19 años por la vida

IMFER cumple años con la ilusión de haber ayudado a que muchas personas cumplieran su sueño de formar una familia.

La fecundación in vitro (FIV) en Murcia ha superado la mayoría de edad.

Trayectoria de IMFER

Hace 19 años, el Instituto Murciano de Fertilidad, IMFER, tuvo la satisfacción de formar parte del nacimiento del primer niño murciano concebido a través de la fecundación in vitro. A partir de este momento, han sido muchas las personas que han vivido con ilusión aquello que imaginaban como un sueño, convertirse en padres, se convertía en realidad.

Un gran número de parejas que llevaban años intentando conseguir el embarazo, vieron en las técnicas de reproducción asistida la ayuda necesaria para poder conseguir ser padres. Tras el nacimiento del primer niño, siguieron muchos más…

A día de hoy, la fecundación in vitro es una de las técnicas más demandadas en el Instituto Murciano de Fertilidad, ya que presenta una alta probabilidad de éxito, permitiendo que muchas personas consigan al fin, poder formar su familia.

Las señas de identidad de IMFER son la experiencia, la innovación, la amplia trayectoria y la profesionalidad combinadas junto con la misma ilusión que la de cuando se concibió a ese primer niño. Todo esto hace que este centro sea un referente dentro de las clínicas de reproducción asistida españolas.

El constante esfuerzo y la aplicación de las innovaciones tecnológicas han permitido que IMFER fuese el primer centro de Murcia que consiguió el nacimiento de un niño con fecundación in vitro.

Las ganas de superación han sido una constante en toda la trayectoria del Instituto Murciano de Fertilidad. En 2007 fue el primer centro en conseguir el permiso del Servicio Murciano de Salud para realizar vitrificación de óvulos, y en el año 2010 fue uno de los primeros centros españoles en incluir la técnica IMSI, la Microinyección de Espermatozoides Morfológicamente Seleccionados. Esta tecnología permite observar a mayor aumento cuál es la morfología de los espermatozoides, de manera que seleccionan aquellos que presentan una morfología óptima y se emplean en la fecundación in vitro.

Continuando con esta filosofía, en el año 2011 realizaron una ampliación y mejor de las instalaciones para crear uno de los mayores bancos de óvulos de toda la región.

En la actualidad, IMFER se posiciona como una de las clínicas de reproducción asistida tomadas como referencia nacional, contando con una gran experiencia en el ámbito internacional de la reproducción asistida.

Compartir la felicidad

El sueño de dar vida cobra todavía una mayor fuerza en IMFER.

¿Puede existir algo más bonito que celebrar las fiestas rodeados de niños? Dicen que los pequeños de la casa son los que dan vida a los hogares, pero parece que esa sensación se acentúa más cuando se trata de la Navidad.

Desde el Instituto Murciano de Fertilidad desean aprovechar la celebración de este 19º aniversario para trasmitir los mejores deseos a todos los pacientes que este año podrán disfrutar de estas fiestas navideñas con niños… Ya son muchos años formando parte de esa ilusión.

Un comentario

  1. usuario
    Ana MJ

    La verdad es que a nosotros nos atendieron estupendamente, la doctora fue muy amable y nos lo explicaba todo, lo más importante es la información, a mi me quitaba el miedo y los nervios. Gracias a ellos tenemos a nuestro pequeño de 4 años.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar