Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Retraso en mi regla por embarazo o por enfermedad?
22
Menú

¿Retraso en mi regla por embarazo o por enfermedad?

    • PeachID
      PeachID

      Hola.
      El día 28 de Noviembre tuve relaciones con preservativo con mi pareja, el preservativo no se rompió y eso fue dos días después de acabar con mi regla. El 23 de diciembre mi regla bajó con normalidad durando 5 días como es normal para mi, solo bajó con un día de retraso. El día 6 de Enero empecé a estar enferma con gripe, una fuerte infección de anginas y fiebre alta. Apenas me he recuperado de éso y he empezado con un flemón y otra enorme infección en mi muela, por lo que llevo todo el mes de enero tomando mucha medicación: desde ibuprofeno hasta enantyum, amoxicilina me he tomado una caja y media. He tenido leves molestias, escasez de flujo estos días, dolor en los pezones muy leve y acné pero tengo 2 días de retraso.

      ¿Que me puede estar pasando? ¿Por qué el retraso? Ayuda, por favor.

      23/01/2020 a las 20:24
      Responder
    • Hola PeachID,

      En principio no deberías preocuparte, ya que hace mucho tiempo que tuviste relaciones sexuales y , además, tuviste una menstruación normal después de éso.
      Pese a que el periodo de la mujer suele seguir un patrón a lo largo de los meses, es muy normal que la misma persona experimente variaciones en su menstruación. Esto puede ser debido a cambios hormonales, que hacen que los periodos no sean siempre los mismos. Además, tu gripe y fiebre alta, junto a la gran cantidad de antibióticos que has tomado, han podio bajar las defensas de tu cuerpo, alterando el funcionamiento normal de tu organismo.
      Sin embargo, tu cuerpo ya esta experimentando síntomas premenstruales, como dolor de pecho y acné, seguramente en pocos días tengas tu menstruación.

      Si quieres saber más acerca de retrasos en la menstruación, puedes leer el siguiente artículo: Menstruación irregular.

      Espero que te sirva de ayuda

      Un saludo

      24/01/2020 a las 9:25
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.