Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Valores de la beta hCG según la semana de embarazo
147
Menú

Valores de la beta hCG según la semana de embarazo

El valor de hormona beta-hCG va aumentando desde la implantación hasta aproximadamente la semana 12-14 de embarazo, momento en el que se estabiliza.

Valores de la hormona beta-hCG excesivamente altos, en torno a los 600 mUI/ml, en las primeras semanas de embarazo sugieren un embarazo múltiple. Aún así, la única manera de comprobar si se trata de un embarazo de este tipo es mediante ecografía para poder ver el número de sacos gestacionales y de fetos.

Puedes leer el artículo completo en: ( 333).
Por (embrióloga) y (ginecóloga).
Última actualización: 17/10/2017
135 comentarios
  1. Destacado
    Juli

    Hola mi última regla fue el 8 de junio me hicieron la prueba de hcg el 11 de julio el resultado fue 31.7 luego me hicieron otra para ver las semanas de gestación y dio 5,88 estoy embarazada o no ?
    Les agradezco su ayuda

    • Avatar de Zaira Salvador

      Hola Juli,

      Si la beta-hCG ha disminuido significa que no estás embarazada ya que en un embarazo evolutivo la beta-hCG se duplica cada 2 días.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

  2. Destacado
    Pilar

    Hola buenas tardes, me pueden ayudar por favor.
    Me hice una prueba de sangre, yo soy de periodos irregulares pero fui porque me he sentido algo extraña y pensé en un posible embarazo, pero no entiendo, me salió cuantificación sub unidad beta (HGC) 16,925 mUI/ml
    Gracias !

    • Avatar de Zaira Salvador

      Hola Pilar,

      Efectivamente, este resultado indica que estás embarazada de unas 5-6 semanas.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      • Estrellitaaaa

        Buenos días Dra. tengo 53 días de retraso alos 10 días me hice la prueva de orina luego a los 17 días otra luego a los 27 días de retraso me hice una prueba de sangre la cual salio negativa y hasta el día de Hoy no me baja que me esta pasando

      • Natyjano

        Hola una pregunta, me hice un beta cuantitativo y el resultado es 7.72. ¿Estoy embarazada?

  3. Destacado
    Carla

    Hola dra me hice un subunidad beta y el valor me dio 98 m UI/L.quisiera saber si esta dentro de lo normal o muy bajo.mi FUM fue el 23 de marzo y hoy 21 de abril me hice los análisis, gracias y con ese valor de cuantas semanas estaría.?

    • Avatar de Zaira Salvador

      Hola Carla,

      Sería un embarazo de 3-4 semanas. Como es muy poco tiempo, te recomiendo que repitas la prueba de embarazo en unos días para confirmar que el valor de beta-hCG ha subido y que, por tanto, hay embarazo.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

  4. Destacado
    Patricia arevalo

    Buenas noches Doctora me hice la prueba beta cuantitativa y salio 14443 m ui/ml y quisiera saber cuantas semanas tengo mi ultimo periodo fue 20 de febrero

    • Avatar de Zaira Salvador

      Hola Patricia arevalo,

      Según lo que comentas, estarías embarazada de 8-9 semanas.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      • Michel16

        Hola doctora, me hice una prueba de embarazo y me salió 3402.00 mul/ML, ¿me puede decir si estoy embarazada?

  5. Destacado
    Camila

    Hola me hice el examen beta y me dio resultado 2321.9 mUI/mL, quiero saber si estoy embarazada, soy primeriza
    Gracias..

    • Avatar de Zaira Salvador

      Hola Camila,

      Efectivamente tu valor de beta-hCG confirma un embarazo de unas 5 semanas. ¡Enhorabuena!

      Un saludo

      • Yazmin

        Ola ami me salio 108,750.0 eso q significa

    • Juliita

      Buenas tardes Zaira, ayer me hice un test de embarazo y me dio negativo. Estoy con 11 días de retraso. Ayer mismo mi hice un análisis de sangre y me dio 13,9. ¿Puedo ser que el evatest me dio negativo, ya que tomé mucha agua estoy días y la orina salió muy clara? Desde ya, muchas gracias.

  6. Destacado
    Leticia Vertiz Hernandez

    Mi transf me la hicieron el dia 7 de febrero del 2017 de 3 embriones en dia 5 hoy 16 de febrero me hice mi beta y me salio en 489.90 unidades. Existe posibilidad de embarazo multiple.

    • Avatar de Victoria Moliner

      Hola Leticia,

      El valor de beta solo nos puede confirmar la existencia de un embarazo. La edad gestacional, así como el número de gestaciones es un poco complicado predecirlo según el nivel de esta hormona, pues tiene más bien un significado orientativo.

      No obstante, al haberte puesto más de un embrión, evidentemente, existe la posibilidad de que hayan implantado todos, pero eso no lo podremos saber con total seguridad hasta que no se observen el número de sacos gestacionales en la ecografía. A partir de la sexta semana será posible visualizarlo y confirmar el número de embriones implantados.

      Un saludo

      • Maylen

        Hola que tal? Me hice un análisis HCG SUB-UNIDAD BETA CUANTITATIVA y me dio un valor de 4.034,00 mUI/ml que quiere decir eso? Estoy embarazada o no?

      • Avatar de Victoria Moliner

        Hola Maylen,

        Con una beta-hCG de 4034 mUI/ml el embarazo queda más que confirmado. Aproximadamente estarías embarazada de entre 4 y 5 semanas.

        Enhorabuena y disfruta de tu embarazo.

      • Sara

        Me hice una prueba y el resultado es 4.8 eso q significa

  7. Destacado
    Isabel Gayoso

    Es correcto hacer un análisis de cuantificación de hormona GCH con resultados de 0.598 sin antes haberme realizado una prueba de embarazo??? Estoy confundida ???? Me pueden ayudar

    • Avatar de Victoria Moliner

      Hola Isabel,

      el análisis cuantitativo de la hormona beta-hCG es la propia prueba de embarazo, pues esta hormona, produce por el feto, es la que se detecta cuando se quiere averiguar si hay una gestación en curso. Teniendo en cuenta el resultado de la prueba, podemos confirmar que no estás embarazada, pues a pesar de que no es un valor nulo, es un resultado muy bajo.

      Un saludo.

      • maria

        Hola disculpe a mi me dio 25mIl/mi ??? puedo estar embarazada pero el resultado me dio negativo. rspondame por favor

      • maria

        perdón es 25 mUl/ml

      • Caro140519

        Buenas tardes doctora,

        El viernes me hicieron un test de orina y me dio positivo, hoy lunes me repitieron el examen y volvió a dar positivo. Me realizaron una eco y no se ve nada de nada. Entonces me realizaron test de sangre y arrojó 616 uml/ml. ¿Qué significa todo eso? ¿Estoy embarazada y de cuántas semanas?

  1. inescomp
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Hola si Mi menstruación me vino el 22 de Febrero, y me hice la prueba el 2 de abril y me Salieron 1668.5 mUI/ml significa que podría mi cuerpo estar haciendo un aborto natural? O puede estar bien la cifra para esta semana?

  2. NancyMSC
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Hola Buenas tardes, el resultado de análisis Beta HCG, cuantitativa me dio de resultado 2.80. Estoy embarazada? Este analisis lo hize el 19/3 y hasta la fecha eh tenido síntomas, hasta me sale calostro de los pechos.

  3. Katty55

    Hola, el viernes 27 de marzo me hice un exámen de sangre para ver el nivel de hcg y me salió una cantidad de 129.6 ml, mi ultima regla fué el 24 de febrero, quisiera saber si este nivel de hcg corresponde l mi tiempo de embarazo o es muy bajo! Muchas gracias de antemano

  4. Lore2020

    Hola
    Quisiera ver si me pueden ayudar con esta duda. El día 10 de marzo me hice la transferencia embrionaria de ovodonación de dos embriones, el día 25 hice la beta y el resultado fue 2291. Mi duda es que según los valores sería un embarazo de 4 o 5 semanas y en realidad sería, de ser un embarazo de 2 semanas porque como dije anteriormente fue el 10 la transferencia embrionaria
    ¿Alguna de ustedes me podría ayudar con esta duda?
    Muchas gracias estoy con un poco de temor de que algo no esté bien.

    • Avatar de Marta Barranquero Gómez

      Hola Lore2020,

      Cuando el embarazo se produce por ovodonación, las semanas de gestación se calculan igual que si el embarazo tiene lugar de forma natural. Por tanto, tendrás que tener en cuenta la fecha de tu última menstruación.

      De todos modos, con la ecografía de la semana 6-7 se podrá determinar las semanas exactas de embarazo y es la confirmación del embarazo.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

  5. belial280885lka

    Buenos días, me hicieron una transferencia de embriones el día 18 de marzo y el 27 de marzo me realicé la beta-hcg cuantitativa y salió 40.2 mu/ml. ¿Es malo o bueno el resultado?

