Riesgos donación

  1. avatar
    carola

    Hola, yo fuí donante hace años y ahora, me gustaría volver a serlo. Estaba convencida, he ido a una clínica, pero, estoy recibiendo por parte de amigos, consejos de que no lo haga, que existe un riesgo y demás… Realmente, mi experiencia fué existosa, pero me gustaría saber si realmente, existe algún riesgo como infertilidad o si alguien ha tenido algún efecto secundario irreparable. He leído y encuentras muchas opiniones, pero me sentiría mejor teniendo algunos testimonios. Queremos darle un hermanito a nuestra pequeña, no en mucho tiempo y no me perdonaría si no pudiera hacerlo. Gracias.

    08/12/2010 a las 1:26
    Responder
  2. avatar
    Lucía Burguera Durá
    Especialista en reproducción asistida

    Carola. Los requisitos de la donante son fundamentalmente que sea una persona sana física y psíquicamente y que no supere los 35 años. Como ya has pasado por esa experiencia deberías consultar en tu clínica y hacer lo que el especialista te aconseje en función de tu caso.

    Los efectos secundarios más frecuentes suelen ser leves (dolores de cabeza, hinchazón en la zona abdominal, piernas un poco pesadas, etc) y en ocasiones, pero con poca frecuencia se pueden producir Síndrome de Hiperestimulación ovárica o dolores intensos de cabeza por ejemplo pero, insisto, no es lo habitual. Lo mejor es que consultes con un médico y que él te recomiende que hacer. De todas formas, adjunto te envío información al respecto. Un saludo. 

    09/12/2010 a las 14:49
    Responder
  3. avatar
    Isabella

    Yo ya tengo dos hijos y también me estoy planteando donar aunque no lo he hecho nunca. Mi duda es si es necesario pedir una baja laboral para donar (por si después hay que estar en reposo o algo) y no sé si en mi trabajo lo entenderán dado que no es algo relacionado directamente con mi salud, ni absolutamente necesario. Carola hay que estar de baja o algo después?

    10/12/2010 a las 14:58
    Responder
  4. avatar
    Karen

    No creo que te den la baja laboral si no tienes una enfermedad o algo así, será como si te haces una operación de estética o algo así. 

    13/12/2010 a las 14:47
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar