Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Clínica IMAR Fertilidad
76
3
Menú

Clínica IMAR Fertilidad

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 27/10/2020

Descripción

La clínica IMAR (Instituto Mediterránea Asociados en Reproducción) es un centro privado de reproducción asistida, fertilidad y obstetricia ubicado en Murcia.

Esta clínica abrió sus puertas en el año 2015 y sus fundadores son la Dra. María Rosa Moraga y el Dr. Eric Saucedo de la Llata, quien también es el director médico. Además, el laboratorio está dirigido por el biólogo Julián López Reyes. En total, IMAR Murcia cuenta con un equipo médico compuesto por 10 profesionales de diferentes ámbitos.

Por otra parte, IMAR es miembro del Grupo Español para la Investigación en Reproducción (Grupo EIRE), donde participan en estudios de investigación en reproducción asistida a nivel nacional con otras clínicas españolas.

Actualmente, IMAR Murcia tiene capacidad para realizar unos 150 ciclos de reproducción asistida al año, de los cuales un 20% son de pacientes internacionales.

Si necesitas información de cómo llegar a la clínica IMAR, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

Instalaciones

Todas las instalaciones de IMAR Murcia han sido renovadas recientemente, por lo que son modernas. En concreto, la última renovación y ampliación de la clínica tuvo lugar en el año 2020. Por tanto IMAR Murcia dispone de recepción, sala de espera, consultas, zona de exploración, quirófano, laboratorios y habitaciones de recuperación entre otras zonas.

Se trata de una clínica en pleno centro de la ciudad de Murcia, a tan solo 10 minutos caminando de la catedral. Todas sus instalaciones están repartidas en dos plantas y tienen acceso para personas con movilidad reducida.

A continuación, se detallan cada una de las zonas de la clínica, con los recursos y tecnología de los que disponen para realizar los tratamientos de fertilidad.

Recepción y sala de espera

La recepción de IMAR Murcia está justo a la entrada y el año de última renovación fue en el 2020, por lo que es reciente. Esta recepción tiene un mostrador de madera y aquí atienden 4 personas.

Además, IMAR tiene otra puerta de entrada para pacientes de fertilidad y donantes de gametos con una recepción independiente. El mostrador que se encuentra en esta entrada es de color blanco.

La recepción localizada en cada entrada está contigua a una sala de espera con varias sillas blancas, dispensadores de agua, televisión y Wifi para hacer más amena la espera. Sin embargo, el tiempo medio en la sala de IMAR no suele superar los 15 minutos.

Consultas

La clínica IMAR Murcia dispone de 5 consultas médicas, cada una dividida en una zona de confidente y una zona de exploración contigua, pero más íntima.

La zona de confidente de las consultas de IMAR está compuesta por una mesa, unas sillas transparentes y el ordenador. Aquí es donde los doctores hablan con los pacientes y les realiza una evaluación inicial.

Los recursos disponibles en la sala de exploración son una camilla ginecológica, un lavamanos y un ecógrafo Voluson que ofrece imágenes en 4D. Sin embargo, las consultas de IMAR no disponen de baño propio, sino que están fuera de la consulta.

Como hemos comentado anteriormente, en IMAR trabajan dos ginecólogos, la Dra. María Rosa Moraga y el Dr. Eric Saucedo de la Llata. Ambos ginecólogos realizan guardias los fines de semana y festivos en caso de ser necesario realizar algún procedimiento como la punción ovárica o la transferencia de embriones.

Laboratorios

IMAR Murcia dispone de 2 laboratorios separados, el laboratorio de andrología y el de FIV. Ambos laboratorios son grandes y espaciosos, por lo que disponen de toda la tecnología necesaria para realizar los tratamientos de reproducción asistida ofrecidos a sus pacientes.

El acceso a la zona de laboratorio y quirófano de IMAR Murcia está restringido para solo el personal de la clínica. En él trabaja el embriólogo, Jesús Julián López Reyes, quien, como hemos comentado anteriormente, es el director del laboratorio.

Por otro lado, las paredes de los laboratorios están recubiertas de papel epoxi para facilitar la limpieza, no hay ángulos rectos en las paredes ni el suelo para que no se acumule la suciedad y el sistema de ventilación tiene presión positiva. Por tanto, IMAR Murcia garantiza las máximas condiciones de esterilidad en sus laboratorios.

Zona de andrología

El laboratorio de andrología es donde se llevan a cabo todos los procedimientos relacionados con las muestras de semen como seminograma, capacitación espermática, MACS, congelación de semen, PICSI y lavado seminal.

Los recursos disponibles en este laboratorio son los siguientes:

  • 1 Cabina de flujo laminar fría L--423 K-Systems
  • 1 Microscopio óptico de contraste de fases E-200 de Nikon.
  • 1 Incubadora con control de temperatura EN-400 NÜVE.
  • 1 Centrífuga.

Por tanto, el laboratorio de andrología de IMAR Murcia cuenta con toda la tecnología necesaria para realizar los tratamientos ofrecidos a sus pacientes. Esta zona también dispone de material fungible estéril, no citotóxico y de un solo uso.

Por otro lado, el método de congelación de muestras seminales es la congelación lenta. Además, el trabajo administrativo se lleva a cabo dentro del laboratorio y tienen literatura de especificaciones técnicas y valores de referencia.

Zona de FIV

El acceso al laboratorio de FIV está restringido para únicamente el personal de la clínica como hemos comentado anteriormente.

Los recursos, tecnología y materiales que encontramos en la zona de FIV de IMAR Murcia son los siguientes:

  • 1 campana de flujo laminar termorregulada L-126 K-Systems.
  • 1 Cabina de flujo laminar fría L-423 K-Systems.
  • 1 Mesa antivibratoria.
  • 2 Lupas binoculares.
  • 5 Pipetas automáticas./li>
  • 2 Superficies calefactadas.
  • 2 Bloques calefactados.
  • 1 Microscopios invertido Nikon.
  • 4 bloques calefactados.
  • 1 Microinyector IM-9B Narishige.
  • 1 Incubador CO2+O2 de Labotec C-60
  • 1 Incubador Tri-gas de K Systems.

Por otra parte, IMAR Murcia utiliza el método de vitrificación mediante Vitrolife para mantener almacenados los ovocitos y los embriones a bajas temperaturas.

En relación a la biopsia embrionaria, el método utilizado es el láser. No obstante, IMAR Murcia no tiene láser propio, sino que es un servicio externo quien aporta el láser y el personal para llevar a cabo el procedimiento de biopsia de los embriones.

Quirófano

IMAR Murcia cuenta con un quirófano de 13,23 m2 que conecta directamente con el laboratorio de FIV mediante una ventanita, aunque la puerta siempre está abierta también.

La sala quirúrgica está completamente equipada con todo lo necesario para realizar las intervenciones de punción folicular y transferencia embrionaria. No obstante, el quirófano de IMAR no está adaptado para llevar a cabo cirugía mayor.

En concreto, el quirófano de IMAR Murcia dispone de mesa quirúrgica, mesas instrumentales, un monitor, un ecógrafo 2D, desfibrilador, equipo de anestesia-Aespire (Datex-Ohmeda) “General Electric, carro de parada, aspirador folicular con placa calefactada ASPI-3 labotec y un desfibrilador.

Además, este quirófano cuenta con todas las medidas necesarias para asegurar las máximas condiciones de esterilidad. Las esquinas y los zócalos de suelo están redondeados para que no se acumule la suciedad y facilitar la limpieza de la sala.

El horario para punciones en la clínica IMAR Murcia es a primera hora de la mañana, es decir a las 08:00 horas. En cambio, las transferencias embrionarias se realizan entre las 10:00 y las 16:00 horas.

El personal que está presente en las intervenciones en IMAR Murcia son el ginecólogo, el anestesista y la enfermera.

Habitaciones de recuperación

La clínica IMAR Murcia tiene tres habitaciones de recuperación individuales, cada una con aseo privado dentro de la habitación. Todas las habitaciones de recuperación cuentan con una cama, una mesita, un taburete para el acompañante, televisión, aire acondicionado y calefacción.

Por otra parte, el personal de IMAR Murcia ofrece a sus pacientes agua y zumo después de las intervenciones quirúrgicas como la punción ovárica para ayudar en la recuperación de sus pacientes.

Salas de obtención de muestras de semen

En IMAR Murcia hay una sola sala destinada para la obtención de las muestras de semen. El mobiliario que se encuentra en esta sala es un sillón de color granate, una mesita de cristal, dispensador de papel, y televisión.

Además, la sala de obtención de muestras de semen cuenta con un WC masculino y un lavamanos, junto a un espejo.

Sala de enfermería

La sala de enfermería de IMAR Murcia es donde se realizan las extracciones de sangre a los pacientes.