    • Avatar de Marta Barranquero Gómez

      Hola belial280885lka,

      Aunque el valor de hormona beta hcG es bajo, indicaría que hay embarazo. ¡Enhorabuena! Lo más importante es que ese valor se vaya duplicando cada 48 horas para determinar que se trata de un embarazo evolutivo.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

  6. Vincenza

    Hola me acabo de enterar de los resultados de mi examen en sangre y dio 63,35 mUI/ml estoy embarazada??

  7. OliviaSoto

    Hola buenas tardes, tengo una preocupación. Mi HCG Cuantitativa en Suero fue de: 23015 mUl/ml. Me dice el ginecólogo que corresponde a 6 semanas de embarazo. Pero al hacerme una ecografía, solo se vio el saco gestacional sin embrión. Me dijo el doctor que volviera en 10 días. Pero me siento muy nerviosa, mañana voy. ¿A qué se debe que esté tan elevado el HCG y no se vea el embrión?
    Me asustó el médico diciéndome que puede ser embarazo anembrionario.

    • Avatar de Laura Parra Villar

      Hola OliviaSoto,

      Es más frecuente de lo que parece crear un saco gestacional sin embrión. Además, como las células de saco son las encargadas de producir la beta-HCG, los niveles de esta hormona suelen ser los normales. Los embarazos anembrionarios se deben a un fallo durante la creación del embrión y el saco gestacional. No es indicativo de ningún problema reproductivo, y tampoco significa que pueda ocurrir en el futuro.
      Las mujeres que presentan un embarazo con un saco vacio, sin bebé, deben de volver a la semana para que el ginecólogo corrobore este diagnostico.

      Mucho animo OliviaSoto

  8. Leticiaalejandra

    Me realizaron la beta el 22 de diciembre y de resultado me dio 127.0. Quisiera saber cuántas semanas aproximadas tengo, ya que soy mamá primeriza.

    Saludos

  9. Denisse.

    Buena tarde, quisiera saber si estoy embarazada o no, tengo un 4367.9 mui/mL

    • Natyjano

      Hola, buenas. Me hice el día 17 un análisis de sangre beta y me dio positivo. Ayer me hice un cuantitativo y me dio 7.72. ¿Qué quiere decir? ¿Alguien que me ayude? Por favor

  10. Cami432

    Hola, necesito ayuda, mi última regla fue el día 20 de octubre, me realicé dos test de orina, uno me dio como resultado positivo y otro negativo, mi examen de b-hcg arrojó 502.1 mlU/ml. Necesito saber si estoy embarazada o no, espero que me puedan ayudar…

  11. Nathy230687

    Hola buenas tardes, lo que me pasa es que me hice un examen de sangre, pero no entiendo si es negativo o positivo. El resultado es 579,8.

  12. Jocytaaaaa

    Hola, necesito ayuda. Mi examen dio: 88 309.5
    No lo puedo interpretar en la tabla de referencia …
    Saludos

  13. Baguirre

    Hola yo ayer me hice mi prueba de beta Hcg y mi resultado fue 17763,3 mUI/ML. Quería saber es positivo o negativo.

  14. Roccioaldana

    Hola, ayer me hice un examen de sangre y salí que tenía 36 295.4 por lo que no se cuanto tiempo tengo, ya que soy irregular en mis ciclos.

  15. joha95b

    Me hice un análisis cuantitativo y me salió 4807uMI/ML
    ¿Qué sería?

    • Tania251216

      Hola discúlpeme. Me salió en la beta hCG un valor de 1578. ¿Cuánto tiempo es eso?

  16. krishnasi

    Hola, me hice un examen de sangre para ver si estoy embarazada para ponerme otro tratamiento y me salió 0.1 mUl/ml
    ¿Estoy embarazada?

  17. Avatar de Laura Parra Villar

    Hola Marthasoto1,

    Efectivamente, lo que la enfermera a querido decir es que el test que has usado no detecta la concentración de beta-hCG si esta está por debajo de 20 mUI/ml. Por lo tanto, si el embrazo es muy reciente y la prueba se hizo antes del día indicado el test dará un falso negativo. Para que el test de embarazo sea efectivo se debe realizar la prueba el día indicado, de esta manera podrás cerciorarte que el test ha detectado correctamente la presencia de beta hCG.

    Un saludo

  18. Marthasoto1

    El mio es 20 mUI/ml y me salio negativo. Me dijo quien me atendió la enfermera que si salia negativo me la tengo que hacer otra vez porque me la hice antes de los días.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.