Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Estimulación ovárica con solo Menopur
24
0

Estimulación ovárica con solo Menopur

  1. And86
    And86

    Buenas tardes, tengo 32 años y baja reserva ovárica por sospecha de endometriosis (amh de 1,07). En verano me hice una vitrificación de óvulos y me pautaron 3600 de pergoveris (Orgalutran y decapeptyl), salieron 6 ovocitos, pero solo 3 maduros.

    Luego me llamaron de La Paz y me estimularon con Pergoveris (creo recordar que fueron 3600 pero esta vez más tiempo, cetrotride y decapeptyl), y había 8 folículos (6 vacíos y dos óvulos que fecundaron hasta día 6). La beta fue negativa.

    Empiezo la semana que viene con la estimulación. Me han mandado Menopur 300 y doble trigger final (Cetrotride, Decapeptyl y Ovitrelle). Antes he estado dos ciclos con ACO y Testogel. El caso es que he estado buscando y a muy poca gente le ponen Menopur solo y me preocupa, la doctora ha dicho que es ¨mas natural¨… Lo que veo es que Menopur tiene mas lh que Pergoveris y se suele combinar con otra medicación que sea fsh solo. Gracias

    06/03/2019 a las 17:29
    Responder
  2. Hola And86,

    Puesto que las dos estimulaciones anteriores no fueron muy exitosas con Pergoveris, habrán querido probar una estimulación más suave para ver si obtienes mejores resultados. No te preocupes por la medicación, lo que a otras mujeres les funciona no tiene por qué funcionarte a ti, y viceversa.

    Es por ello que los tratamientos de reproducción asistida son totalmente personalizados. También te han mandado la testosterona que se suele pautar a las mujeres con baja respuesta ovárica.

    Puedes leer más sobre esto aquí: La baja respuesta a la estimulación ovárica.

    Espero que tengas mucha suerte esta vez.

    Un saludo

    06/03/2019 a las 18:15
    Responder
  3. Otra pregunta, al mirar mi historia me extrañó que el otro día la gine viera que solo tenía 2 “folículos”. Me extraño porque la eco me la hizo el día 14 de mi ACO (es decir, el 21 del ciclo), aunque no he tenido que tomarme todas las píldoras. En total, desde esa ECO hasta que tenga que empezar los pinchazos va a pasar una semana… ¿Es fiable ese “recuento de folículos”? He estado dos ciclos con la píldora. Gracias.

    10/03/2019 a las 19:31
    Responder
    • ¡Hola! ¿Cómo quedaste con el tratamiento de sólo Menopur? A mi también me han mandado sólo Menopur y estoy bastante extrañada.

      Un saludo

      26/08/2019 a las 23:52
      Responder
Deja un comentario