Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Equipo Juana Crespo
41
Menú

Equipo Juana Crespo

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 24/09/2019

Descripción

Equipo Juana Crespo es la clínica de reproducción asistida especializada en casos de alta complejidad. Está situada en Valencia y dirigida por la Dra. Juana Crespo, especialista en medicina reproductiva con más de 30 años de experiencia en el campo de la reproducción humana.

En Equipo Juana Crespo se practica un tipo de medicina centrada en el diagnóstico y en la absoluta personalización de los tratamientos, lo que ha permitido situarse como la clínica con las mejores tasas de gestación en casos de alta complejidad y en mujeres con varios tratamientos fallidos en otros centros.

Especializado en resolver problemas de infertilidad provocados por problemas como endometriosis, baja respuesta ovárica, esterilidades de origen desconocido, patologías en el útero o mala calidad en los óvulos. Cuenta con los mejores profesionales para cada especialidad, con la más avanzada tecnología y con las instalaciones más punteras entre las que destacan sus laboratorios de FIV, PGD, Andrología y Criopreservación, y sus quirófanos.

Servicios

Laboratorio propio Laboratorio propio
Permite Financiación Permite Financiación
Quirófano propio Quirófano propio
Política de transparencia Política de transparencia
Donantes de semen y óvulos Donantes de semen y óvulos
Urgencias 24h Urgencias 24h
Asistencia Psicológica Asistencia Psicológica
Habitación de recuperación Habitación de recuperación

Idiomas hablados

  • Catalán
  • Español
  • Francés
  • Inglés
  • Italiano

¿Qué tratamientos realizan?

Adopción de embriones
Biopsia de blastomeras
Biopsia de testículo
Congelación de embriones
Congelación de semen
Cultivo con Embryoscope
Cultivo prolongado
DGP
Ecografía 4D
Ecografía primer trimestre
Estudio de fertilidad femenino
Estudio de fertilidad masculino
Fecundación in vitro / ICSI
FIV con óvulos vitrificados
FIV donante de óvulo
FIV donante de óvulo y semen
FIV donante de semen
Hatching asistido
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Mantenimiento óvulos vitrificados
Mantenimiento de semen congelado
Mantenimiento embriones vitrificados
Método ROPA
Mini donación de óvulos
Mini donación de óvulos con semen de donante
Revisión ginecológica
Semen donante
Seminograma
Transferencia de embriones congelados

Especialidades

Óvulos de mala calidad

La mala calidad de los óvulos siempre tiene una causa. Generalmente, la edad de la mujer es el principal factor que afecta a la fertilidad, ya que con el paso del tiempo las células de nuestro cuerpo envejecen y se van deteriorando, y entre esas células se encuentran los ovocitos.

Sin embargo, existen también casos en los que la calidad ovular está comprometida por patologías como el SOP (Síndrome de Ovarios Poliquísticos), endometriosis, etc.

Equipo Juana Crespo es especialista en plantear estrategias enfocadas en dos parámetros: en definir y seleccionar el mejor ciclo en el que realizar la extracción ovocitaria y, además, en plantear una estimulación centrada en conseguir el mejor ovocito posible para asegurar al máximo la fecundación y un embrión de calidad.

Baja Respuesta Ovárica

La baja respuesta ovárica está muy relacionada con la reserva ovárica y ésta a su vez con la edad de la mujer.

Para Equipo Juana Crespo resulta imprescindible diferenciar la baja respuesta por motivos de edad de aquella mujer en la que la baja respuesta se debe a una condición de su naturaleza.

Equipo Juana Crespo cuenta con especialistas en funcionalidad ovárica cuyo planteamiento estratégico del ciclo se desarrolla a medio plazo y con una absoluta personalización, tanto en la estimulación como en la selección del ciclo óptimo, lo cual implica un profundo estudio previo del ciclo menstrual y de los patrones hormonales.

Devolver la fertilidad

En Equipo Juana Crespo cuentan con una unidad especializada en devolver la fertilidad a aquellos órganos involucrados en la reproducción humana que están afectados y que no pueden realizar bien su función.

Consiste en cirugías mínimamente invasivas, algunas más sencillas y otras más complejas, cuyo objetivo es devolver la funcionalidad a aquellos órganos como trompas, útero y ovarios, para que puedan llevar a cabo un proceso de fecundación natural. O bien, para asegura al máximo las condiciones de implantación y disminuyan los abortos, mejorando las tasas de éxito en los tratamientos de reproducción asistida.

Patologías Uterinas

Muchos de los fallos de implantación del embrión se deben a factores uterinos no detectados o minusvalorados. El correcto diagnóstico de útero necesita de tecnología como la resonancia magnética o las ecografías 4D, además de un profundo conocimiento del mismo por parte del especialista.

La morfología del útero cambia a lo largo del ciclo menstrual y ello puede ocasionar que no se detecten defectos, patologías u anomalías en función de la fase en la que se haya hecho el examen, en la mayoría de las ocasiones es por ecografía.

Equipo Juana Crespo cuenta con una Unidad especializada en Patología Uterina gracias a la cual se consiguen aumentar significativamente las tasas de gestación en cualquier tratamiento de reproducción asistida.

Endometriosis

La endometriosis es una enfermedad que en muchos casos puede generar problemas de fertilidad, ya que por su naturaleza tiende a invadir otros órganos reproductivos y no reproductivos provocando que estos no funciones correctamente.

En Equipo Juana Crespo, la endometriosis es tratada de manera global detectando y valorando el nivel de afectación de cada órgano para tratarlos, conseguir el embarazo y prolongar el control y tratamiento de la endometriosis de la paciente a lo largo de toda su vida reproductiva.

Los tratamientos para las pacientes con endometriosis deben estar totalmente personalizados, ya que un incorrecto planteamiento de la estimulación, además de comprometer el éxito del tratamiento, puede desencadenar un empeoramiento de la enfermedad.

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 24 de septiembre de 2019, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2017 (Registro Nacional de Actividad 2017-Registro SEF).

Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2017, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2018.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

Más información

FIV / ICSI

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

La SEF no proporciona un número exacto de los ciclos anuales que realiza cada centro, sino que lo hace en forma de rangos de la siguiente manera: menos de 100 ciclos anuales, entre 100 y 500 ciclos anuales o más de 500 ciclo anuales.

Desde Reproducción Asistida ORG consideramos que para una mejor interpretación de los resultados estaría bien que la SEF aportara unos datos más exactos o unos rangos más pequeños para el número de ciclos anuales.

Este es el número de ciclos totales realizados por Equipo Juana Crespo en un año.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 100 a 500 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 100 a 500 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de que un embrión transferido anide en el útero de la mujer. Se calcula de la siguiente manera: número de sacos gestacionales observados en ecografía dividido por el número de embriones transferidos.

La SEF muestra este valor en forma de intervalo, ya que es muy complicado aportar un porcentaje exacto debido a la variabilidad de factores que ya hemos comentado.

También hay que tener en cuenta que cuantos más ciclos de reproducción asistida realice la clínica, más estrecho será este intervalo y mejor será la interpretación.

A continuación, se muestran las tasas de implantación por transferencia embrionaria en Equipo Juana Crespo.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
22% - 47,1%
Transferencia de embriones vitrificados
27,3% - 36,1%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de embarazo por cada transferencia embrionaria, independientemente del número de embriones transferidos y del tipo de gestación obtenida, es decir, si es única o múltiple.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria que ha obtenido Equipo Juana Crespo.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
12% - 76,9%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
51% - 95,7%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
0% - 67,4%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
49,8% - 83,5%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
39,2% - 60,8%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
30,8% - 50,4%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Según la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, en España solamente está permitida la transferencia de un máximo de 3 embriones en cada intento.

Aun así, un mayor porcentaje de transferencias de un único embrión se considera hoy en día un parámetro de calidad para las clínicas, ya que a pesar de que las transferencias de dos o tres embriones aumentan la tasa de gestación, los embarazos gemelares o múltiples tienen muchos riesgos para la madre y los bebés y deben intentar evitarse a toda costa.

La recomendación de Reproducción Asistida ORG es transferir solamente 1 o 2 embriones siempre que sea posible.

En Equipo Juana Crespo tienen los siguientes porcentajes en cuanto a número de embriones transferidos.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (21.4%)
Transferencia de 2 embriones (60.7%)
Transferencia de 3 embriones (17.9%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (21.6%)
Transferencia de 2 embriones (50.5%)
Transferencia de 3 embriones (27.9%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Como hemos dicho, la gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida.

En las siguientes gráficas, se muestra el porcentaje de cada tipo de gestación obtenida en Equipo Juana Crespo en función del número de embriones transferidos.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%, independientemente de haber transferido 1, 2 o 3 embriones.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 75%
Gemelares: 25%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%

Transfiriendo embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 96,2%
Gemelares: 3,8%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 63%
Gemelares: 34,8%
Triples o superiores: 2,2%
Transfiriendo tres embriones
Gestaciones únicas: 50%
Gemelares: 39,3%
Triples o superiores: 10,7%

FIV con donación de óvulos

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

En cuanto a la ovodonación, estos son los rangos de ciclos anuales realizados por Equipo Juana Crespo.

Como hemos indicado anteriormente, la SEF no proporciona el número exacto de ciclos realizados por un centro y eso dificulta su interpretación.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 100 a 500 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

La probabilidad de éxito de la ovodonación suele ser mayor que la de la FIV con óvulos propios.

Teniendo en cuenta esto, estas son las tasas de implantación obtenidas en Equipo Juana Crespo para la FIV con óvulos donados.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
40,3% - 60,8%
Transferencia de embriones vitrificados
38,7% - 54,7%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

En el caso de la ovodonación, la probabilidad de conseguir un embarazo no depende tanto de la edad de la mujer receptora. Aún así, la SEF divide esta tasa de éxito igualmente en rangos de edad.

También hay que tener en cuenta que la tendencia actual es realizar la FIV con óvulos donados vitrificados y no en fresco.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria obtenidas en Equipo Juana Crespo para la ovodonación.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
No aplica
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
20,5% - 93,8%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
58,7% - 86,3%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
13,3% - 100%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
50,5% - 99,5%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
49,5% - 72,9%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Dado la alta probabilidad de conseguir un embarazo con óvulos donados, es preferible transferir siempre un embrión en este tratamiento con tal de evitar la gestación múltiple.

En Equipo Juana Crespo transfieren los embriones fruto de una ovodonación de la siguiente manera.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (19.1%)
Transferencia de 2 embriones (68.1%)
Transferencia de 3 embriones (12.8%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (25.6%)
Transferencia de 2 embriones (65.9%)
Transferencia de 3 embriones (8.5%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Por último, estos son los tipos de embarazo conseguidos por Equipo Juana Crespo en función del número de embriones transferidos en el tratamiento de ovodonación.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 55%
Gemelares: 45%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Gestaciones únicas: 33,3%
Gemelares: 66,7%
Triples o superiores: 0%

Transferencia de embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 59,5%
Gemelares: 40,5%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Gestaciones únicas: 50%
Gemelares: 25%
Triples o superiores: 25%

Inseminación artificial de donante

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Para mostrar la tasa de embarazo de la inseminación artificial de donante, la SEF divide los resultados en función de la edad de la mujer.

Estos son los intervalos de probabilidad de embarazo conseguidos por Equipo Juana Crespo para la inseminación artificial de donante.

Más información
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
0% - 62%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

En cuanto al tipo de embarazo obtenido tras conseguir un positivo con la inseminación artificial de donante, estos son los datos obtenidos por Equipo Juana Crespo en función de la edad de la mujer.

Cabe resaltar los riesgos que conlleva un embarazo múltiple tanto para la madre como para los bebés, por lo que el resultado ideal en cualquier tratamiento de reproducción asistida es la gestación única.

Más información

Mujeres entre 35-39 años

Única (50%)
Gemelar (50%)
Triple o superior (0%)

¿Por qué elegir Equipo Juana Crespo?

En qué se diferencia Equipo Juana Crespo de otras clínicas:

Medicina Reproductiva de alta complejidad
es la única clínica con tasas de éxito muy elevadas en casos difíciles.
El diagnóstico
Equipo Juana Crespo se centra en establecer las causas que están causando los problemas.
Estrategia y tratamientos absolutamente personalizados
en Equipo Juana Crespo no hay dos pacientes iguales y por tanto dos tratamientos iguales.
La especialización y el Equipo
cuenta con los mejores profesionales para cada unidad y todos basan su medicina en el mismo modelo que la Dra. Crespo.
Su laboratorio
Equipo Juana Crespo cuenta con uno de los mejores laboratorios de Europa.
Sus resultados
Equipo Juana Crespo tiene las mejores tasas de gestación en casos de alta complejidad y en mujeres con varios tratamientos previos en otros centros.

