Imar Murcia en calle Baños
Dirección
C/ Baños 1, 1º A C.P. 30004, Murcia.
Imar Murcia en calle Miguel Hernández
Dirección
C/ Miguel Hernández, 3 C.P. 30011, Murcia.
Imar Orihuela
Dirección
Avda. Teodomiro, 1- Entresuelo LL 03300 Orihuela

El Instituto Mediterránea Asociados en Reproducción (IMAR) es un centro de reproducción asistida que trabaja en las regiones de Murcia y Alicante especializado en el tratamiento de las parejas con problemas de esterilidad. Además, presta asistencia a la mujer en todas sus etapas, desde la adolescencia hasta la menopausia pasando por el periodo de vida fértil.

Además de estar especializados en reproducción asistida, obstetricia y ginecología, IMAR cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales dedicados a la nutrición general
y del embarazo, psicología, fisioterapia, urología, dermatología y ecografías 4D.

IMAR se caracteriza no sólo por ofrecer las técnicas más novedosas en el ámbito reproductivo sino por estar con el paciente desde el inicio del tratamiento hasta que tu bebé da los primeros pasos. Cuenta con más de 2500 nacimientos en la Región de Murcia y ofrece un trato cálido y personalizado. Además, es miembro destacado del Grupo Español para la Investigación en Reproducción (Grupo EIRE), donde participan las más importantes Clínicas de Reproducción a nivel Nacional.

Tratamientos reproductivos

El instituto IMAR destaca por la realización más personalizada de la estimulación ovárica con la que se inician los tratamientos de reproducción, ya sea la inseminación artificial, la fecundación in vitro (FIV) o la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). Se determinará el uso de una u otra técnica en función del factor que causa la infertilidad.

Además, ofrece elevadas garantías de preservación de gametos (óvulo y espermatozoide) y de embriones gracias a la técnica de congelación más novedosa y exitosa, la Vitrificación. Esta técnica ofrece resultados excelentes con el menor daño a las células gaméticas, lo cual permite altas tasas de embarazo y de recién nacidos sanos.

IMAR ofrece a sus pacientes la posibilidad de seleccionar los embriones que tendrán las mejores posibilidades de implantación y crecimiento, así como descartar enfermedades congénitas que comprometan su desarrollo gracias al uso del Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP). Por otra parte, existe la posibilidad de realizar pruebas diagnósticas durante el embarazo a mujeres que presenten factores de riesgo como los siguientes:

  • Tener 35 años de edad o más
  • Triple screening alterado
  • Historial familiar o personal de defectos congénitos
  • Hijo con un defecto congénito
  • Uso de ciertos medicamentos al concebir
  • Diabetes materna

Servicios ofrecidos

IMAR no es sólo un centro especializado en ginecología y reproducción sino que ofrece una amplia gama de servicios para el cuidado y salud de la mujer en todas las etapas de su vida. Su equipo de profesionales multidisciplinario te ofrece una atención única y personalizada para hacerte sentir como en casa.

La cirugía endoscópia es uno de los servicios que permite conocer algunas de las enfermedades y patologías tratables mediante laparoscopia e histeroscopia. Por otra parte, la unidad de menopausia destaca la importancia del cuidado y los estudios periódicos en la mujer al llegar la menopausia.

Para estar bien preparadas físicamente, tanto durante el embarazo como en el parto y pos-parto, es muy útil el trabajo de la musculatura del suelo pélvico. El ejercicio hipopresivo, es un tipo de ejercicio que trabajan los profesionales de IMAR para fortalecer toda la musculatura abdominal con el fin de que los órganos pélvicos tengan una buena sujeción.

IMAR cuenta también con una unidad de psicología especializada en infertilidad que ofrece desde el primer momento el apoyo emocional y psíquico de las pacientes para que el estrés no se convierta en un aspecto negativo que pueda afectar al tratamiento.

Por último, IMAR presta a sus pacientes apoyo en materia de sexología, muy importante ya que se vuelve un aspecto especialmente sensible cuando hay problemas de fertilidad en la pareja. Asimismo, la ayuda nutricional de IMAR ofrece consejos importantes para llevar un excelente cuidado en tu alimentación, especialmente durante la búsqueda del bebé y el embarazo.

Resultados IMAR

IMAR cuenta con unas tasas de embarazo cercanas al 60% en mujeres menores de 35 años y del 35% en mujeres mayores de 40 años. Las tasas de embarazo en caso de utilizar la ovodonación son del 80%.

Tasas de embarazo de IMAR

El éxito es el resultado de la integración única de cada uno de los departamentos y especialistas, logrando así optimizar el tiempo para llegar al diagnóstico, iniciar el manejo y reducir los costos.

Fundación IMAR

El objetivo principal de la FUNDACIÓN IMAR es acercar la atención especializada en Reproducción Asistida a aquellas personas y parejas sin recursos para sustentar tanto las pruebas diagnósticas como los tratamientos e informar sobre enfermedades ginecológicas que pudieran afectar al factor fértil.

IMAR Fertilidad también realiza charlas y jornadas en distintos ayuntamientos de la provincia de Murcia y Alicante con el fin de hacer llegar información de la salud de la mujer a todos los ámbitos y generaciones. Con ello, se quiere fomentar la Salud Reproductiva y ofrecer servicios certificados en su calidad, competitivos a nivel nacional e internacional y sobre todo en su ámbito regional.

Equipo médico

Eric Saucedo de la Llata
Eric Saucedo de la Llata
Dirección médica
María Rosa Moraga Sánchez
María Rosa Moraga Sánchez
Reproducción asistida
Israel Obed Carmona Ruiz
Israel Obed Carmona Ruiz
Reproducción asistida
Antonio Martínez Mendoza
Antonio Martínez Mendoza
Ecografía 4D y Doppler
Mariano Rigabert Montiel
Mariano Rigabert Montiel
Urología y Andrología
Juan Gilabert Estellés
Juan Gilabert Estellés
Cirugía Endoscópica de Mínima Invasión
Juan Gilabert Aguilar
Juan Gilabert Aguilar
Cirugía Endoscópica de Mínima Invasión
Ernesto Robles García
Ernesto Robles García
Jefe del Servicio de Anestesiología
Jesús Julián López Reyes
Jesús Julián López Reyes
Director del laboratorio de Reproducción
María del Mar García Gallego
María del Mar García Gallego
Fisioterapia del suelo pélvico
Inmaculada Quesada Guillamón
Inmaculada Quesada Guillamón
Psicología clínica y de reproducción
Teresa Marín
Teresa Marín
Psicología clínica
María Dolores Cantero Miñano
María Dolores Cantero Miñano
Nutrición clínica
Inmaculada Riquelme Candel
Inmaculada Riquelme Candel
Enfermería
Ana Valcárcel Martínez
Ana Valcárcel Martínez
Administración
Sonia Marín Giménez
Sonia Marín Giménez
Administración
Mayte Diaz Montoya
Mayte Diaz Montoya
Administración
Beatriz Rocamora
Beatriz Rocamora
Relaciones externas
Alberto Romeu Sarrió
Alberto Romeu Sarrió
Coordinación clínica y científica

Vídeos relacionados



Instalaciones

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar