¿Por qué cada vez hay más mujeres en España que eligen el método de inseminación casera para quedarse embarazadas?

Cada vez más mujeres sin pareja, parejas heterosexuales con problema de fertilidad masculina y mujeres lesbianas optan por la inseminación casera con semen de donante de un banco de semen para alcanzar su sueño y tener un hijo. Aquí te contamos por qué:

Por el ahorro económico

Al comprar el semen en un banco de semen, se recibe la misma calidad de semen que la utilizan en una clínica, pero se evita el pago del tratamiento. Según las características del semen del donante, la cantidad de muestras necesarias para una inseminación casera incluyendo el transporte puede costar desde aproximadamente 440 euros.

Porque puedes escoger al donante

Cryos International el banco de semen más grande del mundo, permite que puedas escoger el donante de semen directamente entrando en su web.

Aunque el perfil es anónimo, puedes ver una foto del donante cuando era bebé, escuchar su voz en una grabación, contemplar su caligrafía (puedes descargarte un texto escrito a mano por él), saber de sus gustos, intereses, qué estudios tiene, en qué trabaja, cómo es su familia, cual es su color, película o animal preferido. Además de sus características físicas o si ha conseguido otros embarazos. La compra del semen puede realizarse para inseminarse en casa, o para inseminarse en una clínica.

Porque no hay estimulación hormonal

Muchas mujeres son reacias a someterse a un tratamiento de reproducción asistida para evitar las inyecciones de hormonas. Estas se utilizan para estimular la producción de más óvulos, y así tener más posibilidades de conseguir un embarazo.

Al realizar una inseminación en casa no se lleva a cabo la estimulación hormonal, puesto que es equivalente a conseguir un embarazo mediante relaciones sexuales con pareja masculina, aunque la posibilidad de quedarse embarazada es incluso mayor, ya que el semen de un banco es de una calidad muy superior a la de la media de la población masculina.

Por la comodidad e intimidad

Puedes inseminarte en tu casa, en tu cama, en tu sofá preferido, en el confort de tu propio hogar, sin tener que desplazarte ni pedir hora al médico. Solamente tienes que asegurarte de haber recibido el envío en tu domicilio antes del día de la ovulación. El tiempo de entrega es de 24 horas en casi toda España.

Porque es muy fácil, muy seguro y totalmente legal

Inseminarse en casa es muy fácil, muy seguro y totalmente legal. Si se compra el semen de un banco de semen, no tiene ningún riesgo médico, la calidad de semen es muy buena, y los donantes han pasado por rigurosas pruebas antes de ser aceptados. Es el mismo tipo de semen que usan las clínicas para tratamientos de reproducción asistida.

El proceso de la inseminación es muy sencillo, y en caso del banco de semen Cryos International, se adjunta al envío un folleto de instrucciones y el material necesario para realizarla. Ninguna ley en España prohíbe este método, que no requiere ninguna asistencia médica, aunque siempre se recomienda hacerse una revisión ginecológica antes de inseminarse para descartar enfermedades.

Siempre habrá necesidad de tratamientos de reproducción asistida en clínicas, y las clínicas españolas son de las mejores en Europa. Un tratamiento bajo revisión médica en una clínica con estimulación hormonal, etc. es más eficaz y dará más posibilidades de embarazo. Pero es difícil argumentar que un médico siempre debe llevar a cabo lo que una mujer puede hacer por si sola en su casa.

Así que bienvenida a la libre elección de cada persona para decidir el proceso de embarazo que más le convence.

2 comentarios

  1. usuario
    Vera Bertano

    A mi esto de elegir donantes por la web de un catálogo me parece lo más absurdo del mundo, hay que ser superficial y controlador. Pensaba que la donación en España debía de ser anónima, eso de elegirlo desde tu casa no lo veo correcto.

    Imagino que como dice Yupi, la trampa está en que es un banco de semen de fuera de España y se acogen a ese vacío legal, me parece muy mal.

    Y lo de hacerlo en casa ya es… increíble, para que te pase algo. Mejor acudir a los profesionales, que para eso están. Vía web o por paquete todo es muy fácil, si después tienes una infección o un problema a ver quién se responsabiliza…

  2. avatar
    Yupi

    Lo que ocurre es que la legislación discrimina y no es igualitaria. Una empresa extranjera puede vender semen extranjero en España y se puede ver el catálogo de donantes. Pero los españoles no podemos conseguir ni semen ni óvulos de españoles viendo el catálogo de donantes. Y no queresmo ni semen ni óvulos extranjeros. Queremos que nuestros hijos se parezcana nosotros y no sólo en el color de pelo sino también en los rasgos físicos generales.
    Esto que estamos pasando en este país es un absoluto ultraje a la ciudadanía. Además el hecho de que cada donante no pueda pedir lo que quiera (allá si lo recibe o no al final por ponerlo caro) desincentiva la donación, especialmente la de óvulos.
    HAY QUE CAMBIAR LA LEY INMEDIATEMENTE. Gesación subrogada comercial, ya.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar