Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Qué digo en el trabajo? Ausencias médicas por FIV
24
Menú

¿Qué digo en el trabajo? Ausencias médicas por FIV

    • Marthynchu
      Marthynchu

      Hola chicas, he estado en erte todo el año, me tocaba FIV para noviembre, pero con el retraso de la pandemia me ha llegado ahora el sobre para mayo-junio y justo empiezo a trabajar el día 20 de mayo, la regla me viene para el 26, es decir, me pilla todo el proceso trabajando. Puesto que soy recepcionista y tengo unos turnos nada rutinarios, rotatorios por días, estoy agobiada porque el hospital donde voy lo tengo a una hora y media de mi localidad. Soy de Villajoyosa y voy a Valencia la Fe. No sé si podré cambiar los turnos siempre, no sé qué hacer o qué decir si lo necesitara, ya que no me apetece que nadie lo sepa. ¿Alguna idea y o consejos?
      Creo que solo dura de 6 a 8 semanas el proceso. ¿Cuántas visitas tendré que hacer al hospital aproximadamente? Gracias amores. 🤗😘

      12/05/2021 a las 17:40
      Responder
    • Buenos días Marthynchu,

      Las visitas al hospital durante un tratamiento de FIV son frecuentes. En la primera fase de estimulación ovárica, te realizarán varios controles analíticos y ecográficos. Pueden ser unos 4-5 controles, aproximadamente cada 2 días, en los que tendrás que ir al hospital.

      Posteriormente, se programará la punción folicular. Este procedimiento se realiza con sedación, pero solo permanecerás unas horas en el hospital hasta que te recuperes y comprueben que estás bien.

      A partir de ahí, ya solo queda la visita para la transferencia embrionaria. Un proceso indoloro que no requiere anestesia y de corta duración.
      Te recomiendo que leas este artículo donde tienes mucha más información de todo el proceso: ¿Cómo es el proceso de la fecundación in vitro paso a paso?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      13/05/2021 a las 10:33
      Responder
    • Hola Marthynchu,
      En mi caso, tuve que coger días de mis vacaciones para que en el trabajo no se enteraran, porque le justificante de la clínica ya me delataba.
      Ahora he cambiado de trabajo y antes de entrar les expliqué que estoy en este proceso y dijeron que no había problema así que a ellos sí que les podré dar un justificante de la clínica de reproducción.
      Saludos,
      Marta

      14/05/2021 a las 19:24
      Responder