Instalaciones

La clínica cuenta con un equipo humano compuesto por los mejores especialistas en una infraestructura de 2.000 m², equipada con laboratorios propios y tecnología de vanguardia.

El centro se divide en tres zonas principales cuyas instalaciones han sido diseñadas buscando la excelencia en la calidad asistencial:

Zona de consultas
en esta zona se encuentra la recepción de los pacientes, diversas salas de espera, 7 consultas con sus respectivas salas exploratorias, una sala de muestras y extracciones, y una sala de reuniones.
Zona de hospitalización y laboratorios
aquí se encuentran 2 quirófanos totalmente equipados y 7 habitaciones individuales con baño completo. Está separada de la zona de consultas para primar la intimidad de los pacientes. También están ubicados los laboratorios y directamente conectados con los quirófanos los laboratorios de FIV, PGD, Criobiología y Andrología.
Zona de donantes
se trata de un área totalmente independiente pero conectada con los quirófanos. Consta de varias consultas con sus respectivas salas exploratorias dotadas de ecógrafos 3 y 4D, una sala de analíticas y una sala de extracciones.

Equipo médico

Juana Crespo
Juana Crespo
Directora Médica
Nº de colegiado: 464613831
Sara Fortuño
Sara Fortuño
Responsable de Unidad Patología Uterina
Nº de colegiado: 464619999
Norman Gómez
Norman Gómez
Responsable de Unidad Cirugía
Nº de colegiado: 462866804
Elena Pau
Elena Pau
Responsable de Unidad Funcionalidad Ovárica
Nº de colegiado: 464615148
Nadia Caroppo
Nadia Caroppo
Responsable de Unidad Internacional
Nº de colegiado: 460844481
Lucas Minig
Lucas Minig
Ginecología Oncológica
Nº de colegiado: 462865035
Paloma Baviera
Paloma Baviera
Responsable de Unidad Ovodonación
Nº de colegiado: 030310335
Inmaculada Alcover
Inmaculada Alcover
Unidad Gestaciones de Alto Riesgo
Nº de colegiado: 460705370
José Rodrigo
José Rodrigo
Anestesiología
Nº de colegiado: 464615623
Vicente Ruíz
Vicente Ruíz
Anestesiología
Nº de colegiado: 464616018
Trini Alberola
Trini Alberola
Genetista
AEGH: 773-38-III
Jose Teruel
Jose Teruel
Director del Laboratorio de FIV
Nº de colegiado: 03051-CV
Marina Benavent
Marina Benavent
Embrióloga
Nº de colegiado: 02884-CV
María Escribá
María Escribá
Embrióloga
Nº de colegiado: 03155-CV
Amparo García
Amparo García
Embrióloga
Nº de colegiado: 02935-CV
Marta Lozano
Marta Lozano
Embrióloga
Nº de colegiado: 02344-CV
Clara Miret
Clara Miret
Embrióloga
Nº de colegiado: 10681
David González
David González
Embriólogo
Nº de colegiado: 03085-CV

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1046008433

Autorización de actividad en la Comunidad Valenciana: 18344

Última actualización: 24/09/2019
3 comentarios / opiniones
    1. Maria

      El problema de esta clínica es que disponen de un tiempo de espera excesivo y no te comentan esto hasta que ya estás dentro del proceso. La Dra Juana tiene una gran reputación pero debería haber habido más transparencia. En mi caso me hicieron perder el tiempo y me sentí decepcionada.

      • equipojuanacrespo

        Hola María, sentimos que tu experiencia fuera así. Las visitas de casos complejos como los que habitualmente acuden a la clínica tenéis muchos antecedentes que estudiar, mucha información que preguntar, las ecografías se hacen en profundidad buscando el mínimo detalle y eso hace que las visitas con los doctores a veces duren más de lo que inicialmente se haya previsto. En nuestra clínica la parte médica (el especialista) determina el tiempo y los recursos que necesita para cada paciente y, a veces, eso provoca retrasos en la agenda del día. No obstante, nuestras disculpas en ese sentido.

    2. Ana

      Clínica cara pero muy recomendada, la doctora Juana es muy atenta y se vuelca con las pacientes. Vive tu problema como si fuera su problema y se esfuerza en conseguir el éxito. La clínica es acogedora, tienen de todo. Ahora disfrutamos de una niña increíble pero como te digo hemos gastado mucho dinero, aunque en todo momento considero que hemos estado en buenas manos. Suerte.

    También te puede interesar
    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.