Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Valores de la beta hCG según la semana de embarazo
12
200
Menú

Valores de la beta hCG según la semana de embarazo

El valor de hormona beta-hCG va aumentando desde la implantación hasta, aproximadamente, la semana 12-14 de embarazo. A partir de ese momento, la hCG comenzará a disminuir progresivamente.

No obstante, es muy importante tener en cuenta que los niveles de hormona hCG pueden variar mucho entre mujeres, por lo que los valores de referencia son orientativos.

Puedes leer el artículo completo en: ( 453).
Por (embrióloga), (ginecólogo) y (embrióloga).
Última actualización: 25/01/2022
200 comentarios
  1. Destacado

    Hola mi última regla fue el 8 de junio me hicieron la prueba de hcg el 11 de julio el resultado fue 31.7 luego me hicieron otra para ver las semanas de gestación y dio 5,88 estoy embarazada o no ?
    Les agradezco su ayuda

    • Hola Juli,

      Si la beta-hCG ha disminuido significa que no estás embarazada ya que en un embarazo evolutivo la beta-hCG se duplica cada 2 días.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      • Hola tengo 4 meses de retraso
        Tuve mi bebe el 4 de febrero me bajo la reglas hasta el 26 de febrero al principio cansados normales después sagrados pequeños
        Y desde ahi no me baja
        Tengo el implante me lo pusieron apenas tube a mi bebe
        Y no tuve relaciones
        Pero si tuve relaciones estando embarazada
        Que pude ser?
        Ayuda porfa

    • Tengo 4 días de retraso y me hice una prueba de sangre y me salió negativo pero abajo dice sensibilidad de 20.0 mUI/ML. ¿Qué significa si todavía no me baja?

      • Hola el día de ayer me realicé una prueba de embarazo de sangre cuantitativa hcg y el resultado fue 296.1 mUI/mL. No se si estoy embarazada. Ayuda por favor, soy primeriza en todo esto.

      • Buenas estimados, me realice el examen de sangre de embarazo y quisiera saber cuántas semanas ya tengo. Beta Hcg 40114.0 ..
        Gracias espero puedan orientarme.

  2. Destacado

    Hola buenas tardes, me pueden ayudar por favor.
    Me hice una prueba de sangre, yo soy de periodos irregulares pero fui porque me he sentido algo extraña y pensé en un posible embarazo, pero no entiendo, me salió cuantificación sub unidad beta (HGC) 16,925 mUI/ml
    Gracias !

    • Hola Pilar,

      Efectivamente, este resultado indica que estás embarazada de unas 5-6 semanas.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      • Buenos días Dra. tengo 53 días de retraso alos 10 días me hice la prueva de orina luego a los 17 días otra luego a los 27 días de retraso me hice una prueba de sangre la cual salio negativa y hasta el día de Hoy no me baja que me esta pasando

      • Hola una pregunta, me hice un beta cuantitativo y el resultado es 7.72. ¿Estoy embarazada?

      • Hola quería consultar: me hice un análisis cuantitativo de sub beta y me dio como resultado 7065. Quiero saber si estoy embarazada porque no entiendo muy bien. ¡Gracias!

    • Hola buenas tardes, me hice hoy una subunidad beta y me dio un resultado de 29.714, 0 m UI/L ¿podría decirme cuánto tiempo estimado puedo tener, ya que no tengo cita con el ginecólogo hasta dentro de unos días?

      • Hola Naira28,

        Según el valor de hormona beta hCG que comentas, estarías de 3-4 semanas aproximadamente. ¡Enhorabuena!

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

  3. Destacado

    Hola dra me hice un subunidad beta y el valor me dio 98 m UI/L.quisiera saber si esta dentro de lo normal o muy bajo.mi FUM fue el 23 de marzo y hoy 21 de abril me hice los análisis, gracias y con ese valor de cuantas semanas estaría.?

    • Hola Carla,

      Sería un embarazo de 3-4 semanas. Como es muy poco tiempo, te recomiendo que repitas la prueba de embarazo en unos días para confirmar que el valor de beta-hCG ha subido y que, por tanto, hay embarazo.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      • Hola Dra. Quería consultarte me hice el análisis de sangre la beta me dio 3087 que correspondería a 5 semanas pero en realidad llevo 4 semanas y 3 días. Yo tuve mi periodo el 30 de Julio y ovule el 10 de Agosto. Me comentó la bioquímica que es muy alta para la cantidad de días. Quería saber si puede ser embarazo múltiple o molar. Recién tengo turno dentro de 2 semanas para el ginecólogo. Muchas gracias!

