Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
IREMA Cartagena
42
Menú

IREMA Cartagena

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 30/09/2019

Descripción

IREMA Cartagena es uno de los centros de reproducción asistida del grupo IREMA que fue inaugurado en esta localidad murciana en el año 2017. Los otros centros de IREMA se encuentran en Beniarbeig (Alicante) y Gandía (Valencia).

Se trata de una clínica de fertilidad privada que cuenta con quirófano y laboratorio propio para poder ofrecer a sus pacientes los diferentes tratamientos de reproducción asistida.

Si necesitas información de cómo llegar a la clínica, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos de reproducción asistida que pueden llevarse a cabo en IREMA Cartagena se especifican en la siguiente tabla.

Adopción de embriones
Congelación de embriones
Congelación de semen
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de óvulo y semen
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Si no sabéis aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Técnicas complementarias

Según su página web, la clínica IREMA ofrece a sus pacientes diferentes técnicas complementarias con tal de optimizar los tratamientos de fertilidad y aumentar las posibilidades de embarazo:

Pruebas diagnósticas

Por otra parte, las técnicas diagnosticas que pueden realizarse en IREMA Cartagena son las siguientes:

  • Estudio de la fertilidad femenina
  • Estudio de la fertilidad masculina
  • Seminograma
  • Ecografía del primer trimestre

Tasas de éxito

Al tratarse de un centro de reciente apertura, IREMA Cartagena no ha facilitado todavía sus resultados a la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) para ser publicados en su informe anual.

No obstante, a partir de este año ya es obligatorio que todos los centros de reproducción asistida españoles muestren públicamente sus tasas de éxito en el análisis estadístico de la SEF.

Por tanto, próximamente será publicado el Registro Nacional de Actividad 2018 y aquí ya aparecerán los resultados de IREMA Cartagena.

Experiencias de los usuarios

En Internet pueden leerse tanto opiniones positivas como negativas de la clínica IREMA de Cartagena.

Por ejemplo, en las reseñas de Google Business, las usuarias Raquel, Gema y Francisca han indicado que el trato por parte de sus profesionales es excelente y están muy agradecidas.

Sin embargo, el usuario Adam se siente engañado con el tratamiento de garantía de embarazo, ya que les plantearon una cosa que luego no resultó ser igual.

Equipo médico

Dra. Daniela Cummins
Dra. Daniela Cummins
Medicina reproductiva
Nº de colegiado: 030311060
Dr. Francisco Romero Aceña
Dr. Francisco Romero Aceña
Ginecología y medicina
Nº de colegiado: 030828419
Dr. José Luis Meseguer
Dr. José Luis Meseguer
Ginecología y medicina
Nº de colegiado: 282874351
Dra. Verónica Serrano De la Cruz Delgado
Dra. Verónica Serrano De la Cruz Delgado
Dr. Javier Martínez
Dr. Javier Martínez
Ginecología y medicina reproductiva
Dra. Miriam Rubio Ciudad
Dra. Miriam Rubio Ciudad
Ginecología y medicina
Nº de colegiado: 303008490
Dr. Fernando Hernández Lloria
Dr. Fernando Hernández Lloria
Biología reproductiva
Dra. Rosana Ribes Salvador
Dra. Rosana Ribes Salvador
Biología reproductiva
Dr. Vicente Llosá Esteban
Dr. Vicente Llosá Esteban
Biología reproductiva

Localización: ¿cómo llegar a la clínica?

IREMA Cartagena se encuentra en la Alameda San Antón N/11 de Cartagena, justo enfrente del Hospital Perpetuo Socorro Alameda, a unos 53 kilómetros al sur de Murcia.

Para llegar con vehículo propio, se puede tomar la A-30 hasta RM-332. En las calles de alrededor es posible aparcar, aunque hay que tener en cuenta que hay zona azul de pago. Por otra parte, el aparcamiento más cercano es el Parking Alameda.

En cuanto al transporte público, las líneas del autobús urbano con parada más cercana a la clínica son la 5, 6, 7, 8 y 14.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1430005339

Última actualización: 30/09/2019
Comentarios / opiniones
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.