Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Un solo folículo en IAC
23
0

Un solo folículo en IAC

  1. miah2104
    miah2104

    Hola, tengo 36 años y tengo infertilidad de origen desconocido. Yo y mi marido hicimos todas las analíticas y estamos perfectos. Mi antimulleriana salió muy buena y se que ovulo normalmente, pues tras 3 años buscando un bebé y 1 aborto natural, siempre acompaño con test de ovulación.
    Estoy en mi 2º IAC con Menopur 75 y Ovitrelle y estoy un poco desanimada pues, como en la primera, solo tengo un folículo bueno en el ovario izquierdo. En la primera y ahora tengo 3 o 4 folículos en el derecho pero no se desenvuelven. Mi primera IAC fue negativa. A veces pienso que la medicación no está funcionando.

    30/03/2016 a las 17:22
    Responder
  2. Hola miah2104,

    La estimulación ovárica que se emplea para la inseminación artificial es suave puesto que no se quiere que maduren demasiados folículos para tratar de evitar un embarazo múltiple. En general se intenta que maduren unos 2 folículos aproximadamente. No debes desanimarte por tener un resultado negativo, este es tu segundo intento y debes pensar que la tasa de embarazo en inseminación artificial es acumulativa. Esto significa que va aumentando la posibilidad de embarazo según se van haciendo más ciclos, aunque con un límite claro. En una primera IAC la tasa de embarazo es del 15-25%, en una segunda del 30-35% y en una tercera del 38-42%. En general, después de 3 intentos se suele pasar a FIV.

    Puede ser frustrante seguir intentándolo y no conseguir el embarazo, pero debes intentar ser positiva porque tenéis muchas opciones aún.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre IAC.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    31/03/2016 a las 9:04
    Responder