Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inflamación de las células de la zona cervical
0
0

Inflamación de las células de la zona cervical

La inflamación de la zona cervical puede producir que las células secretoras de moco en el cérvix no trabajen con normalidad. Esta inflamación puede deberse por infecciones bacterianas o víricas, las cuales pueden producir cervicitis.

La aparición de una inflamación de la zona cervical debida a una infección bacteriana suele estar acompañada de alteraciones en el color y el olor del flujo, molestias y dolores en la zona, y, en estadios más avanzados de la infección, puede producir fiebre.

Otras enfermedades como la clamidia o la gonorrea pueden producir alteraciones que influyan en la segregación del moco cervical.

El contagio por virus del papiloma humano (VPH) puede producir inflamación y verrugas genitales en el aparato reproductor femenino y masculino. En algunas casos, y dependiendo de la cepa vírica que esté produciendo la infección, el virus podría causar cáncer del cuello de útero.

En cualquier caso, ante la duda de padecer alguna de estas infecciones, o si existen encuentros sexuales de riesgo, se recomienda el uso de preservativos u otro método anticonceptivo de barrera que proteja, tanto al hombre como a la mujer, de enfermedades de transmisión sexual altamente contagiosas.

Puedes leer el artículo completo en: ( 293).
Por (embrióloga), (ginecóloga), (ginecólogo), (embrióloga), (ginecólogo) y (embrióloga).
Última actualización: 16/08/2024