Perfil ginecológico. Algunas cantidades de hormonas bajas, ¿qué indica?

  1. avatar
    Marlec

    Hola, me he realizado un perfil ginecológico y me ha llamado la atención los resultados porque según los valores de referencia están bajas algunas cantidades, ¿indica algo en especial mi test? Así son los valores:

    Luteinizante 4.72
    Foliculoestimulante 6.10
    Progesterona 0.46
    Prolactina basal 9.18
    Estradiol 24.1
    Testosterona 30.8

    03/07/2016 a las 3:32
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Marlec,

    si el análisis hormonal lo hiciste el tercer día del ciclo, podemos hacer la siguiente valoración: la hormona foliculoestimulante (FSH) indica que hay una reserva ovárica buena, la luteinizante (LH) se encuentra también dentro de los valores normales ya que es menor a 7 mUI/ml. Por lo que respecta a la progesterona, en día 3 del ciclo, ésta debe ser menor a 1.5 ng/ml y en tu caso es de 0.46, lo cual está muy bien. La prolactina debe ser entre 0 y 20 ng/ml y la testosterona entre entre 24 y 47 ng/dl. En cuanto al estradiol, idealmente, los valore deben ser menores a 50 pg/ml y por tanto también indica que estás en un estado perfecto de fertilidad.

    Según tus análisis hormonal, no hay problemas de fertilidad relacionados con el estado hormonal, por lo que tu perfil ginecológico hormonal está muy bien.

    Te adjunto información al respecto: Valores hormonales en la mujer.

    Un saludo.

    04/07/2016 a las 10:41
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar