Carolina
¡Buenas! Ya nos han llamado y he iniciado tratamiento de estimulación ovárica. Quienes ya lo habéis conseguido, ¿sabéis como van ahora los plazos hasta la transferencia? Gracias.
Buenas. Yo estoy ahora en ello, empezando tratamiento. Lo primero es ir al médico de cabecera. Y ya depende... Si tu marido tiene estudio genético hecho, te puede derivar directamente a genética y reproducción. Si no, lo suyo es que te mande primero al especialista que pueda mandarte ese estudio genético, porque en genética y reproducción no te reciben si no lo tienes. Al menos en mi caso fue así. Si esa enfermedad no necesita autorización de la comisión nacional, iniciaréis directamente el procedimiento (cuando os llamen, claro). Si no, os harán unas pruebas y enviarán un informe vuestro a esta comisión para que autorice el tratamiento. Desde que fui al médico de cabecera la primera vez han pasado tres años y unos meses. El estudio genético no lo tuve hasta pasado el primer año. Y el comité ha tardado un año en responder. El resto se va en tiempos entre una citas y otras, pruebas... Espero haberte ayudado. Si quieres, pregúntame por aquí, y hasta donde pueda te aclaro cosas, o dame algún correo o algo y te cuento. No soy profesional, ni mucho menos, pero bueno, es mi experiencia :-D
Buenas ¿Y cocacola y refrescos azucarados? ¿Se pueden consumir? Acabo de empezar tratamiento hormonal para fiv. Gracias.
Buenas, ya hicieron los análisis nuestros y de nuestros familiares tras la respuesta del comité. Tengo cita el mes que viene, no sé exactamente para qué, pero ya me han dicho que empiece a tomar el ácido fólico y la píldora, que entiendo que es para regular y saber qué día es mejor para hacer la extracción y luego la implantación.
Tres años de que inicié los trámites para poder realizar el procedimiento. El primer paso fue cita con médico de familia, que fue en febrero de 2016. Si ya tienes los estudios hechos, a partir de la primera cita elaborarán un informe con vuestro caso y eso se manda al comité nacional que lo tiene que autorizar (porque supongo que este paso no lo has dado, ¿no?). Hay enfermedades que están preautorizadas y no tendrían por qué pasar por ese comité. Pero en Virgen del Rocío, según me dijeron, los mandan todos. La respuesta tarda un año más o menos. Y a partir de ahí, ya hacen los análisis que necesitan para iniciar el procedimiento.
Pues yo llevo tres años. Ya nos están haciendo análisis genéticos a nosotros y a nuestros familiares, pero no sé lo que viene después, ni los plazos.
Yo también estoy en Virgen del Rocío. Sí, en mi caso ha tardado un año. Después el procedimiento... no sé... me voy enterando a medida que lo vivo... ¡qué plan! :-( :-)
Vaya, acabo de leer esto... Lo siento... ¡mucho ánimo!
En Virgen del Rocío mandan todos los casos al Comité, aunque estén preautorizados. O eso me dijeron a mí. Luego, cuando el Comité coge el caso, lo autoriza del tirón, pero claro, le tendrá que llegar el turno. Entiendo que es una manera de hacer tiempo, en mi caso, un añito... A ver, a lo mejor en otros casos, hay más suerte y es más rápido, dependerá de cuándo se reúnan...
Buenas. En septiembre me llegó la respuesta del comité aprobando el procedimiento y en noviembre fuimos a hacernos los dos una extracción. Yo ya me hice mi estudio genético en su momento y no me queda muy claro para qué es esta prueba ¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre esto y cuáles son los siguientes pasos? Porque no explican nada.
Lo peor es que se ha ido un año para un obtener una autorización que mi enfermedad, la neurofibromatosis, no necesita. Pero fui a comentarlo al hospital y me dijeron que ellos mandan todos los casos al comité, aunque ya se haya hecho antes para esa enfermedad y esté preautorizado, da igual, lo mandan igualmente.
