Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puedo quedar embarazada usando las inyecciones anticonceptivas?
14
0

¿Puedo quedar embarazada usando las inyecciones anticonceptivas?

  1. Tere1518
    Tere1518

    Hola comencé a utilizar las inyecciones antionceptivas hace 10 meses y las dejé después de 4. En junio estaba embarazada pero tuve un aborto cuando estaba de un mes porque era un embarazo ectópico. Me vino la regla en septiembre y en octubre volví a aplicarme las inyecciones anticonceptivas (la misma marca que las que usé la primera vez). En noviembre me tocaba la regla el 18, pero una semana antes me vino un sangrado muy claro. Esto no me había pasado nunca usando las inyecciones, ¿puedo estar embarazada? Gracias, un saludo.

    21/11/2016 a las 21:35
    Responder
  2. Me faltó decir que no me había pasado esto antes con estas inyecciones ya que leo que dicen que aveces es por la inyección pero yo no había tenido problemas con estas inyecciones siempre me había venido la regla normal

    21/11/2016 a las 21:40
    Responder
  3. Hola Tere1518,

    puede ocurrir que, usando este tipo de anticonceptivos hormonales, se produzcan pequeños sangrados y hemorragias fuera del periodo menstrual. A pesar de que, como me comentas, nunca te había sucedido esto, si te aplicaste la inyección anticonceptiva dentro de los 5 primeros días de tu menstruación no hay posibilidad de embarazo, pues su efecto anticonceptivo es inmediato siempre que se realice su aplicación en ese periodo de tiempo.

    Te recomiendo que leas el siguiente post para que tengas más información sobre este tipo de anticonceptivos: la inyección anticonceptiva.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    23/11/2016 a las 9:51
    Responder
    • Hola quería preguntar llevo desde enero 23 del 2018 con la inyección y quería saber si es normal que me pasen estas cosas, tengo la barriga como si estuviera embarazada tengo náuseas tengo antojos y siento algo abajo de mi ombligo como si fuera una bolita pero me duele mucho cuando la toco, entonces me he echo dos pruebas d embarazada y salen negativas y no puedo rebajar por qué rápido me sale la barriga de embarazada y estoy días sin comer y aun así tengo la barriga igual o peor por qué asta durita se me pone y todo y quiero ayuda con eso!!!

      14/10/2019 a las 8:43
      Responder
    • Hola, que paso con tu caos. Estoy pasando por algo similar

      02/10/2023 a las 3:20
      Responder
    • Hola tengo una duda, me puse la inyeccion anticonceptiva pero no estaba reglando, y ahora tengo 6 días de retraso es posible que este embarazada?

      22/01/2020 a las 7:38
      Responder
  4. Hola buenas tardes disculpe tengo una duda .
    Sería posible que me quede embarazada ?
    Si me estoy cuidando con las inyecciones de cada .
    Porque mi periodo me tenía que dar el 28 septiembre y hasta el día de hoy 1 octubre aún no me da mi periodo.
    Tambien teng un 1 cuidandome con este método .solo que esta vez.esque no me mi periodo.
    Será posible que esté embarazada??
    Gracias y. Saludos !
    😃

    02/10/2017 a las 1:21
    Responder
  5. Disculpe podría ser que este embarazada vengo utilizando hace 3 años la inyección como método anticonceptivo. Y este mes no me llego mi periodo y solo apareció una secreción café de esto ya van 7 dias de retrasó

    07/05/2018 a las 22:19
    Responder
  6. Hola!

    llevo un mes usando la inyección mensual que mi ginecólogo me recomendó esto debido al descontrol que tenia por ovario poliquistico, anterior mente me dijeron que podía usar citrato de clomifeno porque queríamos quedar embarazados, pero me lo suspendieron y decidieron mejor continuar con inyecciones, este fue mi primer mes, pero mi periodo no ha venido, no presento dolor ni molestias, puedo estar embarazada?-

    08/05/2018 a las 16:46
    Responder
  7. Buenas tardes una pregunta por favor es que recien empece mi vida sexual y me inyecte el 17 del mes de abril y deberia haberme enfermado hoy 8 de mayo no entiendo porque no menstruo es posible que suceda algo de embarazo ya que tomando en cuenta hoy tuve y ayer tuve relaciones no se si afectara eso en el modo de menstruacion o hay algun efecto q quede embarazada por favor pueden responder a mo pregunta me encuentro desesperada ya que no se como funciona ademas me preocupa q no me baje .

    09/05/2018 a las 0:50
    Responder
  8. Hola yo también tengo una duda hace 4 meses que me pongo la inyección y mi periodo fue durando cada vez menos y ahora ya no me viene más y mi novio a acabado varias veces a dentro puede ser que este embarazada ?

    30/12/2018 a las 14:31
    Responder
  9. hola tengo una duda puedo quedar embarazada si uso la ampolla ? llevo un año usandola pero mi periodo siempre era el dos y en este mes no me vino nada y la mpolla siempre me la pongo el mismo dia osea el 10 y nunca e faltado a ese dia y este diez me toca de nuevo pero cambia en algo que no me baje mi periodo?

    04/01/2019 a las 14:46
    Responder
    • Yo estoy en tu misma situación , y te llegó el periodo normal ?

      30/06/2019 a las 14:33
      Responder
  10. A mi me pasa lo mismo quedaron en cinta si o no

    13/07/2019 a las 15:05
    Responder
  11. Hola buenos días quisiera consultar yo me estoy cuidando con la ampolla anticonceptiva del mes, quisiera saber si puedo quedar embarazada teniendo la ampolla ya que tengo 3 días de retraso ¿eso es normal?.

    03/08/2019 a las 16:45
    Responder
    • Hola me pasa lo mismo, no tenía idea de que la inyección se aplica cuando estas en regla y la puse el día 3 de enero y ahora tengo 6 días de retraso

      22/01/2020 a las 7:40
      Responder
  12. Hola buenas tardes, quiero salir de dudas, la semana pasada me puse la inyección del mes pero a la hora de botar las burbujas de aire salio un goton considerable de la inyección y quería saber q tanto influye esto para un embarazo.

    08/08/2019 a las 23:28
    Responder
  13. buenas tardes
    por favor ayuda, hace 2 meses y medio tuve un aborto espontaneo con hemorragia y tuvieron que transferirme sangre. Al salir del hospital (26 nov) me inyectaron para empezar a cuidarme, al mes me volví a inyectar (26 diciembre) pero no he tenido regla y tengo nauseas, mareos.
    ¿estaré embarazada?

    13/01/2020 a las 23:20
    Responder
  14. Hola quiero saber si estoy embarazada
    el dia antes de que me pusiera la inyeccion tuve relaciones
    y al otro dia me la puse
    es posible que pueda quedar??

    20/01/2020 a las 14:58
    Responder
Deja un comentario