MATER Reproducción Asistida

Descripción

El Centro Ginecológico de Reproducción y Genética de Murcia es un centro de salud especializado en ginecología y reproducción asistida. Cuenta con un equipo de profesionales de gran prestigio y una amplia experiencia que les avala.

La clínica fue fundada en el año 1994 por el Doctor Jose Damián Román Arias. Fue el primer centro en utilizar técnicas de reproducción humana de la Región de Murcia. Hoy en día destaca por su contínua innovación en equipos médicos y biológicos.

El Centro Ginecológico de Reproducción y Genética lleva dedicando más de 20 años su labor asistencial a la medicina ginecológica, reproductiva y obstétrica, prevaleciendo el compromiso de ofrecer los mejores avances para el cuidado de la salud de la mujer.

Servicios

Laboratorio propio
Quirófano propio
Política de trasparencia
Donantes de semen y óvulos
Urgencias 24h
Asistencia Psicológica
Habitación de recuperación

Tratamientos

Adopción de embriones
Congelación de embriones
Congelación de semen
DGP
Ecografía 4D
Ecografía primer trimestre
Estudio de fertilidad femenino
Estudio de fertilidad masculino
Estudio de fertilidad pareja
Fecundación in vitro / ICSI
FIV
FIV donante de óvulo
FIV donante de óvulo y semen
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Revisión ginecológica
Seminograma
Transferencia de embriones congelados
Vitrificación de óvulos

Promociones y precios en MATER Reproducción Asistida

Reproducción Asistida ORG y MATER Reproducción Asistida tienen un convenio de precios especiales y consultas médicas gratuítas. Puedes hacer click en el tratamiento que te interese para descargar el documento que te permite acceder a las promociones.

Ver todas las promociones en MATER Reproducción Asistida (12)

Explicación de los tratamientos

En primer lugar, y para poder abordar eficazmente el problema, se realizarán un estudio individualizado de ambos miembros.

En el caso del varón, las pruebas más rutinarias son un espermiograma y una analítica de enfermedades infecciosas transmisibles, puede acompañarse con una analítica hormonal, y si fuera necesario una FISH de los espermatozoides.

Por otra parte, la mujer, ecografía vaginal, una analítica hormonal y de enfermedades infecciosas transmisibles, que pueden acompañarse con un estudio cromosómico y el estudio del útero y las trompas.

Inseminación artificial y Fecundación In Vitro

La clínica da la posibilidad a sus pacientes de la realización de una Inseminación Artificial (IA), por medio de una cánula muy fina la introducción del esperma de la pareja (IAC) o un donante aleatorio (IAD).

Por otra parte, encontramos la Fecundación In Vitro (FIV). En ella, se precisará de la extracción previa de los ovocitos de la madre, cuya fecundación se dará en el laboratorio, y tras ello se seleccionarán los embriones aptos para la transferencia al útero y se introducirán. Se distinguen tres tipos:

  • FIV convencional: encuentro espermatozoide-óvulo es de forma fortuita.
  • ICSI: introducción manual del espermatozoide en el ovocito.
  • IMSI: introducción manual del espermatozoide, pero éste ha sido seleccionado morfológicamente, es decir, ha habido una búsqueda más exhaustiva de los espermatozoides más viables.

Las técnicas de FIV combinadas con otros procedimientos se pueden emplear para evitar el paso de enfermedades genéticas hederitarias a la siguiente generación, entre otros motivos.

La prueba del Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) es una de esas técnicas. Consiste en biopsiar al embrión y estudiar su material genético de forma que se seleccionan embriones libres de anomalías genómicas.

Preservación de la fertilidad

En la sociedad en la que vivimos cada vez más hay una mayor tendencia a retrasar la reproducción, por lo que también aumentan los casos de problemas en la concepción entre las parejas actuales.

El Centro Ginecológico da la posibilidad de preservar esa capacidad reproductiva por medio de:

  • Vitrificación de óvulos
  • Congelación de esperma

Ambas técnicas se fundamentan en la conservación de las células reproductivas a muy bajas temperaturas, de modo que la degradación con el paso del tiempo es mínima.

Donación de gametos

Hay casos en los que por motivos como la edad avanzada o intervenciones médicas (cirugías o/y oncológicas), dan lugar a una disminución de la viabilidad de los gametos de la pareja. Es por ello, que la clínica cuenta con un banco de óvulos y esperma sin listas de espera.

De la misma forma, aquellas parejas que sus gametos den lugar a embriones que no sean válidos para la reproducción asistida, existe la posibilidad de la adopción de embriones. Éstos proceden de anteriores parejas que se sometieron a un ciclo de FIV, sobraron embriones sanos, y decidieron donarlos.

Técnicas complementarias

Para parejas en las que el hombre posea un virus que pueda ser transmitido al embrión, como es el caso del VIH, Hepatitis B y C, la clínica tiene la opción de un lavado seminal. Una vez realizado disminuyen considerablemente las probabilidades de tener un embrión con infección.

Por otra parte, parejas que tengan azoospermia (ausencia de espermatozoides en el eyaculado), cabe la posibilidad de obtener espermatozoides a partir de una aspiración del tejido testicular (PAAF).

Equipo médico

Dña. Mª Ángeles Coca Alarcón
Gerente

Dr. Jose Damián Román Arias
Dr. Jose Damián Román Arias
Ginecólogo y cirujano

Dña. Consuelo Pérez Palazón
Dña. Consuelo Pérez Palazón
Embrióloga senior

Dña. Marina Román Coca
Dña. Marina Román Coca
Licenciada
Embrióloga

Dña. Mª Teresa García Nogués
Dña. Mª Teresa García Nogués
Coordinadora-Técnico de laboratorio
Atención al paciente

Cristina López
Cristina López
Unidad de apoyo emocional

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies