Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cuantos intentos hace la SS en Madrid
19
0

Cuantos intentos hace la SS en Madrid

  1. <span  class="bbp-author-name">Anónimo</span>
    Anónimo

    Holaaaa!!!

    Tengo mi primera cita en Enero para reproducción asistida por la ss, sabéis cuantos tratamientos hacen?? Es decir si por ejemplo necesitase 5 intentos de fiv te hacen todos los que sean para lograr el embarazo o por ejemplo ellos hacen 2 y ya si no te quedas no lo intentan mas….es que tengo entendido que solo hacen 2 intentos y si no te quedas da igual y no te hacen mas.. Si alguna sabe por favor agradecería me dijerais algo.

    Gracias

    08/11/2017 a las 9:47
    Responder
  2. Hola Rachel buenos días, en la SAS. Te intentan 4 inseminaciones ( si eres apta) o 3 ciclos de FIV. Hay que tener en cuenta que cada FIV es desde el inicio hasta que se gastan los congelados, si llegaras a este punto, con una nueva estimulación se empieza un nuevo ciclo. Espero haberte ayudado. Mucha suerte

    09/11/2017 a las 10:33
    Responder
    • Gracias, si marta87 me has ayudado mucho!! Supongo que no sera igual en todas las comunidades, en murcia son 2 ciclos de FIV, yo soy de Madrid y mas concretamente del gregorio marañon, alguna sabe justo se ese hospital?
      Gracias

      09/11/2017 a las 10:53
      Responder
  3. a mi en Madrid me habían dicho 3 os y 3 fiv. pero cuando fui a consulta me dijo: q no hay un número q pueden ser 4 os y 3 fiv o puede ser una fiv y no hay más intentos xq es a criterio del médico.

    21/11/2017 a las 16:21
    Responder
    • Muchas gracias por tu respuesta anaqua!!

      21/11/2017 a las 18:05
      Responder
  4. en Madrid en el Clínico es a criterio del médico, pueden ser 3 y 3 o 1 y no más. a mi es lo q m dijo en la primera consulta

    12/01/2018 a las 5:02
    Responder
  5. Hola, yo estaba haciendo mi tratamiento en Gregorio Marañón
    siempre me aseguraron que serían tres intentos en fiv ya que yo pase directamente, mi sorpresa llega que cuando terminado mi segundo tratamiento de fiv sin obtener resultados me dicen que se acabó, que ya no puedo seguir en la seguridad social,me quedé hecha polvo. asiq no siempre son 3 intentos supongo dependerá de lo que ellos quieran. voy a reclamar aunq no creo q sirva de mucho …

    10/03/2018 a las 10:01
    Responder
    • Hola!!!
      Hasta donde yo tengo entendido son 3 intentos en Madrid pero no es una ley, es decir, siempre queda a criterio del medico, por otro lado tambien depende de la edad….si estas cerca d los 40 años te echan por ser “muy mayor”
      Sheila que edad tienes? (Perdon por la pregunta, es por ver si puede ir x ahi)
      Si tienes 39 o 38 años y tienes q esperar para el siguiente ciclo 15 meses x ejemplo no te daria tiempo y te echan por llegar al tope de edad.
      A la vez cuando te echaron tenias que haber preguntado loa motivos del porque.
      Espero haberte ayudado

      10/03/2018 a las 10:16
      Responder
    • te puse la respuesta más abajo, no controlo aun esto
      muchas gracias

      10/03/2018 a las 10:21
      Responder
    • Hola Rachel-2, eso que comentas de la edad, no es cierto, por lo menos ahora y en mi hospital de Madrid. Yo tengo 38 y estoy en el proceso y me van a hacer el tratamiento. Y me han dicho que no me preocupe que una vez dentro de la lista aunque cumpla 40 sí me van a hacer el tratamiento a menos que descubran alguna complicación grave.
      Creo que es importante aclarar esto, porque estoy viendo muchos mensajes que no son verdad y mucha gente tira la toalla o simplemente no lo intentan. Comentar también que ahora los tiempos de espera son mucho más cortos y no hay que esperar tanto como en el 2018.
      Ánimo a todas a seguir intentándolo!

