Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Se puede hacer DGP después que han sido congelados?
8
Menú

¿Se puede hacer DGP después que han sido congelados?

    • selene1978
      selene1978

      Hola,
      Después de tener 3 folículos, me sacaron 2. De esos 2 hoy me han llamado del laboratorio y queda 1, veremos qué ocurre y de qué calidad es.
      Me siento triste. Tengo la sensación de que va a ir mal. En el caso de que sobreviva debo congelarlo.
      Tengo una duda. ¿Se puede hacer DGP después? He leído que se necesitan más embriones.
      Mi edad es de 43 años y tengo baja reserva ovárica. Mi idea es seguir intentándolo si no llega a buen puerto y mirar otras clínicas.
      Un saludo

      18/05/2021 a las 18:42
      Responder
    • Hola selene1978,

      Lo primero de todo es ser fuerte y positiva. Esto es fundamental en un tratamiento de FIV, aunque entiendo que es complicado.

      Por otro lado, es posible hacer DGP en embriones que han sido previamente congelados. No hay problema. Lo único que se corre riesgo de que no queden embriones debido a que todos estén alterados cromosómicamente y, por tanto, haya que cancelar la transferencia embrionaria.

      En cambio, si alguno de los embriones está sano genéticamente, la posibilidad de embarazo será mayor.

      Cuando el problema de fertilidad se deben a una baja reserva ovárica debido a la edad, una alternativa es utilizar óvulos de donante. Este tratamiento reproductivo tiene mayores tasas de éxito, aunque tiene el inconveniente de tener que renunciar a la carga genética de la mujer. Si quieres leer información más detallada sobre este tema, puedes visitar el siguiente artículo: Baja reserva ovárica: causas y posibilidad de embarazo.

      Por otro lado, si al final decides mirar otras clínicas de fertilidad, te aconsejo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta gratuita a través de la cual recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También obtendrás presupuestos detallados con los servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      19/05/2021 a las 8:53
      Responder