Ainsss... impotencia total...
Gracias :-D
Perdona el retraso, Marimarmar. Es que, no sé por qué, no me llegó nunca el aviso de respuesta al correo. Yo firmé por primera vez los papeles (los que tienen que ir a la comisión nacional) sobre mayo o junio del 17 (lo tengo apuntado bien, pero no lo tengo delante). Después del verano los firmé por segunda vez, pero no me llamaron. fui a preguntar cómo estaba la cosa y me lo dijeron. En septiembre el hospital mandó mi informe a la consejería, yen octubre la Consejería lo mandó al Comité. En septiembre de 2018 ha sido cuando finalmente me han llamado del hospital para decirme que el comité lo había aprobado. Estuvimos allí para que nos dieran la resolución del comité. Pero creo que no hemos firmado nada más después de eso. En noviembre nos hicieron una extracción a ambos. Y ya no he sabido más. En breve quiero ir a preguntar.
Me alegro mucho por vosotros, Marimarmar. Pero me surge una duda. ¿En diciembre del 17 fue cuando llegó vuestra solicitud al comité o al hospital? ¿vosotros ya habéis pasado por el comité? ¿os ha dicho que sí el comité ya? Si es así, ¿Por qué hay que enviar de nuevo el consentimiento? Nosotros lo mandamos con la solicitud. Mis informes los tiene el comité desde octubre y aún no sé nada. En realidad ahí hay más de una duda :-D ¡¡Graciass!!
Lo siento mucho, Becka85. Muchísimo ánimo. Me podrías decir, por favor, de donde te llega la carta. ¿es de la misma comisión o de tú hospital?. Gracias y ánimo de nuevo.
Buenas a todas.
Evora, lo siento mucho. Ánimo y seguro que la próxima va mejor. Mis papeles se enviaron al comité en octubre y aún estoy esperando. Y lo peor es que creo que mi enfermedad ni lo necesita. ¿Sabéis si hay algún documento legal donde se recojan las enfermedades que no requieren ese permiso?. He preguntado dos veces en el comité y siempre me derivan a mi consejería de salud (Andalucía) y he preguntado varias veces allí (en persona) y siempre me dicen lo mismo, que no ha llegado. Aunque hace poco fui y me dijeron que estaban llegando bastantes en los últimos días, y que me avisarían si llegaba el mío... La verdad es que no entiendo como no llegan todos a la vez. Lo más preocupante es que llegan por correo ordinario y como no hace más que pasarse la pelota unos a otros, ni siquiera puedes saber dónde está tu informe...
Pues sí... Pero me dicen que sí hay que pasar por la comisión. Que en cada hospital verán lo que hacen... y que seguramente no haya problemas. Pero que mandan todos los casos a la comisión, aunque ya hayan tenido casos antes de la misma enfermedad...
Pues yo si tengo que pasar por el comité. En mi hospital me dicen que el procedimiento se hace para caso concreto, aunque en ese mismo hospital se haya hecho antes. A esperar...
Buenas. ¿Supiste algo más? Yo también tuve que volver a firmar los papeles y hace poco me dijeron en el hospital que ya estaban enviados. En la Consejería no me han dicho nada concreto de mí (En ese momento no estaba quien lo lleva), pero me han dicho que ellos lo envían al comité confirme les llega ¿A ti te han llamado ya?
Gracias, Mar33. Voy a tantear el tema. Ánimo a ti también, ya mismo tienes a tu bebé.
Mar 33, tú tenías neurofibromatosis 1, ¿verdad? ¿Ya no tiene que pasar esta enfermedad por la comisión? Yo estoy esperando a la comisión... ¿ya no hace falta?... ¿A qué email escribiste? ¿[email protected]? Gracias.
¡¡Me alegro mucho, Evora!! Espero que ahora vaya todo más deprisa.