, el médico tratante nos recomendó como única posibilidad de embarazo, realizarnos una FIV con ICSI.

La primera fecundación in vitro con ICSI la realizamos en enero de 2007, me colocaron dos embriones de buena calidad, no quedo para congelar, fue fallida.

La segunda ICSI fue en mayo de ese mismo año también fallida, me colocaron cuatro embriones y tampoco quedó para congelar y la tercera ICSI en octubre de 2008, una vez más fallida, me colocaron tres embriones de excelente calidad y quedaron cuatro para congelar.

Tengo cuatro embrioncitos congelados de muy buena calidad de mi tercer intento de FIV y pienso ir a por ellos en febrero de este año 2009, confiando en Dios que se me haga el milagro.
Pues sigo en la lucha y no me rindo ni me doy por vencida. Sé que algún día Dios me va a conceder mi más grande deseo: ser Madre.

A nosotros, mi pareja y yo, nos ha tocado un camino largo, duro y muy difícil. Sin embargo, todo esto nos ha acercado y unido más. Mi esposo es una belleza de persona y le doy gracias a Dios por ponerlo en mi camino. Me da mucho ánimo y fuerzas para seguir luchando. Hasta hemos pensado en la posibilidad de la adopción en caso de no intentarlo nuevamente.

Me ha ayudado mucho su optimismo y manera de pensar pues el dice que tenemos que pensar en lo que tenemos, las personas que nos quieren y que queremos. Y lo mas importante es que los dos nos amamos y estemos juntos pase lo que pase y si Dios nos escogió para pasar por todo esto lo tenemos que aceptar y tenemos que luchar con esto pero sin derrumbarnos ni darnos por vencidos, si no tenemos hijos porque así lo quiso Dios adoptamos y ya igual vamos a ser padres. ¡Que Bonito no!

Hay personas que a un primer intento se embarazan y otras que llevan muchos y nada, pero esto de los tratamientos de fertilidad es así, para unos el camino es corto y para otros es largo o muy largo, porque al final depende de Dios que los embriones se implanten. Pero hay que seguir adelante y luchar por nuestros sueños hasta que los alcancemos, algún día estoy segura habrá una luz al final del camino.

Que Dios los bendiga por crear esta página que sin duda es una fuente de agua refrescante, pues los comentarios del foro son muy positivos, animosos y alentadores, GRACIAS!

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

 Neus Ferrando
Neus Ferrando
Embrióloga
Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia (UV). Postgrado en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM) con experiencia como responsable de laboratorio de Embriología y Andrología en el Centro Médico Manzanera. Más sobre Neus Ferrando

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.