      05/10/2020 a las 9:15
      Responder
    • Megan88 este mensaje es del 2017-2018
      Todo ha cambiado desde entonces
      No es que yo quiera mentir, en ese momento esa era la informacion que nos daban.

      13/10/2020 a las 9:56
      Responder
  6. Hola tengo 33 años 😌 y he tenido abortos embarazos ectopicos … un sin fin de complicaciones
    me dan un informe explicándome las circunstancias de por q no
    pero no he tenido ni fuerzas para recoger ese informe, la semana que viene ire a recogerlo pero sinceramente no lo entiendo

    10/03/2018 a las 10:19
    Responder
    • Sheila aunque sea duro yo te animo a ir a por ese informe, seguro ahí te explica todo.
      Se que es una faena, si los motivos no te convences reclama y quejate.

      10/03/2018 a las 10:22
      Responder
  7. si el lunes sin falta voy por ellos.muchísimas gracias

    10/03/2018 a las 10:23
    Responder
    • Si te animas tenemos un grupo de whatsapp con gente del marañon
      Por si te ayudase en algo, si quieres escribeme
      **********@****

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      10/03/2018 a las 10:25
      Responder
    • pues si muchas gracias
      aver si hay alguien más en mi situación 😌

      10/03/2018 a las 10:29
      Responder
  8. Hola el día 5 de abril voy a la paz a mi primera consulta. Me siento muy perdida. Como va? Cuando eliges centro? Como puedo saber las listas de espera?

    21/03/2018 a las 21:10
    Responder
    • Hola Nurisild, yo estoy en la Paz.

      Ese día te mandarán pruebas imagino. Si no te ven nada raro (no tienes endometriosis, por ejemplo) entrarías en la lista de espera normal, que son 22-24 meses. Si tienes un problema son 9 meses para empezar FIV. Para hacer IA no hay lista de espera, te la harían después de todas las pruebas.

      Para cambio de centro no sé exactamente como funciona, pero la gente que se cambia va a la FJD, que es la que menos listas de espera tiene en Madrid y suele hacerse a través del médico de cabecera y la libre elección, pero exactamente los trámites no sé como se realizan.

      Espero haberte ayudado y mucho ánimo.

      Un saludo.

      28/03/2018 a las 13:03
      Responder
  9. Hola buenas , no te preocupes ellos te irán indicando
    lo de la lista de espera dependerá un poco de cada centro y supungo situación
    lo de elegir centro hay si no sabría decirte
    siento no poder ayudarte mucho
    pero esq depende mucho por ejemplo en Gregorio Marañón lista de esperar minimo un año
    donde dicen q no hay lista de espera es en Fundación Jiménez días
    un saludo

    22/03/2018 a las 9:03
    Responder
  10. Hola! Soy nueva en este campo y tengo un par de preguntillas, tengo 39 años y me estoy haciendo una FIV en la fundación, me pusieron dos embriones de calidad A y ayer en la beta me dio Negativo, menudo día de llorar. Aún tengo congelados otro los cinco tres calidad A y dos B. Mi duda es la SS tengo un número limitado de transferencias o me las hacen hasta que se agoten los congelados? Y luego es normal que baje la regla el mismo día de la Beta? Estoy leyendo y según veo puedo tener un problema con la progesterona que este baja.
    Mil gracias chicas.

    29/03/2018 a las 14:06
    Responder
    • Hola, no te preocupes te ponen todos tus embriones
      en la siguiente seguro tienes más suerte 😊
      y la regla a mi casi siempre me baja el dia de la beta o incluso un día antes
      asiq tranquila todo esta bien .mucha suerte

      29/03/2018 a las 14:42
      Responder
    • Muchas gracias Sheila1984 😊
      Me tenía preocupada. Ojalá tengas razón y pueda dar una buena noticia.
      Mucha suerte!!

      29/03/2018 a las 14:47
      Responder
    • seguro q siiiii
      ya nos contarás besitos

      29/03/2018 a las 14:48
      Responder
Deja un comentario