Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Translocación robertsoniana 13,14 e infertilidad
7
0

Translocación robertsoniana 13,14 e infertilidad

  1. bebe2020
    bebe2020

    Hola, tengo 30 años y 2 y medio buscando bebé. Hace 1 año tuve un aborto, seguimos buscando hasta hace 2 meses que me han hecho el cariotipo y tengo una traslocación robertsoniana 13,14. Me recomiendan FIV más DGP. Leyendo muchos foros no veo a muchas chicas que solo hayan tenido un aborto, normalmente tienen abortos repetitivos. ¿Habrá algo más a parte de la traslocación?

    05/06/2019 a las 15:35
    Responder
  2. Hola bebe2020,

    Es posible que la translocación también esté provocando fallos de implantación, es decir, que el embrión no es capaz de implantarse en el endometrio por ser defectuoso y por ello no quedarte embarazada. En cualquier caso, la FIV con DGP es el tratamiento más adecuado para poder tener un hijo sano, tal y como te han recomendado.

    Tienes más información sobre esto aquí: ¿Qué es el DGP?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    05/06/2019 a las 16:30
    Responder
  3. HOLA, MI MARIDO TIENE TRANSLOCACION ROBERTSONIANA, TENEMOS UNA HIJA SANA QUE HOY TIENE 3 AÑOS. YO TENGO 40 AÑOS HOY QUISIERA SABER LAS PROBABILIDADES DE TENER OTRO HIJO SANO DE FORMA NATURAL. PUES LLEVAMOS MUCHO TIEMPO INTENTANDOLO.

    25/10/2019 a las 19:48
    Responder
  4. Hola tengo lo mismo 45 xy trans( 13_14)robersoniana Lo bueno es q lo pudieron detectar antes de q puedas muchos embarazos ya q el útero queda . Ala miseria la cabeza y el cuerpo todo. Yo si quedo embarazada pero lo pierdo alos 3’5’8 meses.Es mejor realizarse un tto un vitro con Dgp.para evitar todo el desgaste físico y emocional.

    01/11/2019 a las 18:29
    Responder
  5. Hola chicas, yo creo q tb voy a tener una trans locación 13,14 xq el bebé que esperaba tenia trisomia 13 por translocación robertsoniana y tuve que interrumpir el embarazo en julio. Ahora nos han mandado el cariotipo y al Genetista del 12 de octubre. Llevo ya 2 año y medio queriendo tener un bebé pero las probabilidades no se portan nada bien con nosotros. En 2017 me entere de q era portadora de fibrosis quistica y luego, después de q mi marido se tuviera que hacer las pruebas, en marzo de 2018 nos enteramos de q el tb era portador, pero de una mutación rara. Nos mandaron a FIV con DGP en la fundación Jiménez Díaz. Nos citaron en Septiembre de 2018 y tras analizar nuestro caso e ir varias veces determinaron que no era necesario xq no iba a provocar una enfermedad grave a nuestra descendencia. Lo podíamos intentar de forma natural. Me quedé embarazado a los 8 meses de intentarlo y fue mi bebe estrella. En la eco de las 12 semanas se le veía el pliegue nucal aumentado y los análisis tampoco estaban bien, me hicieron biopsia corial y a la semana me dieron los 1os resultados, tenía trisomia 13. Interrumpimos el embarazo y me quedé destrozada. Luego nos han dado la noticia de que ésta puede ser heredada y aki estamos. Con la suerte que tenemos seguro que alguno tiene la translocación. Prefiero pensar así, para estar preparada emocionalmente a volver a tener que pasar por la espera de la FIV. Me he informado mucho, quizá demasiado, y mi conclusión es que la FIV con DGP va a ser también complicada. Puede que no consigamos ningun gameto sano, o q no se implanten. Por eso creo que vamos a estar intentado lo de forma natural mientras esperamos la FIV. Llevo tanto tiempo esperando y recibiendo chascos. Se que es una decisión dura, porque si viene mal otra vez tendría que interrumpir el embarazo, pero me agobia la posibilidad de la FIV no funcione y hayamos estado «perdiendo» el tiempo como ya me pasó con lo de la fibrosis quistica. Sería difícil conseguir un embarazo y de hacerll habría 1/3 de probabilidades de que venga mal otra vez y ya os digo que la suerte no parece estar de nuestra parte… Se que hay muchas personas q aún teniendo translocaciones han tenido hijos sanos de forma natural sin saber que lo son y eso me da esperanzas.
    Perdonadme por la chapa que os he echado y mucho ánimo a todas porque esto es una mierda pero juntas es menos mierda.
    Un abrazo de corazón.

    08/11/2019 a las 22:03
    Responder
  6. Hola lo mejor es hacerse in vitro con dgp .yo me canse de intentar ya perdí muchos embarazos algunos avanzados .Tenés más posibilidades porq se selecciona los q sobreviven alos 5 días ,q tienen más chances de sobrevivir y desarrollarse .y se analiza si no son portadores de translocación o otro problema incompatible con la vida .Lo único en contra es q es caro..y no está cubierto por la prepaga lamentable.

    25/02/2020 a las 14:58
    Responder
    • No siempre funciona porque yo me realize una fiv con ovodonacion y los embriones sanos y muy bonitos quedé embarazada a la primera pero cuando era la ecografía de la octava semana no había crecido y se había parado su corazón y la ciencia no sabe porque ha pasado así que todo está en ponérselo en manos de Dios

      02/10/2023 a las 12:18
      Responder
Deja un comentario