Los recursos que se encuentran en esta sala son una camilla, un mueble auxiliar para almacenar el material, una centrífuga, una silla de color verde con apoyabrazos y una mesa. Además, hay una pequeña nevera en el hueco del mueblo para almacenar los productos que son necesario refrigerar.

¿Cómo es la primera visita?

IMAR Murcia ofrece una primera visita informativa totalmente gratuita donde se explica a los pacientes la situación y se proporciona una evaluación inicial. La primera visita tiene incluida una ecografía para valorar la situación ginecológica de la mujer. Además, la clínica ofrece la posibilidad de hacer esta primera consulta por videollamada en caso de no poder asistir a la clínica de manera presencial.

En esta primera visita participan el especialista y la persona de atención al paciente. La duración de la primera visita en IMAR Murcia oscila en torno a los 30 minutos aproximadamente. La clínica siempre recomienda llevar historia clínica, así como las pruebas que los pacientes tengan realizadas previamente.

Por otro lado, el horario habitual para primeras visitas en IMAR Murcia es de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00. Sin embargo, aquellos pacientes que no puedan asistir en estos intervalos de horas, podrán hacerlo en otro momento sin problemas.

Si el especialista aconseja realizar alguna prueba adicional para llevar a cabo un estudio más exhaustivo de la situación, la consulta de resultados en IMAR Murcia tiene un coste de 70 euros.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos de reproducción asistida que se llevan a cabo en la clínica IMAR son los siguientes:

Adopción de embriones
Congelación de semen
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Técnicas diagnósticas

En IMAR también es posible realizar las siguientes pruebas diagnósticas, tanto las mujeres que se encuentran en la búsqueda del embarazo como aquellas que ya lo han conseguido:

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 27 de octubre de 2020, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2018 (Registro Nacional de Actividad 2018-Registro SEF).

Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2017, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2018.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

Más información

FIV / ICSI

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

La SEF no proporciona un número exacto de los ciclos anuales que realiza cada centro, sino que lo hace en forma de rangos de la siguiente manera: menos de 100 ciclos anuales, entre 100 y 500 ciclos anuales o más de 500 ciclo anuales.

Desde Reproducción Asistida ORG consideramos que para una mejor interpretación de los resultados estaría bien que la SEF aportara unos datos más exactos o unos rangos más pequeños para el número de ciclos anuales.

Este es el número de ciclos totales realizados por IMAR en un año.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 0 a 99 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de que un embrión transferido anide en el útero de la mujer. Se calcula de la siguiente manera: número de sacos gestacionales observados en ecografía dividido por el número de embriones transferidos.

La SEF muestra este valor en forma de intervalo, ya que es muy complicado aportar un porcentaje exacto debido a la variabilidad de factores que ya hemos comentado.

También hay que tener en cuenta que cuantos más ciclos de reproducción asistida realice la clínica, más estrecho será este intervalo y mejor será la interpretación.

A continuación, se muestran las tasas de implantación por transferencia embrionaria en IMAR.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
16,9% - 39,7%
Transferencia de embriones vitrificados
8,9% - 36,8%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de embarazo por cada transferencia embrionaria, independientemente del número de embriones transferidos y del tipo de gestación obtenida, es decir, si es única o múltiple.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria que ha obtenido IMAR.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
35,2% - 84,8%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
6,7% - 60%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
4% - 71%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
4,3% - 49%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
0% - 62%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
Sin datos

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Según la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, en España solamente está permitida la transferencia de un máximo de 3 embriones en cada intento.

Aun así, un mayor porcentaje de transferencias de un único embrión se considera hoy en día un parámetro de calidad para las clínicas, ya que a pesar de que las transferencias de dos o tres embriones aumentan la tasa de gestación, los embarazos gemelares o múltiples tienen muchos riesgos para la madre y los bebés y deben intentar evitarse a toda costa.

La recomendación de Reproducción Asistida ORG es transferir solamente 1 o 2 embriones siempre que sea posible.

En IMAR tienen los siguientes porcentajes en cuanto a número de embriones transferidos.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (28.6%)
Transferencia de 2 embriones (71.4%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (40.9%)
Transferencia de 2 embriones (59.1%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Como hemos dicho, la gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida.