  4. Destacado

    Buenas noches Doctora me hice la prueba beta cuantitativa y salio 14443 m ui/ml y quisiera saber cuantas semanas tengo mi ultimo periodo fue 20 de febrero

    • Hola Patricia arevalo,

      Según lo que comentas, estarías embarazada de 8-9 semanas.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      • Hola doctora, me hice una prueba de embarazo y me salió 3402.00 mul/ML, ¿me puede decir si estoy embarazada?

  5. Destacado

    Hola me hice el examen beta y me dio resultado 2321.9 mUI/mL, quiero saber si estoy embarazada, soy primeriza
    Gracias..

    • Hola Camila,

      Efectivamente tu valor de beta-hCG confirma un embarazo de unas 5 semanas. ¡Enhorabuena!

      Un saludo

      • Ola ami me salio 108,750.0 eso q significa

    • Buenas tardes Zaira, ayer me hice un test de embarazo y me dio negativo. Estoy con 11 días de retraso. Ayer mismo mi hice un análisis de sangre y me dio 13,9. ¿Puedo ser que el evatest me dio negativo, ya que tomé mucha agua estoy días y la orina salió muy clara? Desde ya, muchas gracias.

  6. Destacado

    Mi transf me la hicieron el dia 7 de febrero del 2017 de 3 embriones en dia 5 hoy 16 de febrero me hice mi beta y me salio en 489.90 unidades. Existe posibilidad de embarazo multiple.

    • Hola Leticia,

      El valor de beta solo nos puede confirmar la existencia de un embarazo. La edad gestacional, así como el número de gestaciones es un poco complicado predecirlo según el nivel de esta hormona, pues tiene más bien un significado orientativo.

      No obstante, al haberte puesto más de un embrión, evidentemente, existe la posibilidad de que hayan implantado todos, pero eso no lo podremos saber con total seguridad hasta que no se observen el número de sacos gestacionales en la ecografía. A partir de la sexta semana será posible visualizarlo y confirmar el número de embriones implantados.

      Un saludo

      • Hola que tal? Me hice un análisis HCG SUB-UNIDAD BETA CUANTITATIVA y me dio un valor de 4.034,00 mUI/ml que quiere decir eso? Estoy embarazada o no?

      • Hola Maylen,

        Con una beta-hCG de 4034 mUI/ml el embarazo queda más que confirmado. Aproximadamente estarías embarazada de entre 4 y 5 semanas.

        Enhorabuena y disfruta de tu embarazo.

      • Me hice una prueba y el resultado es 4.8 eso q significa

  7. Destacado

    Es correcto hacer un análisis de cuantificación de hormona GCH con resultados de 0.598 sin antes haberme realizado una prueba de embarazo??? Estoy confundida ???? Me pueden ayudar

    • Hola Isabel,

      el análisis cuantitativo de la hormona beta-hCG es la propia prueba de embarazo, pues esta hormona, produce por el feto, es la que se detecta cuando se quiere averiguar si hay una gestación en curso. Teniendo en cuenta el resultado de la prueba, podemos confirmar que no estás embarazada, pues a pesar de que no es un valor nulo, es un resultado muy bajo.

      Un saludo.

      • Hola disculpe a mi me dio 25mIl/mi ??? puedo estar embarazada pero el resultado me dio negativo. rspondame por favor

      • perdón es 25 mUl/ml

      • Buenas tardes doctora,

        El viernes me hicieron un test de orina y me dio positivo, hoy lunes me repitieron el examen y volvió a dar positivo. Me realizaron una eco y no se ve nada de nada. Entonces me realizaron test de sangre y arrojó 616 uml/ml. ¿Qué significa todo eso? ¿Estoy embarazada y de cuántas semanas?

  1. Quisiera saber si estoy embarazada o no. Me hice una prueba de embarazo beta hCG en sangre y me salió de 4440.3

  2. Tengo retraso de 5 días (nunca tuve retraso) a la ecografía tengo ovarios poliquísticos y endometrio engrosado al HCG un resultado de 4.22. ¿Será posible estar embarazada?
    Me dieron tratamiento para la inflamación pélvica y temo cumplir el tratamiento por la remota posibilidad de estar embarazada.

    Gracias por las respuestas

    • Hola elianaaf,

      El valor de hormona beta hCG que comentas no correspondería con un embarazo. Cuando el endometrio está engrosado, es posible que haya implantación del embrión y se produzca embarazo.

      Pese a que el endometrio esté engrosado, no habrá embarazo si no se produce la fecundación. Como consecuencia de esto, se producirá la llegada de la menstruación.