En las siguientes gráficas, se muestra el porcentaje de cada tipo de gestación obtenida en IMAR en función del número de embriones transferidos.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%, independientemente de haber transferido 1, 2 o 3 embriones.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 92,9%
Gemelares: 7,1%
Triples o superiores: 0%

Transfiriendo embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 60%
Gemelares: 40%
Triples o superiores: 0%

FIV con donación de óvulos

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

En cuanto a la ovodonación, estos son los rangos de ciclos anuales realizados por IMAR.

Como hemos indicado anteriormente, la SEF no proporciona el número exacto de ciclos realizados por un centro y eso dificulta su interpretación.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 0 a 99 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

La probabilidad de éxito de la ovodonación suele ser mayor que la de la FIV con óvulos propios.

Teniendo en cuenta esto, estas son las tasas de implantación obtenidas en IMAR para la FIV con óvulos donados.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
10,7% - 52,5%
Transferencia de embriones vitrificados
4,1% - 34,4%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

En el caso de la ovodonación, la probabilidad de conseguir un embarazo no depende tanto de la edad de la mujer receptora. Aún así, la SEF divide esta tasa de éxito igualmente en rangos de edad.

También hay que tener en cuenta que la tendencia actual es realizar la FIV con óvulos donados vitrificados y no en fresco.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria obtenidas en IMAR para la ovodonación.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
0% - 100%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
100% - 100%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
6,2% - 79,5%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
Sin datos
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
0% - 82,9%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
0% - 44,8%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Dado la alta probabilidad de conseguir un embarazo con óvulos donados, es preferible transferir siempre un embrión en este tratamiento con tal de evitar la gestación múltiple.

En IMAR transfieren los embriones fruto de una ovodonación de la siguiente manera.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (10%)
Transferencia de 2 embriones (90%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (55.6%)
Transferencia de 2 embriones (44.4%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Por último, estos son los tipos de embarazo conseguidos por IMAR en función del número de embriones transferidos en el tratamiento de ovodonación.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Sin datos
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 80%
Gemelares: 20%
Triples o superiores: 0%

Transferencia de embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Sin datos
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 50%
Gemelares: 50%
Triples o superiores: 0%

Inseminación artificial conyugal

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de conseguir un embarazo por cada inseminación artificial realizada.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

A continuación, se muestran las tasas de embarazo por ciclo obtenidas en IMAR.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
0% - 71,1%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

La gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida, ya sea por inseminación artificial o por fecundación in vitro.

En las siguientes gráficas, se muestran los porcentajes de cada tipo de gestación obtenida en IMAR por cada embarazo conseguido con la inseminación artificial . Estos datos, además, se dividen en función de la edad de la mujer.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Inseminación artificial de donante

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Para mostrar la tasa de embarazo de la inseminación artificial de donante, la SEF divide los resultados en función de la edad de la mujer.

Estos son los intervalos de probabilidad de embarazo conseguidos por IMAR para la inseminación artificial de donante.

Más información
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
0% - 67,4%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

En cuanto al tipo de embarazo obtenido tras conseguir un positivo con la inseminación artificial de donante, estos son los datos obtenidos por IMAR en función de la edad de la mujer.

Cabe resaltar los riesgos que conlleva un embarazo múltiple tanto para la madre como para los bebés, por lo que el resultado ideal en cualquier tratamiento de reproducción asistida es la gestación única.

Más información

Mujeres entre 35-39 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Otros servicios

La clínica IMAR presta asistencia a la mujer en todas las etapas de su vida, desde la adolescencia hasta la menopausia pasando por el periodo de vida fértil.

Por ello, además de los tratamientos de reproducción asistida, otros de los servicios que pueden encontrarse en IMAR son los siguientes:

  • Cirugía endoscópia para el diagnóstico y tratamientos de algunas patologías.
  • Estudios periódicos en la mujer al llegar la menopausia.
  • Fisioterapia del suelo pélvico durante el embarazo y posparto.
  • Unidad de psicología especializada en infertilidad.
  • Asistencia nutricional durante la búsqueda del bebé y el embarazo.

Además de los servicios comentados, IMAR Murcia también cuenta con unidad de medicina general, cirugía vascular, dermatología, endocrinología y cirugía estética.

Experiencias de los usuarios

La mayoría de opiniones encontradas en Internet sobre IMAR Fertilidad son positivas. A continuación, se muestran algunas Reseñas de Google Businesss.

Por ejemplo, la usuaria Rossi solo tiene buenas palabras para el ginecólogo Eric. Además, el usuario Dav también comenta que el equipo de IMAR son profesionales. Mi Viaje en Amarillo cuenta que IMAR se preocupa por las pacientes con endometriosis y recomendaría la clínica.