      Si pasado un tiempo tu regla continúa si llegar, puedes repetir la prueba de embarazo y consultar con tu médico.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

  3. Hola buenas noches, me dieron resultado de cuantificación de HGC Y EL RESULTADO FUE DE 12920 MUI/ML. ¿Cuántas semana tengo de embarazo? Gracias

    • Hola Rosita81,

      Según la concentración de hormona beta hCG que comentas, estarías de unas 7-8 semanas aproximadamente de embarazo. En cualquier caso, tu médico mediante una ecografía podrá determinar el tiempo de gestación de forma más exacta.

      Un saludo.

  4. Buen dia,

    Yo el dia 8 de enero me realice una prueba de embarazo de sangre la cual el resultado fue positivo, pero el dia de 17 de enero me realice otra prueba pero fue la beta y el resultado fue 3.55 mIU/mL, mi ultimo periodo fue en el mes de diciembre a finales como entre el 28 y 29 de diciembre, mi esposo y yo hemos anhelado tanto este embarazo que no hemos logrado yo hace 5 meses tuve una perdida, mi pregunta es sera que al finalizar el mes de enero los niveles pueden subir? o definitivamente no es embarazo gracias.

  5. Hola en mi análisis de sangre beta hcg me salió 2200 y me la volvieron a repetir y salió en 3300 ¿eso qué significa? Estoy muy preocupada
    Gracias

    • Hola sindycris01,

      Para que sea un embarazo evolutivo, el valor de la hormona beta hCG debe ir creciendo de manera paulatina. Lo habitual es que el valor de beta hCG se duplique cada 48-72 horas aproximadamente. Estate tranquila hasta el día de la ecografía de confirmación de la gestación donde podrás observar el saco gestacional y escuchar el latido cardíaco.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

  6. Tengo una gran duda, hace unos días me hice prueba de sangre y arrojó el siguiente resultado: CUANTIFICACION BETA hCG > 15000 (UI/L) mi FUM fue el 19 de noviembre 2021, al día de la prueba tenía 7 semanas 4 días aprox. y antes me había hecho una prueba de orina que salía positivo, pero en la ecografía a las 7 semanas 3 días el médico me dijo que no ve embarazo, solo vió miomas grandes y por eso me pidió exámenes adicionales:
    HORMONA TIROESTIMULANTE (TSH) 2,44 (µUI/mL)
    TIROXINA (T4) 10,60 (µg/dL)
    TRIYODOTIRONINA (T3) 0,95 (ng/dL)
    PROLACTINA 79,6 (ng/mL)
    ESTRADIOL (17 Beta) 644,3 (pg/mL)
    FSH 0,66 (UI/L)
    LH 0,22 (UI/L)

    Tengo dudas sobre que podría andar mal, ya que algunos de estos indicadores salen muy elevados según el parámetro normal. Agradecería mucho, orientación al respecto.

  7. Hola buenas noches, necesito ayuda tuve una atraso de 10 días y después tuve un sangrado, me hice el estudio de sangre y me dio (mUI/ml) según 1er. IRP-OMS 75/537?? Que significaría falta unos días para ver a mi DR??! También tengo un evatest negativo de mi 4to día de atraso que sera?? GRACIASS

  8. Doctora:

    Me hice una prueba de sangre beta hcg arrojando como resultado 14,6.
    ¿Eso indica embarazo?
    Agradecería su respuesta

    • Hola Solalejandra,

      El valor de hormona beta hCG que comentas es bastante bajito, pero estaría dentro de los límites para considerarse una beta positiva. Sin embargo, es recomendable repetir la prueba de embarazo para valorar si la concentración de hCG se duplica cada 2 días aproximadamente, lo que indicaría que es un embarazo evolutivo. En caso contrario, se habría producido la pérdida de la gestación.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

  9. Hola, en el análisis de sangre la beta hCG me salió 11.689,0…
    ¿De cuántas semanas estaría? ¿Esto es exacto o puede haber una variable en las semanas? Gracias.

    • Buenos días KarenB,

      Un resultado de 11689 en la prueba de la beta hCG puede corresponderse con un embarazo de unas 5 semanas (contando a partir de la fecha de tu última menstruación). ¡Enhorabuena!

      No obstante, este resultado es orientativo, ya que los niveles de hCG varían en cada mujer, y podrán decirte de una manera más precisa las semanas de gestación en el momento que te realices la primera ecografía.

      ¡Que todo vaya muy bien!

  10. Muchas gracias doctora aunq esa prueba me salió negativa no entiendo porque

  11. Buenos días Karen0927.,

    El resultado obtenido en la prueba de embarazo es positivo, pero se trata de un valor bajo. En estos casos, se recomienda repetir de nuevo el análisis a las 48-72 horas, para ver si la hCG va aumentando al ritmo esperado, ya que esta hormona debe duplicarse cada 48-72 horas en un embarazo evolutivo.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.