Equipo médico

Maria Rosa Moraga
Dirección médica y medicina reproductiva
Nº de colegiado: 304617939
Eric Saucedo de la Llata
Dirección médica y medicina reproductiva
Nº de colegiado: 303007017
José Miguel Jiménez López
Urología
Nº de colegiado: 030306731
Georgio Kyriakos
Endocrinología y Nutrición
Nº de colegiado: 302405489
Jesús Julián López Reyes
Embriología
Ernesto Robles García
Anestesiología
Nº de colegiado: 303003979
Manuel Vicente Godoy
Dietética-Nutrición
Alicia Gavilán Mateos
Alicia Gavilán Mateos
Psicología
Fuensanta Estel Ballesta
Enfermería
Ainoa Moreno Madrona
Enfermería

Localización: ¿cómo llegar a la clínica?

IMAR Fertilidad se encuentra en la C. Vinader N/10 Murcia, concretamente en un bajo que hace esquina. Se trata de un edifico de dos plantas.

Esta ubicación se encuentra a 10 minutos andando de la catedral de Muria. Para llegar con vehículo propio, lo más recomendable es seguir por la Calle Issac Albéniz o por la Calle de San Antón, aunque dependerá del punto de partida de la ciudad.

En cuanto al transporte público, la línea del autobús urbano con parada cercana a IMAR es el C5.

Conclusión

IMAR Murcia es una buen centro de fertilidad y su ubicación en pleno centro de la ciudad hace posible asistir caminando incluso a la clínica.

Las instalaciones de IMAR Murcia han sido renovadas en el último año y ha habido una ampliación del espacio. Con todo ello se consigue crear un ambiente tranquilo, cómodo y transparente para sus pacientes. Además, todo el personal de IMAR Murcia intentan que sus pacientes no se sientan solos en el camino hacia la maternidad.

En relación al laboratorio y al quirófano, son zonas que están dotadas de toda la tecnología necesaria para garantizar el éxito de los procedimientos ofrecidos a sus pacientes. IMAR Murcia también cuenta con las máximas condiciones de esterilidad, así como equipos de alta gama y última generación.

En caso de tener dudas a la hora de escoger una clínica de fertilidad, podemos darte más recomendaciones y consejos como los que encontrarás en este artículo: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí? o en la herramienta del Informe de Fertilidad.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1430001964

Última actualización: 27/10/2020
3 comentarios / opiniones
    1. Hola, tengo 30 años y mi pareja 32. Me he hecho el análisis este de la reserva ovárica y el resultado fue 0,50. Además, me hicieron una eco y me dijeron que tenía 2 folículos antrales en un ovario y otro en el otro. Así que la conclusión fue que naturalmente no iba a conseguir el embarazo. Estoy mirando opciones de clínicas y segundas y terceras opiniones en Murcia. Por lo que veo, es un buen centro IMAR, pero quiero ver más… ¿Qué otras recomendaciones hay en Murcia? Gracias, toda vuestra información es muy útil y me transmití confianza.

      • Hola Galán,

        Supongo que te refieres al análisis de la hormona antimulleriana, una hormona que es un excelente marcador de la reserva ovárica. Cuando la AMH es inferior a 0,6 ng/mL es indicativo de una baja reserva ovárica. Este es el motivo por el que tu especialista te ha comentado que el embarazo natural será complicado. Puedes seguir leyendo más información en el siguiente artículo: Baja reserva ovárica: causas y posibilidad de embarazo.

        Por otro lado, desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar al menos dos o tres centros de fertilidad antes de tomar una decisión. De esta forma, podrás comparar las impresiones generadas en cada una de ellas y estar segura de tu elección. Por ello, hemos creado una herramienta para ayudarte. Se trata del Informe de Fertilidad y recibirás gratuitamente un listado de clínicas que se adaptan a tus preferencias y que cumplen con nuestros exhaustivos criterios de calidad. También obtendrás información de precios, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

        Espero que te sea útil.
        Un saludo.

    2. ¡Hola! Pude conocer de ustedes por un vídeo de youtube, gracias por esa valiosa info. Soy mujer de 28 años y tengo todos los síntomas de un SOP marcado: alopecia, obesidad, hirsutismo, falta de menstruación, entre otros. Quisiera saber si tienen alguna clínica en Honduras, CA, porque me urge ayuda con este tema.